Me considero artista, diarista y bloguera. Antes me dedicaba a pintar y exponer, pero me rompí la pierna y me volví escribidora.
lunes, noviembre 30, 2009
LA T1 DE BARCELONA
El nuevo aeropuerto de Barcelona, proyecto de Bofill como el anterior, está despojado de las influencias de los cánones griegos a los que Bofill se sentía tan atado.
Tuve la gran suerte de que el arquitecto Simón de Lecea, vasco-catalán afincado en Mallorca, hijo a su vez del famoso arquitecto vasco Moncho de Lecea (q.e.p.d.) me llevara y trajera del aeropuerto y me explicara lo que solo un arquitecto es capaz de analizar sobre una obra de arquitectura, por eso pude disfrutar y apreciar de una manera más profunda el sentido práctico, desprovisto de ornamentos, de la nueva T1.
La verdad es que cuando llegué a Barcelona, lo que más me sorprendió fué el brillo del suelo, que recordaba a las discotecas japonesas en donde el suelo es de espejo y las camareras van con minifaldas y sin ropa interior.
Pero cuando volví para regresar a Bilbao , casi me mareo de la sensación espacial que me hizo sentirme flotando en el espacio.
Y al llegar a la Paloma de Calatrava, se me cayó el alma a los pies, viendo sus humedades, las obras, el viento... enfín, gracias a que sir Norman Foster con su maestro de Fen-Shui, va a construir el nuevo estadio de fútbol de Bilbao y eso compensará todas las chapuzas del valenciano.
Simón de Lecea también me dijo que a nivel internacional Bofill sigue siendo el arquitecto español más considerado.
Música: The Advent (City Limits)
Este post está dedicado con todo mi amor y agradecimiento a Simón de Lecea y a Teresa que se desvivieron para que yo no perdiera el avión del domingo.
Que bueno Blanca!!!
ResponderEliminarAhora ya se, que cuando llegue al
Aeropuerto de Barcelona, debo llevar
pantalones, porque con faldas...no se
puede!
Se que estas FELIZ!!!!
Enhorabuena!
@Barca Espejo:
ResponderEliminarHarás bien en llevar pantaones...
Estoy de acuerdo con tu comentario de los dos areopuertos y arquitectos....Foster-versus-Calatrava...da gusto y ganas de tus amigos.
ResponderEliminar@MBI: pues si.
ResponderEliminar