sábado, septiembre 13, 2008

PAPEL ALBAL



Carmen Olabarri alegra mi vida.
Tras la inauguración de su rabiosamente moderna nueva obra, recordé la entrevista que le hice hace tiempo y a la que recurro cada vez que quiero reirme con ganas.
Pasen y vean.

viernes, septiembre 12, 2008

INAUGURACION CARMEN OLABARRI



Ayer tarde-noche tuvo lugar, con gran afluencia de público entendido, la inauguración de la expo de Carmen Olabarri en el Colegio de Abogados de Bilbao.
Fue el primer acontecimiento artístico de la temporada al que he asistido.
Carmen Olabarri es una pintora excepcional, muy libre y sin lugar a dudas una de las mejores dibujantes que han pasado por la escuela de BBAA de Bilbao.
La obra que muestra aquí se llama CUORE y está relacionada con las revistas y programas del corazón que tanto proliferan en la cultura mediática.
La exposición es sensacional.
La música del video es: The Ramones (Let´s dance)

jueves, septiembre 11, 2008

LIBRO DE ARTISTA




Cuando pintaba playas seguía un proceso que consistía en:

-ir a la playa que me interesaba y sacar fotos con diferentes luces a distintas horas.
-examinar las fotos y trabajar sobre ellas para componer el cuadro.
-pintar el cuadro.
-sacar fotos del cuadro.
-trabajar sobre la foto para pintar playas a la cera.
-pintar las ceras.
-sacar fotos de las ceras.

Y así ad infinitum.

Con el material utilizado voy preparando un libro de artista grapándolo concienzudamente a modo de collage sobre el recorte del passe-partout que queda al enmarcar las ceras.

La música es de Camarón de la Isla (La mujer con ser mujer) Malagueña de Chacón.

miércoles, septiembre 10, 2008

INFLUENCIA DE GARCIA ERGUIN




Los cuadros que muestro en el vídeo son algunos de los que realicé cuando Garcia Erguin me enseñaba a pintar siguiendo la técnica de El Greco.
Obviamente la influencia de Iñaki es notable y aunque poco a poco he ido puliendo el estilo y adquiriendo mi propia ténica, el año pasado, en la exposición de la BBK de Elcano, Bilbao, en donde coincidimos en una colectiva, al ver mi cuadro dijo que todavía veía en mí su influencia, lo cual nos hace felices a los dos.

Música: K2-Junk Grinder of the Master.

martes, septiembre 09, 2008

LA ESTETICA




Lo que me complace por encima de todo es la estética; reconozco que soy capaz de emocionarme ante un gesto, una mirada, "une petite chose" que toque mi sentido de la estética. Y viceversa, claro (pero no es el tema que me ocupa ahora).
Prem Rawat toca todos mis puntos sensibles y entre ellos se encuentra la estética en el movimiento de sus manos al expresarse.
Limitémonos a observar el video que presento.

Música de Zehetmair (24 Caprices Op. nº1 E minor)

lunes, septiembre 08, 2008

RETABLO DE GARCIA-ERGUIN




La iglesia de San Antón de Bilbao es bastante peculiar ya que habiendo sido construida en el siglo XV de estilo gótico, ha pasado por tantas vicisitudes a lo largo de su historia, que, además de las excavaciones en las que se encontraron restos arqueológicos que databan del siglo XII, hoy en día nos sorprende con un magnífico retablo pintado por el maestro Gacía-Erguin.

La música del video es de Eva Revox_Sphincteral Descaling_The end of the fear of God

domingo, septiembre 07, 2008

¿CIERRA FELIX?




La incertidumbre sobre el cierre de la tienda de enmarcación de Félix ha subido la temperatura en el ámbito artístico del Gran Bilbao.
Ni corta ni perezosa me acerco a Félix, a quién encuentro triste y cansado y le abordo sin preámbulos para saciar mi curiosidad y retomar las riendas de mi vida de pintora. Sin Félix, mi trabajo no tendría sentido.