sábado, enero 21, 2012

¡DICHOSOS MANOLOS!













Desde que era pequeña la parte que mas me interesaba de mi cuerpo eran los pies y por ende los zapatos.
He pasado por todo tipo de zapatos, desde el sufrimiento que me provocaban las merceditas que mi madre me compraba cuando yo lo que quería eran mocasines hasta las balerinas de todos los colores que me compraba en Biarritz, hasta cuando me encargaba  botas y zapatos a medida en Villarejo que me destrozaron mis lindos piececitos, pasando por las alpargatas que era lo único que me quedaba cuando terminé PH.

Ahora, ante el horror de colegas incluidos artistas uso Crocs y Uggly boots que encargo por internet y añado una plataforma en el derecho para que se equilibren mis piernas ( la derecha es mas corta: 3 cms y medio) me siento maravillosamente calzada, me impresiono ante los zapatos de los grandes diseñadores que calzan las modelos con soltura en las pasarelas y las señoras retorciéndose en los cócteles.

Hace no mucho acudí a ver a Rossy de Palma en una obra de teatro de la que lo único que recuerdo es lo bien que se movía por el escenario con diferentes Louboutin.

Yo he sido muy presumida y he usado tacones y plataformas incluso después de romperme la pierna la primera vez y reconozco que sufría, pero me compensaba. Incluso viajaba con tacones.

Lo mejor de todo es que la primera persona que usó tacones fuera un hombre.


Manolo Blanick merece todo mi respeto como artista pero considero que un zapato debe ser un complemento que además de mantener el esqueleto equilibrado, nos permita sentirnos cómodas al andar.

Resumiendo:
¿en donde reside el poder de los tacones?



viernes, enero 20, 2012

UNA ENFERMEDAD PSICOSOMATICA












Ultimamente estoy muy interesada en las llamadas "enfermedades raras", así como en los síndromes.
Cada ser humano es tan tan peculiar e individual que por mucho que nos empeñemos en fiarnos de las conclusiones empíricas, dificilmente lo conseguiremos.

Respecto a síndromes, he conocido a personas con algunos síndromes específicos en mayor o menor escala, sobretodo el de Diogenes, del que yo estuve cerca.

El de Sthendal lo padezco a menudo con gran placer por mi parte.

Pero el que realmente he sufrido en carne propia es el síndrome de abstinencia y puedo describir los síntomas con todo detalle dependiendo de la sustancia que ha creado el síndrome.
Para no extenderme diré sin lugar a dudas que el peor síndrome de abstinencia es el que crean los fármacos, como por ejemplo el Tilitrate, que está compuesto por un opiáceo llamado Tillidina que se vendía sin receta por 300 pesetas y es una sustancia 10 veces mas fuerte que la heroína.

La codeina que incluso hoy en día se vende sin receta si se pide de la manera adecuada en el jarabe correcto sin pronunciar el nombre genérico, no solo sirve para aliviar el síndrome de abstinencia que crea la heroína sino que para dejar de sentir el horror de los síntomas que produce la abstinencia, yo necesité hacer uso y abuso de la heroína en cantidades masivas.

Ojalá que en este cambio de la era de piscis a acuario empecemos a ser sensatos y a exigir una correcta información y toma de conciencia de lo que supone el envenenamiento masivo de la población debido a las drogas legales que nos recetan los médicos alopáticos para el beneficio de los grandes emporios farmacéuticos.


jueves, enero 19, 2012

SE ACABO LA TV













Cuando tenía tv me quedaba embelesada con los programas del corazón, a pesar de darme cuenta de que no me parecían respetuosos ni poéticos y de que estaba perdiendo un tiempo precioso.

Me empeñé en descifrar el enigma de mi interés por algo que en principio no entra en mi línea de aprendizaje y traté de llegar a una conclusión que aclarara mis dudas.
Reflexioné profundamente, me estudié, hice una introspección en mi misma y hablé del asunto con algunas personas que estaban interesadas en el fenómeno social que crecía sin freno y con audacia y me tranquilicé cuando comprendí_entendí la razón de mi interés:

Mis emociones, sentimientos y reacciones primarias son exactamente las mismas que las de esas personas que se insultan, gritan, se interrumpen, juzgan, critican...

Si yo no hubiera hecho un esfuerzo para refinar mi naturaleza salvaje y si no hubiera recibido una educación desde que nací que me ayuda a controlarme, me comportaría exactamente igual que todos los que hacen de su vide un teatro.

En el momento en que descifré el enigma, dejé de ver tv, me deshice de ella y ahora me dedico a otros menesteres que me ayudan a conocerme, crecer y disfrutar.


miércoles, enero 18, 2012

UN PROBLEMA TREMENDO















He pasado por tantas fases en mi vida que soy capaz de entender el mal rato que está pasando la protagonista del video.
Una de las peores épocas fue la de recién casada, cuando tuve tres hijos en dos años y cada vez que volvía de la clínica con un niño en brazos, la chica que se ocupaba de hacer todo en casa, se despedía asustada por el trabajo que se le avecinaba.

Yo tenía 23 años, me encontraba ante una situación desesperada.
Nunca había hecho ninguna labor del hogar excepto la cama cuando estaba interna.

En aquella época los maridos no se involucraban en la casa y los hijos.
Ellos trabajaban y traían el dinero para lo cual tenían que estar descansados y bien vestidos para ir a la oficina.

Respecto a los niños, yo por lo menos había estudiado Puericultura, así que aunque con dificultades, podía desenvolverme, además de que les adoraba.
Pero en lo concerniente a la casa, nasti de plasti, a pesar de que mi madre había intentado que aprendiera a cocinar con las clases que ella impartía en la parroquia de San Vicente para ganar dinero con el que montar un piso, lo cual consiguió, mi inutilidad era absoluta.

No estaba hecha para la vida de madre, esposa y ama de casa.

Me apetecía salir y entrar, estar con mis amigas, divertirme, pintar, y todo lo demás.

Atravesé un periodo difícil.
Nerviosa, con miedo de quedarme sin servicio, había equivocado la vocación.

Todo pasa y ahora soy capaz de hacer lo que haga falta, empezando por saber vivir en el órden y en el desorden, first lesson.

Y después de haber hecho PH ya mis cualidades de hacerme cargo de llevar una casa alcanzaron niveles de profesionalidad.

martes, enero 17, 2012

MI MADRE HABLA DE SU CAIDA













Hace años, hallábame en el Rimbombín tomando unas ostras con una colega cuando apareció una amiga de mi madre a quien también yo conocía y le invité a compartir nuestra mesa.
Accedió encantada y ¡cómo no! el tema de conversación se centró en mi madre ya que ambas somos grandes admiradoras de ella.

Al cabo de un rato, mi colega cortó en seco la conversación y dijo:
"Blanca: llevas un cuarto de hora hablando de tu madre" (sic)

Me disculpé, me callé y supongo que como gente civilizada que pretendemos ser siguió la fiesta sin que nada aconteciera.

Esa frase me ha venido muchas veces a la cabeza porque me parece injusta y fuera de lugar.
Cuando se habla de una persona interesante, creo que debemos mostrar interés y os puedo asegurar que mi madre es una persona muy interesante y así lo atestigua la cantidad de llamadas que tuvo ayer interesándose por ella.

Yo comprendo que hay temas que aparentemente no me interesan absolutamente nada, como por ejemplo el fútbol; sin embargo cuando me hablan de Bielsa, toda mi atención se dirige en esa dirección porque es la persona lo que cuenta, no lo que hace sino cómo lo hace.

El punto que hace mi madre en sí, no es un tema de mi incumbencia, sin embargo el modo en que ella trabaja y el esfuerzo que hace para que le salga perfecto y la capacidad de deshacer una manga para corregir un punto con santa paciencia...eso me interesa y me resulta ejemplar.

Ayer, cuando salía de su casa después de filmarle, Deidi, la señora que le atiende y le cuida con cariño e inteligencia, porque no nos vamos a engañar, convivir con mi madre no es fácil, me decía:

"Señora Blanca, yo admiro a la señora, es de fierro, es de fierro".
Deidi es boliviana .

lunes, enero 16, 2012

UN EVENTO EN BILBAO












Fue apoteósico.
Un evento en Bilbao.
Hacía tanto tiempo que no nos juntábamos todos para ver los últimos videos de Prem Rawat y para que nos pongan al día de los últimos acontecimientos, de los proyectos de Prem Rawat, de tantas cosas que están teniendo lugar en el planeta gracias a que el mensaje de Prem Rawat se expande y hace que muchas personas que no éramos dichosas lo estamos consiguiendo.

Yo estoy agradecidísima a Prem Rawat por lo que ha hecho en mi vida: la ha cambiado por completo, es como si hubiera dado la vuelta al guante y ahora todo me encaja.

Como sé que él tiene mucho interés en que todos los seres humanos se enteren de su mensje de paz, yo intento aportar mi granito de arena, por lo cual casi todos los domingos organizo un video_party en mi casa para que las personas que se interesen puedan escuchar.

Debido a que mi casa no está preparada para recibir puesto que el salón es mi estudio, solo invito a 6 personas máximo para poder estar a gusto, dando prioridad a los que están realmente interesados.
Los que ya han recibido el conocimiento no me necesitan.

Pues bien, de la gente que viene a mi casa con asiduidad ya hay un aspirante que está viendo las llaves y para mi fue un auténtico placer llevarle a Bilbao y ponerle en contacto con la gente que está involucrada y entusiasmada.

Normalmente en mi casa, primero vemos un video que suele ser de la última conferencia que ha dado Prem Rawat y después tomamos algo, charlamos y pronto nos retiramos.
Para mi es una fiesta.


domingo, enero 15, 2012

MY CATHOLIC EDUCATION


















Lo peor de haber sido educada intensamente en la iglesia católica tanto en casa de mis padres como en los colegios de monjas es que me metieron el miedo en el cuerpo y he tenido que hacer un trabajo exhaustivo para librarme del pánico a pecar e irme al infierno.
Me costaba creerme todo lo que me decían, además de que no experimentaba absolutamente nada especial cuando comulgaba ni cuando iba a misa excepto aburrimiento y ganas de que todo terminara.
Estaba en total desacuerdo cuando Dios pedía a alguien que matara a su hijo, no me entraba en la cabeza y así millones de absurdos que intentan mantener vigentes en contra de un mundo que cada vez sabe más de todo y necesita desesperadamente justicia y libertad.

Yo no soy la persona indicada para sacar a relucir los trapos sucios de nadie excepto el daño del que yo he sido protagonista.

No puedo soportar la hipocresía y ahí encaja todo.

Yo he sido hipócrita y eso ha hecho que me sienta muy mal.

He hecho muchas cosas en esta vida y una de las mejores ha sido dejar de ser católica practicante hipocritamente.

No tengo intención de apostatar porque detesto la burocracia y no me importa nada estar en las listas de los bautizados.

Además las iglesias y las ermitas me gustan y los santos y las vírgenes también y soy fan de Fray Luis de León y de Santa Teresa de Jesús. Y existe cierta estética en la iglesia católica que está muy lograda.

Hay cuadros de motivos religiosos que son maravillosos.

Yo soy platónica, aunque extremista, soy capaz de ver muchas tonalidades entre el blanco y el negro y entre lo bueno y lo malo.