Siempre me he sentido dadá.
Mi afinidad con el movimiento dada formaba parte de mi mucho antes de que yo conociera a Marcel Duchamp y a todos los dadaístas.
Cuando empecé a hacer cajitas, jamás había visto nada parecido a una pieza de arte que no fuera plana, es decir un cuadro o dibujo o una escultura en el sentido académico del término.
A través de una exposición colectiva en la galería Lúzaro de Bilbao en la que expuse mis primeras cajitas, contacté con los artistas de San Sebastián, que ya estaban familiarizados con el dadaísmo y se entusiasmaron con mis cajitas.
Eso hizo que yo ya empezara a devorar todo lo referente al movimiento dada y así me di cuenta de que tanto mi concepto sobre el arte y la manera de vivir van unidos, que es lo que manifestó Marcel Duchamp, dando la vuelta a todo el academicismo reinante hasta ese momento.
Desde entonces adquirí una seguridad en mi creatividad que ha ido aumentando con el tiempo y en este momento de mi trayectoria artística ya no necesito apoyarme en nada ni en nadie, excepto en la inspiración que se presenta cada vez que me pongo a trabajar.
Quizás algunas piezas de mi producción artística tengan cierta relación con el ready made pero actualmente mi motto es: "do it yourself"
Reconozco que paso muchas horas en mi estudio y que mi vida está basada en mi trabajo y el hecho de publicarlo en mi blog y que la Saatchi Gallery me represente, ha derivado en que me siento conocida y respetada por artistas, comisarios, galeristas y críticos de todo el planeta.
No solo estas cajas son dadá, sino mi actual trabajo "Autobiography on cardboard"