viernes, junio 24, 2011

HONORING PREM RAWAT.m4v










Hoy es un dia muy especial para mi.
Intento comportarme con naturalidad pero reconozco que solo el hecho de pensar que mañana voy a estar en la presencia del Maestro y voy a escuchar sus palabras de amor y sabiduría provoca en mi un estado difícil de explicar porque es una mezcla de paz, serenidad, tranquilidad, confianza, alegria, garantia de que voy a elevar mi espíritu... tantas esperanzas nunca defraudadas; es una belleza inefable la que produce el perfume de su presencia.

Además, la idea de ir a Barcelona me resulta muy agradable.
Barcelona me encanta, he vivido allí y me siento a gusto.
El MACBA es uno de los museos que mas me gustan del mundo, nunca defrauda y tiene un nivel muy alto.
Expone obras tan buenas que algunas veces he sufrido el síndrome de Sthendal.
Con Daniel Buren me puse a llorar con unos gemidos de tal magnitud que me preguntaron si necesitaba ayuda.
Era tanta la identificación que sentí con sus rayas que no me lo podía creer.
Nunca había visto nada de él en vivo.
Por eso es tan importante ver las obras en la realidad, porque transmiten una vibración que es donde se encuentra el secreto del arte.
Es algo muy profundo que a través de imágenes no se puede captar, es muy sutil.
Siempre voy sola a los museos, es un acto individual, no quiero comentarios ni pensamientos de otras personas cercanas a mi.
Es una experiencia tan individual que la vivo como una meditación, solo quiero sentir. 








music:  009 Suite No.5, III. Courante   Bach: Cello Solo Suites - Saxophone 

jueves, junio 23, 2011

ORIÑON









Yo no sé si me la merezco o no, eso es lo de menos pero tengo una suerte que me resulta sorprendente lo bien que se me arreglan todos los entuertos en los que me meto.

Por ejemplo, el tema de mi pierna rota que no dinamiza y que me duele y me mantiene paralizada con santa paciencia estaba empezando a inquietarme, cuando de repente, en el momento perfecto y mas oportuno, aparece Lee en mi vida y cambia por completo mi estado de ánimo y de salud en general.

Cada lunes y cada jueves que voy a Castro-Urdiales para estar con Lee, me levanto feliz.
No solo desde que estoy con Lee me encuentro mucho mejor y tomo menos pastillas y casi no tengo dolor sino que además, estar con Lee es un auténtico placer y además su hija es campeona de golf por lo que todos conocen a mis hijos que son maestros de golf y también allí se acerca gente del mundo del golf cercana a mi, ya que yo, aunque dejé ese dificilísimo deporte hace muchos años, sigo involucrada a través de mis hijos.

Por otro lado, salir del pais de los vascos me resulta muy agradable ya que esta sensación de crispación constante no me agrada.
Aquí nunca sé si meto la pata cuando digo lo que pienso, que, encima ni sé si lo que creo que pienso es lo que pienso porque en realidad a mi lo único que me interesa es Prem Rawat y su conocimiento, hacer lo que me da la gana y comer un buen bacalao al pil pil de vez en cuando, cosa que se está poniendo difícil desde que Arguiñano enseña a hacer la salsa separada del bacalao.

Enfín, que soy feliz en Cantabria y sus alrededores.
La costa cántabra no tiene parangón.








music: Rock With You Michael Jackson


miércoles, junio 22, 2011

LOS TILOS DE MI CALLE HAN FLORECIDO.m4v












¡que alegria sentirme embriagada por la fragancia y el aroma que se desprende de las flores de los tilos cuando llego a mi casa al anochecer!

Vivo en un lugar privilegiado.
Frente a mi casa, en la calle, el bosque impenetrable y en las aceras millones de tilos que en el verano florecen y regalas su paz, su sombra y se perfume.

El tilo está considerado como árbol de gran solera y lo entiendo porque además de que su estética es encantadora, produce un efecto de paz incluso en una carretera en donde pasan coches de vez en cuando.










martes, junio 21, 2011

MOMENTOS Y MEMORIAS 70










Todas las personas que han pasado por mi vida han dejado una huella en mi, forman parte de mi vida.
Sin lugar a dudas esas huellas tiene diferentes texturas, tamaños, cualidades, importancia, colores, sabores, olores.. pero cada una es única y no es comparable con las demás.

Por ejemplo, las personas de mi familia, aunque no les vea todos los dias, están siempre en mi corazón, muy cerca de mi.

Los amigos cercanos hacen que me sienta querida por mi misma, el único vínculo que tenemos es el sentirnos a gusto, no hay lazos de sangre.

Las amigas del colegio, de cuando era muy jovencita, hacen que me sienta de una manera diferente a todas las demás, ellas me conocen de verdad, vieron en mi lo que mas tarde me convertiría en artista, me recuerdan que siempre estaba dibujando, que era muy creativa.

En realidad, todas y cada una de las personas que han pasado por mi vida tienen mucha importancia para mi, no solo porque como decía Terencio: "NADA HUMANNO ME ES AJENO" sino también, porque incluso de las personas que me han hecho daño he aprendido a mirarme a mi misma, a perdonar y a pedir perdón, entre otras cosas.








Este post se lo dedico a Rosi Ramón Lavandera, que era mi íntima amiga en el Real colegio de Santa Isabel, en Madrid, donde ambas estuvimos internas desde que teníamos 13 años.








music: Soul Shakedown Party  Bob Marley

lunes, junio 20, 2011

ALTO RIESGO.m4v









Tengo tanto miedo a los riesgos físicos que agradezco que haya personas capaces de poner en peligro sus vidas para ayudar a los demás.

Los deportes de riesgo no me entran en la cabeza.
Hace muchos años me monté en la montaña rusa de Méjico DF que a la sazón estaba considerada la más alta del mundo y pasé uno de los peores ratos de mi vida.

Más tarde me encapriché con un Ossa 2 y medio todo terreno y terminé como el rosario de la aurora.

Doy gracias a Dios todos los dias de que mis hijos no sean toreros ni alpinistas ni hagan parapente ni puenting ni les dé por jugar a ir por el lado contrario de las autopistas.

Y los que se suben por paredes verticales... me dan escalofríos.

Con lo agradable que resulta meditar sentada o tumbada y dejar que la adrenalina se disipe por cauces serenos.

Y si quieres mas movimiento también están las artes marciales que enseñan a comportarse en la vida y a reaccionar como lo han hecho los japoneses, con dignidad y respeto.








Music: Kill City Iggy Pop

domingo, junio 19, 2011

SONABIA.m4v












Todavía no estoy segura si Sonabia existe de verdad o ha sido un producto de mi imaginación.
Me consta que la costa de Cantabria es un espectáculo grandioso, pero cada vez me resulta nuevo, me cuesta creerme que es verdad tanta belleza al mismo tiempo:

Monte con flores que solo se dan en las alturas, por lo menos yo solo las he visto en el Ernio y desde allí el potente Cantábrico empujando frenéticamente sus olas para depositarlas suavemente en las blancas arenas de playas solitarias.

Cuando fui a Castro_Urdiales el jueves pasado, después de que Lee me pinchase, decidí explorar un poco el territorio y ya en Oriñón empecé a gozar pero cuando llegué a Sonabia me entró tal síndrome de Sthendal que tuve que pararme, descansar, quitar la música del coche para relajarme con el canto de los pájaros y disfrutar de ese momento eterno.









music: It's A Miracle Culture Club