sábado, febrero 16, 2013

PROYECTO ANTICIPADO












Hessian, una marca sin producto





El diseñador Ben Pieratt ha creado un concepto peculiar, al que ha bautizado como Hessian, el cual trata de un completo diseño de marca que no tiene un producto, al contrario, se oferta a la venta en la búsqueda de alguna mercancía que desee adoptar la identidad de la marca, todo a cambio de 18 mil dólares.
Lo interesante de esta propuesta es la manera en la que Pieratt cambió las reglas del juego. Normalmente la corporación decide tomar a un grupo de creativos, diseñadores y expertos en imagen para generar la imagen de marca de un producto ya existente o en vías de salir al mercado. Este es un ciclo que lleva a un sinfín de cambios y adecuaciones. Donde muchas veces la imagen planteada originalmente no tiene tanta relación con la que termina siendo definitiva.
Hessian, una marca sin producto 4
Como co-fundador de la firma de diseño Svpply, Pieratt y su socio Eric Jacobsen lanzaron el sitio web Hessian.tv, en donde se han dedicado desde entonces a promocionar su marca creada, en cada una de las variaciones concebidas para promocionar cualquier imagen institucional. De acuerdo con sus creadores, el estar a cargo de una compañía requiere una gama diversa de habilidades, donde la estrategia de imagen para marketing no son necesariamente la mayor fortaleza de alguien que sí tiene la visión para crear una compañía rentable. Para ellos Hessian representa una oportunidad de olvidarse de esa carencia y adoptar un concepto que ya está totalmente construido y listo para comenzar a utilizarse, llevando de paso la ganancia de todo el ruido provocado por el lanzamiento del experimento.
Según relatan los dos muchachos la respuesta a su proyecto ha sido sorprendente, convirtiéndose en algo relativamente viral en algunas redes sociales como Twitter. Sin embargo para Pieratt la esencia verdadera de este proyecto es la de poder crear libremente una marca sin las ataduras y variables del mercado y el dinero, que es lo que paradójicamente alimenta el nacimiento de este tipo de propuestas. El propio artista señala que su esperanza es que eventualmente la marca no se venda, sin embargo resulta un poco contradictorio entonces que la venda con esa clase de discurso.

viernes, febrero 15, 2013

SOBRE MARINA ABRAMOVIC












Para ver el magnífico documental sobre Marina Abramovic, pinchar aquí.

Tanto su vida, como su trabajo y ella misma son tan interesantes que incluso para las personas que no están inmersos en el mundo del arte y de la performance, puede tener un atractivo magnético conocer la obra de Marina, puesto que además de artista, lo que organizó en el MOMA es un fenómeno sociológico, que impulsaba a la gente para pasar noches enteras en la cola del museo para tener acceso a mirar y ser mirado/a por Marina, creando en las personas una experiencia única que les hacía sentir emociones tan fuertes que llegaban al llanto.

miércoles, febrero 13, 2013

DIMITE PAPA BENEDICTO














Pinchar el segundo video, el que está debajo del desactivado.
Podrás ver la película en V.O.  (italiano) con subtítulos en español.

lunes, febrero 11, 2013

La pinacoteca de Emilia Martinez en Epelde Mardaras













Hoy a las 7. tendrá lugar la inauguración de la pinacoteca particular de Emilia Martinez en la galería Epelde Mardaras.
Pinchando en el collage de Emilia, accederemos a ver las obras que se exponen.
También está en ese link toda la información para pedir cita previa, ya que es una galería privada.

Conocí a Emilia Martínez cuando se dejaba llamar Emilia Palacios, por el apellido del que fue su marido, Julio Palacios.
Cuando éste murió, Emilia recuperó su apellido de soltera.

Casi toda una vida de una relación muy íntima y sin fisuras.
Muchos amigos comunes.
Emilia ha sido una institución en Bilbao, por guapa, por amiga de sus amigos, por su talento, por su gran corazón, su generosidad  y por todo el amor que derramaba a su alrededor sin escatimarlo.


domingo, febrero 10, 2013

CARTONES INTERVENIDOS 6









Como todos los domingos, llega a mi ordenata, fiel y puntual el atículo de salón Kritik que me hace reconocer, una vez más, que no vivo en en un pais donde corran buenos tiempos para la lírica.


Todo cambia, todo muda que decía Santa Teresa...

Un pais tan convulso como el que nos toca en suerte no puede poner su atención en el arte cuando flaquea tanto en sus fundamentos.

Dentro de estos parámetros, el arte solo tiene cabida cuando está politizado, en cuyo caso es un revulsivo para el gobierno y como tal es apreciado.

Yo no hago política de una manera consciente, aunque a lo largo de mi vida me he topado con la censura simplemente porque estoy a favor de la libertad de expresión.
Y así, sin prisa pero sin pausa, sigo trabajando en mis cartones a mi manera, sin el mínimo deseo de enfrentarme con nadie pero con todo el afán de no dejar ningún cabo suelto en lo que a mi autobiografía se refiere.