sábado, agosto 20, 2011

ARRILUCE.m4v













A pesar de que las fotos son malas y han perdido color y no se corresponden con los cuadros, he querido mostrarlas porque son historia.

Arriluce antes era un puertecito pequeño que albergaba algunos botes y gasolinos para pescadores, sencillo, humilde, sin pretensiones; era un lugar con encanto.
Me gustaba ir para deleitarme viendo a los marineros vestidos de mahón pintando sus botes con lindos colores.

Así que decidí hacer una serie dedicada a ese carismático puerto.

Pasaron unos años y todo cambió de repente.
Hicieron un puerto deportivo al estilo global como los de los sitios donde veranean los millonarios pero el de aquí mucho mas discreto, barcos pequeños para los verdaderos aficionados a la vela.

Resumiendo, mi serie Arriluce ya es historia.
Expuse los cuadros en Madrid, en la galería U98 y se vendieron en un pispás.









viernes, agosto 19, 2011

EVENTOS EN INDIA 2010.m4v













No me extraña nada que se diga que India es la reserva espiritual del planeta.
Yo me atrevería a decir que también es la reserva estética en la que se basan los modistos, decoradores, arquitectos, diseñadores etc. de cierto prestigio y que han tenido la oportunidad y valentía de acercarse a ese pais de ensueño.

Es tanto lo que saben en todos los terrenos que supongo que la expresión de mi rostro se transforma cuando veo los volúmenes que son capaces de organizar con lo que para mi sería un trozo de tela, la capacidad de combinar los colores, la forma en que los hombres se pones los dhotis, los turbantes, las decoraciones de las bodas, de los camiones, de los elefantes, de las minúsculas tiendas que por la noche se transforman en casas donde habitan familias numerosas, los escaparates de joyas, old Delhi...

Es todo, nunca podré abarcar esa estética magnífica que me produce síndromes de Stendhal en medio del Diógenes en el que vive la ciudad.

Las proporciones de las grandes avenidas en donde se encuentran los edificios oficiales, esos templos dedicados a lo que sea, porque para ellos "all life is yoga" .
Y cuando me refiero a lo que sea, es literal, pueden ser monos, cucarachas, ratas...

Yo he dormido con lagartijas en las paredes sin importarme, cuando me acostumbré, claro.
He comido con animalitos paseándose por la mesa en Calcuta, que ahora se llama Kolkata,  el mejor tandoori chicken de toda mi vida.

Sin lugar a dudas es el pais mas extraordinario de este planeta.
Es un milagro que India exista.
Os podría contar tantas cosas bonitas e inimaginables!!!












music: I'll Be There For You Bon Jovi

jueves, agosto 18, 2011

CARTONES AUTOGRAFICOS PARA BARCELONA.m4v














Aunque había tomado la decisión de no hacer exposiciones exceptuando las que me resulten muy cómodas  como las que hago en el Espacio metafísico María Febrer con quien tengo concertado exponer la obra AKELARRE en 2013, me gustaría participar en una colectiva de libros de artista que me han propuesto en Barcelona.

La pena es que los dos libros que tengo pesan mas de 2 kilos o sea que no cumplen las reglas, por lo que tengo que hacer uno nuevo y me gustaría hacerlo por mi cuenta ya que a mi encuadernadora oficial le tengo ocupada con el del Athetic y ni siquiera le he dado todas las coordenadas.

Estoy haciendo varios intentos de juntar algunos de los cartones que muestro en el video, pero todavía no he llegado a una conclusión definitiva.
Las musas de la inspiración estarán trabajando y todavía no me han dictado su veredicto, así que pacientemente espero en silencio mientras ordeno los bártulos de mi estudio.

A menudo del órden salen ideas interesantes y además encuentro material de trabajo que tenía olvidado.










miércoles, agosto 17, 2011

Making Progress in Nepal











Yo no me considero una persona especialmente generosa aunque reconozco que soy muy agradecida, es como que tengo un don que me hace apreciar todo lo que me es dado, desde mi madre que me trajo a este mundo hasta el cartero que me trae los certificados de las multas.

Y si alguien me hace feliz como es el caso de Prem Rawat, mi agradecimiento desborda mi corazón.
El me ha enseñado a disfrutar y apreciar la vida, cosa en la que yo estaba pez por mas que lo intentaba a diestro y siniestro.

La gratitud lleva consigo el deseo de devolver de alguna manera eso tan grande que siento y en el caso de Prem Rawat, no solo quiero agradecerle la paz que me produce la práctica diaria de las técnicas que él me ha revelado sino que deseo con todas mis fuerzas apoyarle en sus proyectos.
Porque su trabajo no solo se limita a traer su mensaje de paz a este mundo sino que además, ha creado una Fundación para ayudar a los mas necesitados en asuntos materiales.
Su lema es:



En este caso en particular el video muestra la impresionante labor que la TPRF está haciendo en Nepal.

Empezando de la nada, con en esfuerzo de voluntarios, consigue hacer comedores, escuelas, clínicas...
Y lo mejor de todo es que además de que todo lo que organiza Prem Rawat lo hace basándose en la excelencia, la transparencia financiera es total.

Los que aportamos nuestro granito de arena tenemos la certeza de que nuestro dinero va directamente a remediar las causas emprendidas, tanto a las inundaciones de Pakistán, como la ayuda para los libaneses y todo lo que sea necesario.

Para recaudar dinero, seres humanos conscientes de la necesidad de apoyar a quien mas lo necesita, organizan eventos de todas clases, para lo cual no es necesario ser discípulo de Prem Rawat sino ser consciente de apoyar una causa justa y necesaria.



Todas las webs sobre Prem Rawat están en varios idiomas, simplemente cada uno puede hacer clik en el que le convenga.










music: Sun Is Shining Bob Marley

martes, agosto 16, 2011

MOMENTOS Y MEMORIAS 74.m4v












Este video me impresiona bastante porque solo tiene unas pocas pinceladas de mis exposiciones y realmente me hace ser consciente de que he trabajado fuerte ya que hacer tantas exposiciones, en tantos continentes, no solo países ni naciones, sino hablo de América, Australia y por supuesto Europa.
¿como he sido capaz de haber hecho eso con lo que me cuesta hacer una exposición?

Para mi, salir de casa, aunque sea para ir a la peluquería, me supone un esfuerzo brutal, lo cual hoy en dia es normal porque estoy limitada y medicada pero cuando hacía exposiciones a destajo y viajaba a destajo, también me costaba.

Las inauguraciones eran un suplicio, las entrevistas me agotaban, colgar los cuadros era un imposible, siempre he necesitado un ayudante e incluso dirigirle me costaba un esfuerzo.

No me gusta pensar.
Mi exmarido me solía decir: Tu no piensas Blanca, escondes la cabeza como el avestruz (sic) y tenía mas razón que un santo.

Detesto pensar, me muevo por la intuición y me arreglo bien así.
No pienso usar la cabeza mientras pueda escuchar al corazón.











music: Let's Stick Together Bryan Ferry & Roxy Music

lunes, agosto 15, 2011

Evento en Munich (Alemania) - Julio de 2010.m4v














Algunos refranes pueden estar equivocados, pero puedo asegurar con toda la fuerza de mi experiencia que ese que reza: ¡que me quiten lo bailao! tiene toda la razón.

Durante años estuve viajando por el mundo siguiendo a Prem Rawat, me gasté una herencia, mi madre se ponía furiosa, yo vivía en pleno jet lag y ¡qué contenta estoy de haberlo hecho!
Ha sido la mejor manera de invertir mi tiempo y mi dinero.

Hoy en día me quedo en mi casita tranquilita con la pierna estirada y veo los programas en el ordenador casi en vivo y en directo.
No necesito ni quiero ni puedo hacer maletas, esperar en aeropuertos, encontrarme en aviones rodeada de chinos que no me miran a la cara, dormir en hoteles diferentes cada noche, maltratar a mi pobre estómago cambiándole sus hábitos alimenticios...

Estoy tan contenta de haber hecho todos los viajes que quise y de haber disfrutado tantísimo de escuchar a Prem Rawat en vivo y sentir esa atmósfera especial que se crea en los eventos...

He estado varias veces en Alemania, antes y después de haber recibido las técnicas del conocimiento y la diferencia es abismal.

Yo no he perdido el interés por las cosas de este mundo, sigo visitando los museos con el mismo entusiasmo y tratando de encontrar los restaurantes típicos, pero que el propósito de mi viaje sea ver a
 Prem Rawat da la vuelta al guante:
He encontrado la horma de mi zapato.









domingo, agosto 14, 2011

OTRO CASERIO ABANDONADO.m4v













Desde un punto de vista estético, los caseríos abandonados me dan mucho juego, pero comprendo que cuando alguien podría ser feliz viviendo en un caserío arreglado con entusiasmo, sería mucho mas fructífero y ayudaría a conservar nuestras raices arquitectónicas que están desapareciendo y siendo sustituidas por el efecto de la igualdad.

La unicidad no interesa a los que llevan las riendas de la educación.
¿por qué será?
¿por qué querrán hacernos creer que cuanto mas nos parezcamos unos a otros nos sentiremos mas protegidos?
Yo pienso todo lo contrario.
En la diferenciación encuentro la riqueza.

Yo voy a Bilbao y en la zona de la ria me siento igual que si estuviera en Brisbane.
Edificios de los mismos arquitectos, esculturas al peso, horrorosas farolas, camareros vestidos de medio diseño, magníficos parques infantiles, idiomas de todo tipo en el aire...

Por lo menos las rabas siguen estando buenísimas, las del museo de BBAA son excelentes.

Pues bien, para resarcirme de lo poco que me inspira la uniformidad, me voy a Gatika , me meto por caminejos y encuentro tesoros.

Los caseríos que yo pintaba y que ahora filmo son historia.









music: Vivaldi: Concerto In A Minor For 2 Violins, Op. 3/8, RV 522, "L’Estro Armonico #8" - 2. Larghetto E Spirituoso