miércoles, junio 10, 2009

MI VIDEO SE PROYECTA EN ESTOCOLMO




Supongo que ya habréis oído hablar del EFECTO BILBAO EN ESTOCOLMO organizado por el Instituto Cervantes de Estocolmo.

Pues resulta que sin haber sido invitada al simposium y sin yo tener ni idea, han proyectado mi corto en la presentación de Amasté:

"CONVERSACIONES CON THOMAS KRENS" y parece ser que gustó.

Personalmente estoy encantada de que mi video se haya visto en un congreso representativo de Bilbao en Suecia a través del instituto Cervantes, pero quiero que se sepa y sin lugar a equívocos que, como artista responsable, yo soy socia de VEGAP.



13 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!
Mi apreciada pintora Vasca
Blanca Oraa Moyua.
Cariñosamente,
Tu fan virtual

nimenos dijo...

Es que en este país nadie respeta la propiedad intelectual de las obras... y parece mentira que una institución como el IC no pida ni permiso al autor....

Este es uno de mis caballos de batalla, el pan mio de cada día.

Besos

Anónimo dijo...

Debería Vegap hablar con Youtube? con Amasté?

fantástico el vídeo!
http://www.youtube.com/watch?v=5ICa3BS0tT0

Blanca Oraa dijo...

@Anónimo 1: Muchas gracias, eres encantador.

Blanca Oraa dijo...

@Nimenos:
Yo con Vegap estoy encantada, me siento muy protegida.

Blanca Oraa dijo...

@Anónimo 2:
Vegap hace muy bien las cosas, se ocupan de todo yo ni me entero, solo me dan dinero de vez en cuando.

Rubén dijo...

Qué diferencia a la VEGAP de la SGAE? (en los métodos, me refiero). Yo la VEGAP no la conozco mucho, pero un par de cosas que sé me recuerdan un poco a los vampiros de la SGAE. Habría mucho que hablar sobre ese invento llamado "propiedad intelectual".

Blanca Oraa dijo...

@Rubén:
Vegap es una maravilla, yo estoy encantada.

Anónimo dijo...

Tristemente, no me extraña en absoluto. y estos de amaste habran cobrado por dar la conferencia y haber puesto tu video. que te paguen la parte proporcional del tiempo de conferencia que estuvo puesto tu video.De todas maneras no tienen verguenza.
Enhorabuena por tu trabajo, es muy bonito.

Blanca Oraa dijo...

@Anónimo 3:
Yo he dejado el asunto en manos de Vegap, si me ocupara de pleitear no podría dedicarme a mi trabajo.

Ricardo_AMASTÉ dijo...

Querida Blanca.
La responsabilidad de poner tu vídeo, desde luego no es del Instituto Cervantes, lo puse yo por propia iniciativa, de acuerdo con el resto de miembros de la mesa de debate.
Hice libre uso de un material colgado por ti en un medio 2.0 abierto como Youtube u otras plataformas audiovisuales en internet.
Nosotros solemos ser muy respetuosos, no tanto con los derechos de autor defendidos a través de estructuras como VEGAP o SGAE, sino con las relaciones que establecemos con los/as creadores/as y su trabajo.
Si quieres un día podemos hablar sobre todas las contradicciones que surgen con los nuevos modos de circulación de los contenidos.
De todas formas, siento mucho que te haya molestado y a partir de ahora me abstendré de hacer un uso público de tu vídeo sin antes cconversarlo/contrastarlo/acordarlo contigo (la decisión de ponerlo en Estocolmo fue una decisión improvisada y como suele pasar, lo improvisado puede generar daños o malentendidos colaterales indeseados)
Un saludo.

Ricardo

Blanca Oraa dijo...

@Ricardo:
Yo no estoy enfadada ni molesta, más bien encantada de que mi video se proyecte en Estocolmo, pero perteneciendo a Vegap yo les hago saber todo lo que sucede con mi trabajo y ellos se encargan de lo que sea necesario.
De hecho el día 26 se va a pasar en el Guggy (ellos si me han pedido permiso) pero aún así yo lo comunicaré a Vegap.

Ricardo_AMASTÉ dijo...

Hola blanca.
Pues me alegro de que no estés molesta.
Yo lo puse porque ya sabes que me encanta como trabajo con una perspectiva crítica hecha con humor. Para mi la frase "Que mejor trastero que el Guggenheim" es de las que mejor definen el museo y las políticas generales desarrolladas en torno a él.
No pude pedirte permiso previamente, pero por eso, lo primero que hice al volver a Bilbao fue mandarte el mail para contártelo y enviarte la foto.
Muchos besos