sábado, octubre 20, 2012

PROBLEMA SIN SOLUCION












Me ha costado muchos años de terapias y esfuerzos llegar a saber que lo mas importante en esta vida es que yo me encuentre a gusto.
Yo estoy aquí para autocontemplarme y servirme.
Para llegar a esa conclusión, tuve que despojarme de una educación en la que lo prioritario era agradar a los demás, sobretodo a mi marido y cumplir con los compromisos sociales.

Algo en mi interior se rebelaba pero me parecía imposible romper esas cuerdas que me ataban a algo que no se veia pero se sentía.

Tuve la fuerza invencible, esa fue mi tabla de salvación, de tener un estudio allá donde estuviera; eso era conditio sine qua non.

Una habitación propia marcó mi vida. En esa necesidad me impuse desde mi mas tierna infancia no por necesidad de escribir, sino de pintar y siempre la conseguí.

A medida que iba creciendo y haciendo lo mismo que hacían las mujeres de mi entorno, me iba dando cuenta de que el hilo que me ataba a mi mismidad se iba debilitando, así que tomé las riendas de mi vida y me dije:
"hasta aquí hemos llegado" 

Casada y con tres hijos, estudié BBAA y empecé a volar:

El hombre nace libre, responsable y sin excusas.
Enviar frase
Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

viernes, octubre 19, 2012

DISABLED DEMOSTRATIONS





Lo que sentí cuando vi esta foto y lei el texto sacó de mis entrañas toda la rabia que sentia desde que era muy pequeña cuando consideraba que algo era injusto.
No puedo soportar la injusticia ni los abusos de poder y mucho menos y para no extenderme la deshumanización en la que estamos convirtiendo este planeta.

Ya no tenemos corazón.
No somos seres humanos.
La burocracia, las máquinas, la estadísticas, el poder, la economia, la política...todo está enfocado en beneficiar a los que tienen salud, dinero, amigos importantes..

Se me llenan los ojos de lágrimas... nos estamos convirtiendo en bestias.

Yo solo tengo una ligera lesión que me impide andar mucho y estar de pie por lo que pedí una tarjeta para poder aparcar en inválidos ya que si aparco lejos del lugar a donde debo ir, me falla la pierna.
Me hicieron toda clase de tests y pruebas psicológicas y entregué mi historial médico ( esa pierna se me ha roto varias veces y por diferentes sitios, pero era lo que menos importaba).

Resumiendo, lo único que contaba era los puntos de invalidez que tengo en total, que son 24 y para conseguir esa tarjeta hay que tener 65, así que me quedé sin tarjeta y sin coche porque me aterra la idea de tener que andar si aparco lejos, así que me metí en mi casa y no me quejo porque espero que pronto me vuelvan a operar y me saquen el tornillo que se ha roto.

Yo me uno a todos los que realmente tienen una vida con grandes dificultades y nadie piensa en ellos.
Las ciudades no están pensadas para los discapacitados, salvo en raras ocasiones.
Me uno con todas mis fuerzas y mi coraje a la inmensa cantidad de personas que sufren abandonadas a su suerte porque hasta para pedir una cita con el radiólogo es necesario acudir en persona o tener un ayudante que lo haga.




jueves, octubre 18, 2012

MINI AUTOBIOGRAPHY ON CARDBOARD 3












A pesar de que dedico casi todo mi tiempo a trabajar tanto en los cartones autobiográficos como en las performances, el tiempo vuela y el arte necesita del tiempo para reconstruirse.

He publicado e incluso puesto en venta en Saatchi Gallery cartones que he destrozado, otros que he cambiado, deformado, trabajado, espero para que el tiempo me diga si funcionan o no.
Mi manera de trabajar es haciendo.
Como no me gusta pensar, prefiero hacer y sobre lo que ya está hecho, decido los pasos a seguir.
No tengo pereza, me gusta trabajar, detesto el dolce farniente, no es mi estilo.

Esta última serie de cartoncitos pequeños van pegados sobre unas especies de postales cuyo diseño esté sacado de uno de mis cartones.

Son cien y van metidos en cajas de cartón hechas a medida, 8 en cada caja, es un proyecto muy dadá.

miércoles, octubre 17, 2012

SOY CUADRICULADA











He pasado un par de dias sin encontrarme bien del todo y ha sido debido a que el tiempo ha cambiado y yo seguía comportándome como si estuviéramos en el cálido verano.

Yo soy como un termómetro viviente, acuso recibo de todos los cambios de temperatura pero si no estoy atenta, me dejo engañar.

Ejemplo:

Todos los días hago los ejercicios de la pierna derecha en la cama y hasta ahora no fallaba nunca, aunque estuviese agotada, sacaba la pierna y empezaba a contar y hasta que no terminaba, sacando fuerzas de flaqueza, no paraba (exagero un poco pero si que hacía mucho esfuerzo).

Pues bien, estos últimos dias era incapaz de sacar la pierna porque estaba temblando de frío hasta que se me ocurrió poner la calefacción y ayer volví a hacer los ejercicios que es uno de los asuntos mas importantes que tengo entre manos en estos momentos.

La semana que viene tengo cita con Adrián el quiropráctico, que me tiene a raya y con Javier Herrero, el traumatólogo que me ha hecho el tratamiento PRFC en la rodilla.
Simplemente es para ver que tal me ha ido y yo no sé si en la rodilla me ha ido bien porque sigo con la pierna insegura pero a mi personalmente, en mi totalidad, me ha sentado estupendamente, he vuelto a sentirme fuerte y segura tras una temporada en la que solo me apetecía estar en la cama.

martes, octubre 16, 2012

PIDO CONSEJO A PIZCA












Cuando Prem Rawat dice que va a traer la paz al mundo, significa que lo va a hacer de una manera individual, porque realmente la lucha mas temible es la que cada ser humano tiene consigo mismo.
Por propia experiencia puedo decir que yo he estado en ese estado de lucha permanente por estar sujeta a la dualidad, de donde viene la duda, la confusión, la falta de claridad... y gracias al mensaje de paz de Prem Rawat a quien sigo desde hace 31 años, he conseguido apaciguar mis nervios, estrenar mi paciencia y disfrutar de cada momento de mi existencia que es con lo único que cuento.

El hecho de estar en el aquí y ahora me hace ser consciente de que solo tengo esta vida y que es muy disfrutable por lo que me conviene vivirla en paz interior.

Yo ya tengo las herramientas para conseguir estar en esa paz que está dentro de mi y ya casi somos un millón de personas los que lo estamos consiguiendo gracias al mensaje de Prem Rawat, que se dedica a recorrer el planeta varias veces al año, hablando de este mensaje.

Pizca Rivière, la persona que me hizo conocer a Prem Rawat y su mensaje de paz, hace 40 años que lo practica y ambas nos entendemos en ese estado de dar prioridad a lo que realmente la tiene: la paz interior.


lunes, octubre 15, 2012

MOVIL DE OTOÑO











Yo soy una auténtica coleccionista de móviles, pero no me refiero a la parte técnica de los iPod y Android y esos aparatos minúsculos que me obligan a ponerme las gafas en los momentos mas inoportunos cuando alguien desea enseñarme la foto de su nieta/o en plena calle y yo no sé qué hacer con la muleta y con el bolso y conmigo misma que no me tengo de pie y por la maldita educación que por mas que intento no consigo sacarla de mi alma porque me la metieron y se ha quedado en mi como una restricción de impronta.

He hecho millones de terapias para deseducarme pero no lo consigo; sigo teniendo una intención espontánea de amabilidad que luego descarto y claro, crea confusión porque habían pensado que era encantadora hasta que saco las uñas y me comporto como una salvaje que es lo que en realidad me relaja.

Esta proyecto artístico consistente en mi colección de móviles antitécnicos está basado sobretodo en que hagan juego con la ropa que me pongo por lo que resultan estacionales.

Mis conversaciones con María Seco están creando escuela y ya tengo varios ejemplos:
El primero lo publiqué en:  CARIDAD

Y a continuación copio y pego el 2º:

""Riing rinnnnnng

Blanca:Digamééé

Maria:Hola Blanca

Blanca:Holaaaaaa Mariaaaaaa ¿Que talllll?

Maria Bien ¿Y tú?


Blanca: Pues mira te cuento,he conseguido algo que ni el mismo Einstein lo hubiera conseguido y mira he conseguido meterle por la orejita a mi gatito un billete de cinco euros y resulta que sale por la otra oreja convertido en 50

Maria:!!Que interesante!!!!!

Blanca:Pero este gatito no es tonto,me ha puesto una condición y es que quiere que le compre la mitad en sardinas frescas,claro ya no se donde poner tantas sardinas incluso un amigo que conoci hace poco por facebook Gonzalo de Jerez,dice que cuando se conecta a mi blog sale un olor a sardinas y no se que hacer

Maria Pues si que es problema!!

Blanca:Pues mira yo pense que si le echaba dos gotitas de amoniaco a cada sardina pues las aborreceria creo que lo he estropeado todo, ahora dice que se siente mal y solo hecha una monedita de 5 centimos una vez a la semana " (sic)

domingo, octubre 14, 2012

EL FUNCIONAMIENTO DE MI CABEZA












Estoy muy contenta de tener tan desarrollada la intuición porque es como estar conectada con el universo.
He tenido innumerables experiencias que dan prueba fidedigna de que he sido guiada por la intuición y me siento tan protegida que siempre he salido airosa de todas las situaciones por difíciles que aparentasen ser.

Ya Einstein hablaba de este fenómeno como un don sagrado.

Desde pequeña noté que tenía una especie de percepción especial para intuir lo que iba a suceder.
Pocas cosas me han pillado de sorpresa en esta vida, excepto las muertes trágicas de mi hijo y mis hermanos; reconozco que no las esperaba y al no estar preparada el dolor se manifestó de una manera muy difícil de contener.

En el pais de los vascos, a las mujeres que tenemos ese tipo de poderes, les llamamos sorgiñe.

Es un concepto  que ha sido malinterpretado en muchas ocasiones por lo que es importante , si se desea profundizar en el tema, leer a Aita Barandiarán, Ortiz Osés, Caro Baroja...