sábado, octubre 06, 2012

UNE PETITE CONVERSATION











Desde que he descubierto lo fácil que resulta grabarme directamente en la pantalla del ordenador sin necesidad de todos los montajes que hacía antes con el trípode, millones de pruebas para encontrar el ángulo deseado etc. etc, además de maquillarme, estoy entusiasmada.
Siempre me ha gustado hacer teatro que encaja perfectamente con mis performances actuales.
Tomé clases con Iturri que era un auténtico genio.

Tengo la ventaja de que carezco del sentido del ridículo.
Al contrario, me encanta hacer el tonto, gesticular, decir y hacer tonterías, hacer uso y abuso de mi vis cómica.

Hasta que empecé a experimentar con sustancias tóxicas era timidísima, incluso estando casada y con tres hijos me daba vergüenza conocer gente nueva y hacer vida social: mi exmarido es la persona mas abierta y sociable del mundo y a mi me costaba muchísimo seguirle.

Pero cuando me metí en drogas duras, lo de llevar doble vida era un trabajo excesivo, así que decidí ponerme el mundo por montera, perder la fama y la reputación y vivir a mi manera.

Dejó de importarme "el que dirán" y perdí la vergüenza alegre y conscientemente: la necesidad obliga.

Poco a poco fui saliendo o invitada a irme de los lugares que frecuentaba y empecé a ir a los sitios que me resultaban cómodos para mis circunstancias.

Así que la época oscura de mi vida me sirvió para despojarme de muchas tonterías que ahora me sirven para trabajar con libertad en mi producción artística.


viernes, octubre 05, 2012

MY CATHOLIC EDUCATION 3











Nací rebelde.
Mi madre me cuenta que ya desde que iba en el coche con faldones me arrancaba los lazos.
Mi madre sabía que yo era rebelde porque las madres notamos casi todo lo que pasa por las cabezas de nuestros hijos pero el amor hace que disimulemos y les queramos y aceptemos como son.

Yo considero que nunca expresé mi rebeldía.
Iba al colegio, sacaba buenas notas, me mandaron interna y no protesté, iba a misa todos los días, me vestían de niña pequeña con pamelas con cerezas para ir al parque y a pesar de lo mal que me sentía por dentro, obedecía y mi rebeldía iba creciendo mientras externamente era una monada que decía si a todo, incluso cuando el chico que me gustaba me dijo que quería que fuéramos novios y a mi no me gustaba esa etiqueta terminé diciéndole que si.

Y así con todo hasta que empecé a fumar hachis y descubrí el santo advenimiento.

Empecé a notar que tenía derecho a hacer lo que me apetecía, lo cual consistía en dar la vuelta al guante de mi vida.

Dejé de jugar al golf, empecé a ir a La Pianola que era un bar muy carismático con buena música y gente libre.

Tiré por la ventana mis trajes de chaqueta y mis abrigos de piel y me compré unos vaqueros, me encargué unas botas en Villarejo, me quité las mechas, me dejé crecer el pelo y a patinar.

Seguía yendo a clase, estudiaba BBAA y empecé a reivindicar mis derechos como artista en libertad.

Por supuesto dejé de practicar la religión católica que me la habían metido a la fuerza y en la que nunca había creído y me dediqué a divertirme y a sacar todas o muchas de las frustraciones que había guardado en silencio durante años.

Por supuesto que mi nueva actitud no gustó al que entonces era mi marido ni a mi  familia pero yo ya había probado las mieles de cierta libertad y ni por asomo estaba dispuesta a dar marcha atrás, así que todo terminó como el rosario de la aurora como era de suponer.


jueves, octubre 04, 2012

COMPARTIENDO BENDICIONES














Ayer estuve escuchando una entrevista en la radio que me pareció interesante, novedosa y que me va como anillo al dedo.
Se trata de un grupo de gente que ha formado una especie de partido político efímero (desaparece en cuanto se cierren las urnas) y no tiene ideología. Se trata de dar amparo a esa mayoría silenciosa que no vota o vota en blanco o hace un voto nulo.


Se llama : Escaños en blanco

El representante de este grupo habló de una manera convincente.


Yo ya sé que los griegos consideraban idiotas a los que no se ocupabann de los asuntos políticos pero a mi no me importa.

Estoy en contra de la ignorancia y cuando oigo hablar de política tanto a los periodistas como a los políticos, tengo la sensación de que todo lo que dicen está muy lejos del conocimiento.

Así que cuando me enteré del funcionamiento de Escaños en blanco, inmediatamente reconocí algo en mi que resonaba, me sentía copartícipe de esa mayoría silenciosa que no encuentra su lugar en ningún partido al uso.


miércoles, octubre 03, 2012

MAQUILLAJE













Desde hace muchos años me he preguntado, sin encontrar respuesta, el motivo por el que las modelos siempre son jóvenes, guapas, delgadísimas, operadas, altísimas, o sea que no corresponden ni al uno por mil de las mujeres que consumimos lo que anuncian.

Una vez, en EEUU en un canal que se dedica solamente a pases de modelos, vi algo que me llamó poderosamente la atención y me impactó porque empatizaba con la idea que yo tengo de como deben hacerse los anuncios, pases de modelos, etc. etc.

Se trataba de un desfile organizado por un artista en el que las modelos eran mujeres diversas ... algunas tenían sobrepeso, otras eran mayorcitas, algunas tenían una belleza natural, otras no eran demasiado agraciadas, en general correspondían al tipo de mujer que puedes ver en un supermercado.

La única diferencia es que todas estaban muy bien vestidas, con el cutis y el pelo muy cuidados y el maquillaje perfecto.
Se notaba que andaban con soltura y naturalidad, seguras de si mismas y reconozco que es el desfile mas interesante que he visto en toda mi vida.

Por bellas que sean las modelos habituales vestidas por grandes modistos, al final me aburro.
Todas son iguales y no me siento identificad con ninguna.

Para los anuncios de maquillaje y cosmética utilizan caras operadas, lo cual me parece una mentira: a mi me gustan los rostros reales, en cuyas arrugas se pueda leer la vida de las personas.

Me gusta la diversidad, no aprecio la monotonía de todas las caras iguales.

martes, octubre 02, 2012

HOMENAJE A PATXO











Creo que es la primera vez en mi vida que siento tanta reticencia ante un papel en blanco en el que debo escribir un texto concreto.

Patxo era inefable, único, muy especial, por lo que sería preciso hacer un idioma nuevo, con palabras nuevas que pudieran ajustarse a su personalidad, tan fuera de lo habitual.

Nunca he conocido a ninguna persona que juntara todas las cualidades de Patxo.

Tuve la fortuna de conocerle cuando era un niño, y a pesar de largas temporadas en las que la vida nos separaba, siempre me he sentido muy cercana a él, y en momentos muy importantes de mi vida, demasiado personales como para sacarlos de mi corazón. Solo a mi me pertenecen.

Patxo era mi consuelo, he llorado mucho en su presencia y eso me aliviaba; él simplemente me dejaba hacer.

Patxo no tenía conceptos ni prejuicios ni edad.

lunes, octubre 01, 2012

HABLANDO CON PIZCA










Pizca Riviere es mi amiga del alma, mi soul mate, mi compañera de fatigas desde hace 45 años exactamente.
Fue un encuentro a través de los que, a la sazón eran nuestros maridos e inmediatamente ambas sentimos que teníamos tantas cosas en común que íbamos a necesitar toda la vida para compartirlas.
Era como vivir al alimón.

Parecía que todo a nuestro alrededor estaba orquestado para ayudarnos.

Y la guinda final, que resultó ser el principio de la real amistad, la puso el hecho de que ambas conocimos a Prem Rawat al mismo tiempo, con la diferencia de que Pizca, que no tomaba drogas y tenía la cabeza clara y el corazón sediento, se dio cuenta inmediatamente de que eso era lo que había estado buscando toda su vida dando mas vueltas que un tiovivo, así que ni corta ni perezosa, dijo:

 "por favor, quisiera que me revelen el conocimiento."

Durante ese tiempo y después con mas razón, ella me hablaba y yo no le entendía pero notaba que ella sabía cosas importantes de las que yo nunca había oído hablar; sin embargo, yo, embotada la cabeza con tanto hachis, seguía mi camino hacía la oscuridad, viendo claramente que Pizca se dirigía a la luz.

Pasó el tiempo y cuando yo toqué fondo, Pizca me dijo que se iba a París para ver a Prem Rawat.
Yo le pregunté:

"¿tu crees que Maharaji puede ayudarme?"

A la que ella, sin titubear, respondió:

"Es la única persona en este planeta que te puede ayudar" (sic)

Mi respuesta fue tajante:

"Apúntame a ese viaje por favor"

Y ahí empezó la segunda oportunidad que me ofreció la vida para sentirme en paz.

Nunca podré agradecerle lo suficiente a Pizca lo que hizo por mi y a Prem Rawat mas todavía ya que me sacó de un pozo en el que por mas que lo había intentado no había conseguido salir.

domingo, septiembre 30, 2012

DESDE UN LOCUTORIO










Siguiendo con el tema de la plasticidad del cerebro que me interesa muchísimo, he seguido investigando y he llegado a la conclusión de que poco a poco la ciencia y la física cuántica están llegando a un entendimiento que va a suponer un cambio brutal en nuestras vidas.

Si realmente llegamos a conocernos a nosotros mismos, llegará un momento en que seremos capaces de autosanarnos.
En realidad la capacidad ya está en cada uno de nosotros, solo nos falta ponerla en práctica.

PREM RAWAT dice:

"Todo lo que necesitas está dentro de ti"

Parece difícil de creer pero cuando se experimenta la duda se disipa.
Y no solo se refiere a nociones mas o menos abstractas como la satisfacción y la paz o sensaciones intangibles, sino a todo tipo de necesidades.

En mi caso, por ejemplo, estoy haciendo una cosa aparentemente muy sencilla pero que jamás me hubiera sentido capaz de hacerla sin ayuda y sin salir de casa.

Mi quiropráctico Adrián, que es un genio y me está ayudando muchísimo para recuperar mi pierna, me ha mandado hace unos ejercicios muy potentes, que los hago en mi casa, en mi cama y he empezado a muscular mi cuádriceps solo con un poco de esfuerzo.

Yo antes pensaba que para hacer ejercicios gimnásticos y estiramientos necesitaba ir a un gimnasio, tener un profesor, máquinas, etc. etc y por supuesto un coche para ir y volver, la bolsa con la vestimenta adecuada y la ducha posterior con pelo mojado incluido.

Ahora no tengo coche, no me apetece salir de casa, ni mojarme el pelo...
Y así, dulcemente, estoy haciendo los ejercicios específicos para que cuando que quiten el tornillo que se ha roto y me produce dolor, pueda tener la pierna musculada para no cargar el peso en la rodilla.

Parece algo muy sencillo y sin embargo funciona.

Pongamos el caso de María Seco: lleva años quejándose de que no oye por un oído y los otorrinolaringólogos no le ofrecen solución.
Ve un documental que le despierta, empieza a practicar y siente que el oído reacciona.

Yo creo firmemente en el poder mental y en la voluntad.