sábado, enero 28, 2012

Psicofotografía o fotografía de espíritus William Hope














La psicofotografía o fotografía de espíritus comenzó en la segunda mitad del siglo XIX con el trabajo de 
William H. Mumler. Esta técnica se ha vuelto relativamente popular en la actualidad ya que es una de las principales herramientas de los buscadores de fantasmas para comprobar la presencia de una de estas entidades en torno a una persona o un sitio determinado.
El investigador paranormal William Hope (1863-1933) se convirtió en uno de los más diestros fotógrafos de espíritus a principios del siglo XX, al punto que llegó a fundar el grupo de espiritistas  Crewe Circle Spirtualists, el cual cotidianamente invocaba sesiones para interactuar con fantasmas. Gracias a ello Hope tuvo acceso a retratar decenas de personas o familias que alegaban estar siendo acechados por entidades del más allá.
Afortunadamente para nosotros el trabajo de Hope ha sido conservado, gracias a lo cual hoy podemos compartirles eta serie de imágenes que muestran a personas físicamente presentes acompañadas de seres cuya presencia es aparentemente metafísica. Obviamente Hope fue acusado de farsante, pero su legado fotográfico, más allá de que posiblemente represente un documento visual sobre entidades fantasmagóricas (lo cual bien puede creerse o simplemente considerarse como trucos ópticos), lo cierto es que, desde un punto de vista puramente artístico, la estética implícita en estas imágenes es verdaderamente inspiradora, e incluso, desde una perspectiva tal vez un tanto funesta, pueden manifestar una alta sensualidad.




viernes, enero 27, 2012

MI ESTUDIO HOY 25/01/12














Confucio dijo:

Búscate un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar el resto de tu vida.

Ese es mi caso, solo que ha sido ahora, justo cuando la mayoría de la gente se jubila cuando yo he comprendido que la felicidad que me da estar en mi estudio trabajando desde que me levanto hasta que me acuesto salvo los momentos que utilizo para comer sobre el teclado, nunca la había sentido cuando trabajaba con intención de exponer.
Ese deseo de que mis cuadros sean apreciados y comprados echaba por tierra toda la belleza de mi trabajo de artista. Bueno, toda no, pero había una especie de punto negro que enturbiaba mi entusiasmo.
Ahora soy feliz.

Es como vivir movida por un encantamiento, una confianza total y absoluta en que las
musas de la inspiración están haciendo su trabajo y marcan cada paso que tengo que dar.
Nada me preocupa, nada me apremia, he conseguido la serenidad, la placidez de la princesa que pinta sus flores con el único fin de disfrutar.

Me interesa lo que dicen los semióticos franceses marxistas porque soy curiosita pero prefiero leer a George Steiner que es capaz de ver la parte divina del arte y de la vida.


Reconozco que disfrutaba pintando pero llegué a una manera de hacerlo tan exacta, limpia y neta que carecía de peligro por lo que lo dejé para dedicarme a contar mi vida como si fuera un cuento que nunca se acaba, como el cuento de la buena pipa que me contaba mi padre cuando era pequeña.

La ventaja de ser dadá es que no tengo que hacer nada, ni siquiera dar explicaciones, pero si quiero también puedo, todo está permitido, ser dadá es vivir en libertad.


ORAA DADA DA





jueves, enero 26, 2012

ULTIMO LIBRO DE ARTISTA EN ZIGZAG















No es el último.
Me había confundido.

En este video presento el mismo libro sin efectos.
Tengo otro en zigzag que es bastante mas grande.
Eso me pasa por que no he sido ordenada.
El órden es fundamental. Si no ordeno cada día un poco, luego pierdo un tiempo precioso tratando de encontrar lo que busco sin resultados.

No sé cual ha sido el motivo que me ha cambiado en ese terreno.
Antes era muy ordenada. Para empezar porque en casa de mis padres había muchísimo órden y a mi me lo inculcaron así como la puntualidad.
Todos mis hermanos son puntuales y ordenados, pero yo, aparentemente he perdido el hábito de ordenar y lo echo en falta.

Ahora empiezo, desde este momento a dedicar un rato cada día al órden.
Así suelo empezar lo que me cuesta: dando pequeños pasos a los que me obligo diariamente aunque me cuesten y luego todo sale solo.

Pues bien, volviendo al libre de artista, ayer me apeteció revisar la obra medio terminada para dejarla de lado y centrarme en el nuevo proyecto que en realidad son dos en uno pero que tienen mucho en común.

Me inspiró el proceso de trabajo de Esther Ferrer, habla con la naturalidad de un niño que juega y se divierte, es una gran artista, libre y humilde.

Yo me hice un video que me encantó y para el que trabajé muchísmo en la preparación y los de youtube y/o mi hacker personal me lo ha suprimido.

Si le sacan a Kim Schmitz de la cárcel le contrato para que me devuelvan los 1400 videos que me han suprimido por la geró. ¿qué se hace en estos casos?


miércoles, enero 25, 2012

MOMENTOS Y MEMORIAS 16















Hace tiempo que no dedico un post a las personas que han pasado por mi vida.

Todas y cada una de los seres humanos con los que me he topada a través de un libro, un cuadro, una sonrisa, un saludo... han dejado su huella en mi alma y mi carácter está formado de todos esos momentos que la vida me ha regalado.
De todos he aprendido algo y a todos les estoy agradecida.

Acepto la vida como viene, así como acepto a los que vienen y se van, todos dejan un poso, me hacen sentir que formo parte de un todo inteligentemente coordinado, bordado como una gran tela de araña y siento la interpenetración de la gran comunidad de las almas.

Vivio con pasión y trato de sentir compasión, creo que ambas están relacionadas.

Intento no enfadarme por puro egoismo, no me gusta pasar malos ratos.

Milarepa del Tibet decía que no existe absolutamente nada por lo que merezca la pena llevarse un disgusto, ni siquiera la muerte. Yo estoy de acuerdo con él.

Me encanta estar con gente, con todos aprendo e intercambio afecto, información y lo que se tercie.

Sin duda hay personas mas afines a mi con las que me siento mas a gusto pero eso no quita mi disposición abierta a nuevos encuentros.

No salgo mucho de casa pero a través de internet me relaciono con gente de todo el planeta y siento que todos estamos unidos a través del amor.

martes, enero 24, 2012

UNA MUJER BELLA















No es la zoofilia ni el bestialismo el tema en el que voy a profundizar, sino la analogía que contó
Prem Rawat hace tiempo para mostrarnos de una manera asequible a nuestros pequeños cerebros todo lo que nos perdemos debido a nuestra terquedad y orgullo.

A menudo Prem Rawat se expresa a través de analogías para hacernos mas asequible el conocimiento tan simple y complicado que nos quieres enseñar para que podamos, en alguna medida, acercarnos al entendimiento desde nuestros limitados parámetros.

Pues bien, ahora empieza el cuento:

Había un hombre en el desierto que vivía con su camello en una tienda cerca de un oasis y su trabajo consistía en ayudar a la gente que caía por allí de vez en cuando para lavarse, aprovisionarse de agua y dar de beber a sus camellos.

Nuestro hombre era un experto, había vivido toda su vida en el desierto, por lo que conocía todos los secretos que el desierto alberga para los viajeros.

Su vida era solitaria ya que su única compañía era el camello por lo que a veces sus apetitos sexuales se hacían irresitibles y trataba de resolverlos con el camello, lo cual resultaba imposible porque el camello no aguantaba estar en esa postura tan incómoda para él y se movía para encontrarse cómodo.

Un día cualquiera, nuestro hombre encontró una persona tirada en la arena, quemada, desfigurada y a punto de morir.
La llevó a su tienda, la curó con ungüentos especiales que solo los hombres del desierto saben preparar y poco a poco, con mucha paciencia y atenciones extremas, apareció el rostro de una mujer bellísima que se había curado completamente gracias a los cuidados del hombre del desierto.

Agradecida la mujer al hombre que le había salvado la vida, le dijo :

"Te estoy tan agradecida por haberme salvado la vida, que me gustaría complacerte.
Para mi será un placer hacer lo que me pidas, todo lo que desees lo haré con sumo gusto".

El hombre del desierto no se lo podía creer.
Por fin llegaba la solución a su máximo problema, así que ni corto ni perezoso, aprovechó la ocasión y le dijo:

"Sujétame al camello"


Esta sencilla historia me hizo comprender lo conformistas que somos los seres humanos.
Con qué poco nos conformamos.
Alguien viene, nos ofrece el cielo en la tierra y nosotros preferimos quedarnos en nuestra pequeña ratonera, sin ni siquiera abrir la persianas para ver lo que hay mas allá.


lunes, enero 23, 2012

UN CHIP EN EL CORAZON













Desde hace tiempo estoy interesada en informarme sobre los ovnis, los extraterrestres, las abducciones, los contactados y todo lo concerniente a este tema.

Me cuesta creer que la gente invente, sobretodo personas que no tienen ningún motivo para revelar sus alucinaciones.
Escuchando la radio he tenido acceso a testimonios de pilotos que relataban casos de encuentros con naves cuya forma, dimensiones y modo de actuar, no tenian ninguna relación con las terrestras.

Pero sobretodo, la persona a la que llevo siguiendo desde hace muchos años y merece todo mi respeto y credibilidad es Sixto Paz.

He escuchado sus conferencias y entrevistas y algo en mi hace resonancia con lo que él cuenta.

Personalmente jamás he tenido ningún contacto ni visualización pero tampoco he estado en la luna y soy de esas personas, quizás ingenuas, que creemos que el hombre estuvo allí. Me parece demasiado extravagante hacer teatro con una aventura de semejante magnitud.


Existen muchísimos puntos de vista, así como detractores y sobretodo mandatarios que ocultan información y meten miedo a los humanos, mientras los verdaderos estudiosos del tema y los contactados hablan de alta tecnología y civilizaciones muy avanzadas para las cuales todavía no estamos preparados.

Nosotros estamos en la tercera dimensión que es muy densa y salvo rara excepciones de seres humanos que incluso han llegado a la quinta dimensión, el encuentro con seres de luz causaría una impresión desmesurada cuyas consecuencias podrían desarmonizar el planeta.
Es preferible contactar poco a poco e irnos preparando para el cambio que se avecina y que ya se está notando.

domingo, enero 22, 2012

AUTOBIOGRAPHY ON CARDBOARD 13












Cuando empecé a trabajar sobre mi autobiografía, lo hice siguiendo el impulso de mi intuición.
No recuerdo haber pensado en qué tipo de proceso derivarían mis cartones, ya que tienen múltiples posibilidades.
Añadamos a eso el hecho de que mi blog es totalmente autobiográfico, incluso coincide con mi entorno y los sucesos del mundo.
Reconozco que mi vida y mi obra siempre han ido paralelas, quizás incluso mis proyectos iban por delante de mi propia vida.

Con estos cartones autobiográficos tan íntimos y personales estoy haciendo objetos dadá, enfocándome sobretodo en libros de artista.

Trabajar mucho todos los días hace que la obra y las ideas estén en plena ebullición y el resultado evidentemente cunde.

Ayer no salí de mi estudio en todo el día y el hecho de trabajar sin interrupciones es como viajar.
Empiezo por la mañana acariciando una idea y cuando me retiro por la noche, observo casi de repente que esa idea se ha materializado y que mi libro de artista con un par de sesiones estará listo para la encuadernación.

En mi trabajo no existe el tiempo ni el espacio.
Los límites no existen.
Si me preguntaran ¿cuanto tiempo has tardado en hacer esa pieza?
La respuesta sería: Toda mi vida.
¿Donde has conseguido los materiales?
En todo el mundo
¿como se te ha ocurrido hacerlo así?
Las musas de la inspiración han llevado las riendas del proceso.

Dadá es libertad.
El libro de artista no se rige por normas.
Yo hago lo que me pide la obra empezada: es preciso mantener un dialogo constante para que todo siga su curso con fluidez y si me equivoco no pasa nada, vuelta a empezar, es parte del viaje.