sábado, octubre 25, 2008

GARCIA ERGUIN EN SAN VICENTE





Ayer se celebró con gran pompa y circunstancia como era de esperar, el mural pintado por Garcia Erguin , llamado "Cena del Señor" en la iglesia de San Vicente Mártir de Abando de Bilbao.
Iñaki García Erguin explicó brevemente el proceso de su trabajo, así como la emoción que le produjo poder participar en una iglesia que siempre ha formado parte de su vida y de su familia; reconozco que me emocioné viendo que mi profesor,la persona que con toda la generosidad del mundo me enseñó día a día, todos los secretos de la pintura, hablaba en el altar de la iglesia en la que también en mi vida se han celebrado los actos que han definido mi vida.
El magnífico coro UPV-EHU amenizó la velada.


Música: Parmegiani (Incidences/Battements) De Natura Sonorum

viernes, octubre 24, 2008

FONDO OSCURO_PREM RAWAT




Como ya he mencionado en otras ocasiones, sigo las enseñanzas de Prem Rawat desde hace muchos años encontrando siempre paz, consuelo, inspiración y dicha.
Con gran entusiasmo he confeccionado este pequeño video-homenaje.

Música: Hecate (Regard)

jueves, octubre 23, 2008

PAREDES




Me gusta fijarme en las paredes.
Veo la historia escrita en las paredes.
Permanecen inmóviles, por lo que perciben y graban todo lo que sucede en su entorno.
Las paredes del video son de campo, de lugares en los que puedo pararme tranquilamente y sacar fotos.

Cuando voy en el metro también veo paredes que atraen poderosamente mi atención pero el movimiento me impide retenerlas y allí se quedan con su belleza y sus secretos.


Música: La Grieta

miércoles, octubre 22, 2008

OTEIZA- bufanda roja para BEGO INTXAUSTEGI




Ayer se celebró en Zarautz, con gran pompa y ceremonia el aniversario de la muerte de Jorge Oteiza y como es ya tradición, entregaron las dos bufandas rojas:
Una para Joaquin D'Ors, que no pudo venir personalmente por no encontrarse bien y la otra a Bego Intxaustegi, la gran artista vasca, doctora en BBAA, que trabajó codo con codo con Oteiza tanto en el campo de las artes plásticas como en la poesía propiamente dicha.
El acto se celebré en el ayuntamiento de Zarautz.
Entregadas las bufandas y pronunciados sendos discursos de emotivo agradecimiento y recuerdo a Oteiza, sacaron a la plaza el famoso Dyane 6 de Jorge y de allí nos trasladamos bajo la lluvia a la ermita de San Pelaio.
Allí se encuentra una escultura de Oteiza en la que los niños depositan sus ofrendas.
Fuimos obsequiados con unas magníficas ostras que tanto alababa Jorge, comimos y a pesar de que la fiesta continuaba en el Kursaal yo volví a Bilbao porque con mis muletas estoy un poco limitada...

Música: Joxan Goikoetxea & Juan Mari Beltran (Makil Dantza)

lunes, octubre 20, 2008

REGALO PARA ISABEL





Este post es personal; está dedicado a una gran amiga de la que ya hablé en su día, Isabel Aguirre e insisto en la constancia que a veces lleva consigo la amistad: Isabel sabe hacerlo.