sábado, septiembre 24, 2011

MOMENTOS Y MEMORIAS 85














Le oí decir a Prem Rawat y me dejó impronta, que de todo lo que había conocido en este mundo y ¡vive Dios! que si alguien sabe y conoce es él, lo más eficaz para ponerte en el momento llamado ahora, es la práctica de las cuatro técnicas que él ofrece gratuitamente a quien se las pide con el corazón de un niño tras haber visto las 5 llaves preparatorias.

En la sexta llave se revela el conocimiento de todos los conocimientos y el único requisito para poder acceder a esta llave es estar vivo.
He visto ciegos, mancos, retrasados mentales, sordos, mudos, gente incapacitada, todo tipo de personas, que aunque parezca que están en la higuera, en cuanto oyen la voz de Prem Rawat sonríen y expresan una felicidad que viene del corazón.

El momento llamado ahora es el regalo del Creador, por eso se llama el presente.

En el presente todo está en su sitio, no hay que hacer nada excepto concentrarse en la respiración, la cual nos trae la vida que es lo que vamos a seguir teniendo hasta el final.

Resumiendo, que respirando conscientemente nos ponemos en el presente y en ese presente, tenemos cubiertas todas nuestras necesidades.

Yo no sé si Carlos Marx sabía esto cuando escribió El Capital, a pesar de haber estado preparándolo durante mas de 20 años.
Quizás si Carlos hubiera conocido al maestro de la época, hoy el mundo sería diferente, pero en aquella época este conocimiento solo se encontraba en India.

Así es la vida, alegre y divertida.










music:  Oh Yeah1 Bryan Ferry & Roxy Music

viernes, septiembre 23, 2011

Event in Nadi - August 28, 2011













Antes de que empezaran los eventos en Australia, Prem Rawat se acercó a Nadi, Fiji, ya que allí hay muchísimos estudiantes a quienes les encanta ver a su Maestro y tienen pocas posibilidades de viajar.
De momento el reportaje está en inglés y pronto será traducido al castellano.

Cuando Prem Rawat va a Fiji, solo lo hace para hablar a la gente de Fiji, así que yo, a pesar de haber estado muchas veces tan cerca de Fiji, cuando pasaba temporadas en Australia, nunca fui.
Aussi people suele ir a Fiji en vacaciones.
 He conocido a gente de Fiji y son encantadores, muy calmados, no tienen sentido del tiempo, de hecho el tiempo de Fiji se llama Fiji time.

Rara vez he viajado si no era para ver a Prem Rawat.

Viajar me resulta muy cansado, me estropea el estómago, el jetlag me dura semanas y hacer maletas me resulta dificilísimo.
Incluso antes de desplazarme para ver a Prem Rawat ya me di cuenta de que en todos los sitios se hace lo mismo:
dormir, desayunar, hacer recados o trabajar, comer, echar la siesta, tomar el té, cenar y vuelta a dormir.

Hacer turismo me horroriza, o sea meterme en un submarino para ver peces que me miran me resulta desagradable, prefiero estar en mi casa y ver yo a los peces si acaso.

Supongo que hay un tiempo para cada cosa y yo ya he pasado el tiempo de viajar, ahora estoy en el tiempo de internet y me muevo en la red de redes, desde mi silla finlandesa ergonómica y con mi cafecito a la izquierda.










music: Thank The Lord For The Night Time Neil Diamond



jueves, septiembre 22, 2011

MOMENTOS Y MEMORIAS 83













Todos los momentos vividos tienen sentido, van formando una tela de araña que poco a poco se va tejiendo para unirse a la tela de araña general que es la energia universal, la vibración primordial.
No somos nosotros los que decidimos nuestra vida, es ella la que lleva las riendas con gran sabiduría.

Mi impotencia para tomar decisiones es demostrable cada día de mi vida:

Antes de ayer estuve cocinando garbanzos en la olla a presión,  me precipité al abrirla y me saltó el agua hirviendo provocándome unas quemaduras que me han hecho ampollas, me producen malestar y la del dedo me impide trabajar como quisiera.

Por la tarde, al aparcar el coche empezó a salir humo y tuve que llamar a la grua para que lo llevara al taller.

Como no tenía ganas de ir andando, ayer no fui al masaje semanal, que es uno de los placeres que me permito alegremente.

Hoy jueves, es el dia que voy a Castro_Urdiales para que Lee me llene las manos de agujas pero he tendo que anular la cita porque no me encuentro en disposición de ir en autobús.

Y así pasa la vida haciendo lo que ella quiere y yo lo acepto porque sé que la Gran Inteligencia sabe lo que es conveniente para mi.

Ahora me tomo un paracetamol y androcanto y sigo...











music: Volare Domenico Modugno

miércoles, septiembre 21, 2011

MI LIBRO DE ARTISTA



















Tenia tantas tantas ganas de mostrar este LIBRO DE ARTISTA, que es la joya de mi estudio en este momento, que no me resultaba fácil hacerlo porque en el fondo soy la primera sorprendida de haber logrado que por fin se manifieste.


Es un gran trabajo, me ha llevado muchos años y parecía que no avanzaba, sobretodo cuando quise encuadernar los cartones.

Recorrí las empresas mas emblemáticas de Bizkaia pero nadie entendía lo que yo necesitaba.

El libro de artista es una pieza única y ni siquiera es necesaria la encuadernación, pero yo estaba empeñada en que esos cartones que para mi eran tesoros, encontraran un formato adecuado a su categoría.

El proceso ya lo he contado en el video, no hay mucho que añadir, verlo es un auténtico placer incluso para mi que nunca sé lo que me voy a encontrar, está hecho como un jeroglífico, tiene múltiples lecturas.

La verdad es que me llevé una sorpresa al comprobar lo poco que sabe la gente sobre libros de artista, incluidos los artistas y los










martes, septiembre 20, 2011

ENTREVISTAS












Que soy estudiante de Prem Rawat lo saben hasta los cocodrilos pero quizás lo que todavía no os he contado es que los sábados organizo un video_party en mi casa, muy selecto, al que solo invito a 6 personas que están realmente interesadas en escuchar a Prem Rawat y esos momentos son sagrados para mi.
El video_party consiste en los siguiente:

A las 7 en punto comienza el visionado de un video de Prem Rawat de los que hay en www.wopg.org.

La hora se ha escogido porque viene una persona que vive en Bermeo y por cuestiones de horarios de autobuses no queda mas remedio que hacerlo así, de modo que Helena, que es la chica que vive en Bermeo, también pueda participar de la segunda parte.

El party consiste en tomar vino blanco muy frio con algo de comer, como ensaladilla rusa, merlucitas con mayonesa, jamón, depende de lo que me apetezca trabajar.
Los que quieren fumar salen a la terraza y los que no toman alcohol beben agua o limonada.

Cuando alguien está dispuesto a ser entrevistado, yo encantada, siempre estoy preparada.
Para poder asistir a mis video_partys, es preciso tener verdadero interés en Prem Rawat, no se aceptan personas que solo estén interesadas en la segunda parte.

Durante el visionado me convierto en Rotenmeyer y prohibo cualquier distracción, saludos, comentarios etc. etc.

Escuchar al señor Rawat es algo muy serio y lo que él dice exige concentración.

Si los asistentes saben inglés el video se pasa en inglés y si alguien no entiende inglés, lo pongo con traducción al español.

lunes, septiembre 19, 2011

PROYECTO TPRF TAMARISES.m4v












Nos encontramos ante el primer paso de un acontecimiento que si nos empeñamos puede ser el principio de una gran aventura.

Los que tenemos ganas de comprometernos con todos los seres humanos que vivimos en este planeta, que respiramos el mismo aire, que necesitamos comer, beber, dormir, amar y ser amados, compartir, repartir divertirnos, consolarnos, soportarnos, ayudarnos, entablar lazos, entendernos, conversar, discutir, convencer, cantar, bailar, filmar, obedecer, desobedecer, leer el Capital, la Biblia, el Corán, revolucionar, provocar, escandalizar, mordernos la lengua, ir al hospital etc. etc. etc.
Pues bien todos los que nos encontramos identificados con estos parámetros podemos dar cuerpo al PROYECTO TPRF TAMARISES.

Ya he intentado explicar en el video el punto principal del proyecto.
Todas las personas que quieran y puedan ayudar son bienvenidas.
Todos, todos podemos aportar un granito de arena.
Todo vale si se hace desde el corazón.
Desde el super pintor consagrado que ofrece un cuadro o un dibujo y está dispuesto a venderlo por debajo de su cotización en el mercado, hasta la persona que se ofrezca para ayudar a colgar la expo o para hacer turnos en Tamarises y atender a los compradores....

Lo mejor de todo es que con nuestro pequeño esfuerzo podemos salvar vidas humanas.
No es una broma.
TPRF hace un trabajo muy muy estudiado, para emplear la palabra exacta yo hablaría de excelencia.

Si alguna persona quiere ponerse en contacto conmigo lo puede hacer a través de mi mail:
blancaoraa@gmail.com

domingo, septiembre 18, 2011

CASERIOS A LA CERA.m4v













Una amiga del colegio recuperada a través de FB, que cree que sigo siendo igual que cuando nos conocimos en Santa Isabel, está empeñada en que siga siendo una pintora de caballete, a la antigua usanza.
Por mas que me empeño en decirle que he cambiado que he evolucionado que ahora hago arte visual de otro estilo, ella se empeña en que le muestre mis antigüedades y como el cariño tiene mas poder que el orgullo, me he prestado a organizar este video de caseríos a la cera que hice en una época con intención puramente comercial y, como era de suponer me los quitaron de las manos.

Para un vasco el caserío es la casa de los padres, tiene un significado existencial.

Yo misma, cuando me dedicaba a pintar caseríos, todos los dias iba al campo, me paraba en los caseríos, compraba huevos y verduras, charlaba con los propietarios, sacaba fotos, los pintaba al óleo y hasta ahí todo era limpio.

Pintaba unos cuadros de los que me siento muy orgullosa porque lo hacía con mi método ya maduro, concreto, de componer un cuadro, sea abstracto o figurativo. Netos, grandes contrastes de luces y sombras, cercanos, metafísicos, en realidad rayaban con el arte conceptual.

Pero cuando caí en las ceras, ahí si que era una mercadería del arte, los vendía baratos y la gente se volvía loca por mis caseríos.

Trabajaba la cera a saco pero reconozco que esa limpieza que caracteriza mis óleos es imposible lograrla con la cera.


Tengo un caserío que lo recuperé al cabo de los años porque lo echaba de menos.
Ofrecí a los propietarios una playa, a cambio, y aceptaron el trueque.
Es más antiguo, ya lo han destruido, estaba en Berango, en casa de Icaza, en donde han hecho una urbanización.

“CASERIO EN BERANGO CON BOMBONA DE BUTANO”
óleo sobre lienzo
Firmado y Fechado
1985
enmarcado
tamaño total: 80x 70
2000 euros
Este es el caserío original, estaba detrás de Eroski, en la finca de Icaza que ahora es una urbanización.











Ezkilaparta Juan Mari Beltran