sábado, junio 21, 2008

FUNAMBULISMO

Desde mi más tierna infancia he sentido pánico ante la idea de correr riesgos físicos innecesarios.
Creo que la primera vez que experimenté ese sentimiento fue en la montaña rusa de Mexico DF la cual, cuando yo la probé hace muchos años, estaba considerada la más grande del mundo.
Pasé un rato espantoso que parecía no terminar jamás.
También el funambulismo me parece innecesario, es por eso que lo asocio a aquel mal rato que pasé en Mexico DF.
Cuando me llevaban al circo de pequeña, me impresionaban las acrobacias pero no tanto porque había una malla que, en caso de fallo evitaría un fatal desenlace.
Resumiendo, en principio estoy en contra de correr riesgos.
Sin embargo, un día cualquiera paseaba por Las Arenas tan tranquila y sin previo aviso me encontré con un impresionante espectáculo de funambulistas sin malla, del que hice fotos a pesar del desasosiego que me produjo el peligro que corrían los protagonistas del evento.

El año pasado leí un libro de Ramiro Calle llamado "El funambulista" y me encantó; hablaba de una manera profunda y metafórica de practicar el funambulismo.

viernes, junio 20, 2008

CONCIERTO EN EL BAR DE JULEN



Cuando terminé PROYECTO HOMBRE, quise cambiar de hábitos, así que empecé a frecuentar el bar LA PLAZA, también llamado BAR DE JULEN (Julen es el nombre del dueño) en la plaza de San Nicolás de Agorta, Getxo, Bizkaia.
Allí pasé buenos momentos, Julen elegía camareros artistas y el ambiente era sensacional: buena música, conciertos, exposiciones y a diario todo tipo de gente incluidos los extranjeros que se dejaban caer por Getxo.
Pasé unos cuantos años yendo a diario al más que famoso Bar de Julen, de hecho hasta que me fuí a los States desde donde envié a Julen una postal con la foto de Dylan ( que aún se encuentra en su bar) ya que la playa a la que yo iba cuando vivía en Malibu, California, Zuma Beach, estaba justo debajo de la casa de Dylan.

jueves, junio 19, 2008

FRONTON


Jorge Oteiza me enseñó lo que significa un frontón para un vasco y no tuve necesidad de hacer mucho esfuerzo para aprenderlo porque lo experimenté de una manera tan intensa que desde entonces mi apreciación por el frontón, cualquier frontón, desde la pared más pequeñita hasta el mega frontón de Plencia pasando por los frontones rosas de Iparralde, hacen que me sienta bien, incluso ahora que tengo que andar con muletas y nada más lejos de mi horizonte próximo que la idea de jugar al frontón y correr detrás de una pelota, cuando veo un frontón algo en mi se anima y se despierta con alegría.
El frontón, ese espacio vacío, recogido, protector, que responde siempre, es para mí el espejo de mi necesidad interior.
Un frontón es una caja metafísica: una caja metafísica de Oteiza es un frontón.

Mi frontón predilecto es el de Barrika, del que ya hablé en su día.
El frontón de este post es el de Barrika al principio, hace unos 36 años (supongo que cuando saqué la foto no existían las fotos de color).

miércoles, junio 18, 2008

LEHENDAKARI

Dado que el lehendakari está tan receptivo a conocer lo que pensamos los vascos sobre los proyectos de paz para nuestro querido y conflictivo país, he grabado un breve video en el que le presento a Prem Rawat y su mensaje de paz.
El lehendakari ha puesto a disposición de quién lo desee una web en la que se pueden poner comentarios y videos y el lehendakari se compromete a leer y ver todo lo que se envíe hasta el día 23 de junio.


lunes, junio 16, 2008

MAHARAJI EN BARCELONA_15 JUNIO 2008

La conferencia de Maharaji que tuvo lugar en el hotel Juan Carlos I de Barcelona resultó ser un acontecimiento en toda regla, como era de esperar.
El poder de convocatoria de Prem Rawat supera todas las expectativas; es increíble que un programa anunciado con dos días de antelación, pueda convocar a tanta gente que acude a Barcelona no solo desde Europa sino que hay personas que atraviesan océanos, encantadas de poder ver y escuchar a Maharaji una vez más.
Personalmente lo puedo entender porque a mí me estimula tanto que a pesar de las muletas, ni corta ni perezosa, haciendo uso de la cortesía de los aeropuertos con las personas impedidas, me presenté en Barcelona y disfruté de lo lindo.
Esta conferencia en concreto estaba destinada a los discípulos de Maharaji y a los que aspiran a serlo.
Al salir hice algunas entrevistas: