sábado, marzo 31, 2012

MI COMPLEJO














Lo que me molesta de estar gorda es que es evitable pero yo no doy el paso para cuidarme un poco y ponerme en un cuerpo el el que me sienta segura.
Por ejemplo, ser mayorcita es inevitable y disfrutable, así que no solo lo acepto con regocijo sino que lo disfruto incluso con alegria y permisividad.

Si quisiera también podría tener complejo de nariz exagerada y que crece conmigo y sin embargo jamás se me ha pasado por la cabeza un pensamiento al respecto; la verdad es que llevo mi nariz con cierto orgullo, sobretodo cuando vivía en Los Angeles; las únicas que teníamos narices especiales éramos Barbara Streisand y yo, y doy fe que en la realidad ella es mucho mas guapa que en el cine.
Solía verle cuando iba a buscar a mi hijo al Guido's, restaurante en el que trabajaba de busboy; es un restaurante italiano cuyo manager era español y es muy discreto, siempre van las celebrities porque les tratan bien y no hay fotógrafos.
A mi hijo la poli le quitó la furgoneta y durante una larga temporada no me quedaba mas remedio que dejarme caer en el Guido's para esperar a que mi niño terminara su trabajo, así que yo en la barra, esperaba y me divertía hablando en español con el malagueño cuyo nombre no recuerdo, mientras me cruzaba con los artistas.


Respecto al cuerpo, esa es mi pelea.
Lo primero que me aconsejan para hacer cualquier régimen es dejar el alcohol y no me apetece nada.

Rubens encontraría mi cuerpo encantador porque mis proporciones son correctas.

Todo empezó cuando dejé de fumar, esa fue mi perdición, pero por lo menos ya no toso ni tengo bronquitis ni huelo a tabaco ni tengo que estar en la calle bajo la lluvia y pasando frío como hacen los que fuman. Lo considero muy sacrificado

Yo pido un milagro al universo: Adelgazar comiendo y bebiendo lo que me apetezca.
Yo creo firmemente en los milagros.

viernes, marzo 30, 2012

MOMENTOS Y MEMORIAS 103












He estado reflexionando sobre todos los lugares de los que me han expulsado desde que nací y aunque no pretendo ganar un record, me pregunto si habré entrado, sin pretenderlo, en el malditismo.

Me echaron del Golf de La Galea acusándome de incitar a fumar hachis, precisamente el padre de los que fueron mis primeros profesores en ese campo de experimentación.
La primera vez me solicitaron que me diera de baja por un año y accedí porque mi padre me lo suplicó.
En aquel momento el presidente del golf era un primo mio, cuyo nombre prefiero omitir.

La segunda vez me echaron para toda la vida porque me emborraché tomando martini cóctel, al que no estoy acostumbrada. El presidente era un chaval con quien me había ido de juerga muchas veces pero se casó y se hizo serio de repente. Omito el nombre para que no me echen de internet.

La verdad es que no me ha perjudicado lo mas mínimo ya que no me gusta jugar al golf ni tampoco los clubs privados.

Otra vez me echaron de una cafetería de las Arenas porque vi una cucaracha y di un gritito.

Hace dos años me echaron de la asociación Izan Ere, en la que trabajaba voluntariamente sin explicarme los motivos.

Hace unos meses me echaron de YouTube por motivos raros y poco explícitos.
Todo empezó cuando publiqué entrevistas a mi madre y ella dejó caer algún nombre...
Me han robado 1400 videos y nadie responde de tamaña fechoría.

En FB no me permiten publicar mis videos.

En las galerías de arte me censuraban mis obras, lo cual es anteponerse a la ley.

Olvidaba decir que antes vivia en una casa que hizo mi padre para que cada hermano tuviera un piso y a mi me regaló la planta baja en la que vivi gracias a que era mía porque también comentaban que les gustaría  echarme porque a mis vecinos no les gustaban mis amigos.

Ahora vivo en una casa que no me pertenece, estoy aquí por caridad, espero que me permitan seguir aquí porque me gusta mucho, la elegí yo y me encanta. Cubre mis necesidades básicas y está muy bien ubicada.

Haciendo balance de mi vida reconozco que siempre que me han echado de los sitios, he salido ganando con creces, me han hecho un favor porque a mi me cuesta irme, soy ese tipo de persona que se va quedando...

jueves, marzo 29, 2012

Event in Barcelona, Spain March 11, 2012.m4v














Cada vez que tengo la oportunidad de ver y escuchar a mi maestro algo en mi vida se transforma y voy notando como mi corazón, que era una piedra sin pulir, se va convirtiendo, poco a poco, en un canto rodado.
Todavía tiene asperezas y necesita ser pulida con papeles de lija, pero ya se empieza a poder acariciar sin que raspe demasiado.
No olvidemos que aunque yo vivo en mi y mi mejor amigo soy yo misma, antes de tener un profesor no sabía como pulir la piedra de mi corazón y mi autodidactismo me llevó a la autodestrucción.

Hoy camino segura, a salvo, voy de la mano del que sabe lo que es bueno para mi y confío plenamente en su sabiduría infinita.

Solo cabe en mi un agradecimiento sin límites que por mas que quisiera demostrárselo sería imposible.

El se conforma con que yo sea feliz y yo otro tanto de lo mismo.


"hazle al corazón la pregunta correcta
recibirás la respuesta correcta"
PREM RAWAT

miércoles, marzo 28, 2012

MOMENTOS Y MEMORIAS 33.m4v












He pasado una mañana de intenso trabajo informático creyendo que había concluido la primera parte de mi autobiografía y he tratado de hacer un corto al que mas tarde añadiría un texto, pero como cada vez que intento hacer un plan preconcebido, tras pasar muchas horas esperando y contemplando ilusionada que parecía que funcionaba, al final todo de ha ido al traste.
Una vez mas me identifico con Zorba el Griego soy como él, caigo y me levanto, bailo estando coja, canto, no me dejo limitar por nimiedades, siempre hay tiempo para volver a empezar.

Hace tiempo, caminando por Londres me crucé con Alan Bates,  cuyo trabajo siempre había admirado y me acuerdo de que me hizo pensar en aquella magnífica película  y en todas las demás qu he devorado con auténtica devoción.

Pues bien, aquí sigo, alive and kicking  sabiendo que "donde hay un problema, al lado está la solución" (Prem Rawat)


consciencia es muy poco pedir
a cambio de tanta ganancia
se trata de una inversión
que aporta 
beneficios inimaginables


Prem Rawat





martes, marzo 27, 2012

PROCESO MIGRACIONES













El proceso para seriar el libro que voy a presentar en el proyecto de las MIGRACIONES, me está haciendo pasar por toda clase de fases.

He tenido que discurrir muchísimo para poder hacerlo a mi manera.
Hay algo en mi que se resiste a hacer las cosas como se supone que se deben hacer, me gusta inventar, resolver el problema.
Así que recuerdo el día de ayer como algo de ese estilo que les pasa a los demás pero que yo hacía tiempo que no recordaba haber sentido.

Ya desde la mañana empecé con ilusión a concebir el proceso y así, poco a poco iban saliendo cosas muy bonitas, que se adecuaban a mi estilo y que me sorprendían.
Esto suele pasar cuando ya el proceso toma las riendas y es él mismo el que conduce el proyecto.

Pues bien, me hallaba ya en ese momento mágico de asombro y encantamiento cuando se me terminaron todas las tintas de la impresora las cuales había ido cambiando sucesivamente.

De repente, de la euforia máxima pasé a un estado de falta de energia que parecía que me faltaba la vida. Pedí al cielo que viniera en mi ayuda y así lo hizo, trayéndome a domicilio una extraordinaria paleta de Guijuelo bien cortada ( supongo que ya sabréis que el jamón levanta el ánimo) , un recién hecho pan de chapata y una botella de Crianza de Bodegas Soroa.

Me puse las botas bien merecidamente y a la cama directamente a dormir la mona.

Así es la vida de algunos artistas...

lunes, marzo 26, 2012

MIGRACIONES:LIBRO OBJETO

















En el mundo del arte existen ciertas leyes que se trasmiten de profesor a alumno, que son difíciles de llevar a cabo pero importantísimas para el respeto al artista, al coleccionista y a la pieza de arte en si.

La primera regla de oro es no regalar jamás una obra.
El trabajo se paga y a precios altos; requiere mucho estudio, tiempo, destreza, valentía y talento crear algo consistente de la nada.
Una obra de arte lleva en sí un trocito del alma del artista, mucha poesía y es capaz de tocar el corazón.
Pocos productos materiales llevan en si tantas capacidades.

Además, pagar por una obra de arte es "casi" la única manera de que sea valorada.

Otra regla, potente y delicada, es quedarse con el original cuando se trata de obras seriadas.
Este es el caso de este libro que muestro en en el video:


                      CONVOCATORIA

INTERCAMBIO DE LIBRO OBJETO: MIGRACIONES

Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual o del hábitat ...

“MIGRACIONES, FLUJOS Y RELACIONES: Todo fluye. Nada permanece. Se amplían las experiencias, se diluyen las fronteras. Desde que el hombre es sapiens no ha cesado de moverse y migrar. ¿Hacia dónde?, ¿para qué?, ¿con quién? las mismas preguntas, distintos equipajes, los porqués de tantos viajes...” (Texto : Jesús Alcaide.)

 La convocatoria Libro-Objeto “Migración” te invita a que formes parte de esta migración colectiva y que envíes tu Libro–Objeto a otros destinos, otros países, a que se desplace llevando parte de ti en él. Debe llevar algo que sea emblemático para ti, personal, algo que te represente.

Esta convocatoria surge de la dinámica producida en el grupo ARTE OBJETO, una  convocatoria que se ha generado en forma colectiva , respondiendo  a  las inquietudes y pasiones circulantes y para ser consecuentes, creo que es la continuación natural del intercambio ,organizado por Marcela Peral. Consiste en el intercambio de un libro objeto en que se trabajará el concepto: Migración, inmigrantes, en el más amplio sentido, relativo al territorio, a la migración en la naturaleza, etc..

Formato: 10x10 cms, materialidad libre.

Seriados  y firmados de 1 a 6
Se formarán grupos de 6 miembros.  Cada  miembro hace 6 libros para intercambiar con sus compañeros de grupo y uno para sí mismo (si lo estima conveniente).

Plazo de  inscripción para formar los grupos  hasta  el 30 de Marzo 2012.

Plazo para enviar los  libro - objeto: 30 de junio 2012

Es importante ir registrando el proceso de creación.


Desde hace años pertenezco a esta red de libros de artista y a veces me presento a las convocatorias.
En este caso, mi librito ya está terminado, mi trabajo me ha costado, y ahora tengo que hacer 6 copias directas del original para intercambiarlas con los libros de los artistas que me toquen en suerte.

Son juegos arriesgados.
En mas de una ocasión he salido muy mal parada, pero el que no se arriesga a perder, tampoco puede ganar.

Todavía no he escrito el texto que describe el concepto de mi libro, de momento estoy mas ocupada en los 6 libros que faltan.

A primera vista puede parecer que es un cosita que la puede hacer un niño pero a Dios pongo por testigo que llegar hasta donde he llegado, solo la primera parte del asunto, me ha costado dias de romperme la cabeza, conversaciones eternas con una amiga que es artista y me entiende sin que le explique nada porque de la nada empiezo a dar pasos temblorosos y poco a poco, acuden a mi las musas de la inspiración y hacemos un trabajo en equipo del que sale este librito que hace mis delicias y hará su camino para llegar al lugar que tiene asignado.

domingo, marzo 25, 2012

MOMENTOS Y MEMORIAS 32












Sigo e insisto en que mi amigo Fray Luis de León tenía razón cuando decía ¡qué descansada vida....

Debido a una caída indebida sobre el hueso sagrado que sostiene mi pesado cuerpo, he estado casi inmovilizada durante tres semanas soportando unos dolores insoportables a pesar de doblar la medicación prescrita como aconsejaba Dr Feelwood años ha.

Pues bien, ayer me encontré mucho mejor, así que me fui a la peluquería y aterricé en Zampa.
Había olvidado que a los bares no se va para mantener conversaciones de cierto nivel personal ni intelectual sino a decir bobadas y terminar lo antes posible antes de que te interrumpan aunque incluso una frase que contenga mas de siete palabras es casi imposible que llegue a su final sin una inocente interrupción de alguien que corta los hilos energéticos que se habían creado entre tu agradable encuentro con un amigo querido y tu misma.

Después de haber estado tres semanas sin salir de casa y comunicándome a través de internet, había olvidado la ley de la calle.

No importa, no tardé mucho en ponerme al día y al cabo de unos minutos, recordé aquellas maneras de comportarse en un bar que las tengo bien aprendidas y volví al origen.

Me divertí, me reí y volví a mi silenciosa casa en donde puedo pasar del estado callejero al monacal sin que me cueste el mínimo esfuerzo ¡que paz!