sábado, septiembre 01, 2012

TOMANDO DECISIONES















Mientras mi alter ego se pasea "Aux Champs Elysées" yo me quedo en mi casita  haciendo los ejercicios y temblando ante la idea de todo lo que me espera.
Ya he tomado la decisión de hacer todo lo que está en mi mano para arreglarme la pierna hasta donde sea posible y no tengo intención de tirar la toalla.

Solo existe un pequeño problema: debido a que pengo anticuerpos de hepatitis C, corro un ligero riesgo de que el tratamiento PRGF no le haga gracia a mi hígado, por lo que lo que me van a hacer es bajo mi responsabilidad; firmaré un papel y si pasa algo raro no me puedo quejar. En caso contrario tampoco cambiaría la situación aunque pudiera quejarme.

Según el traumatólogo, cuando se reunieron con los analistas para decidir se era conveniente llevar a cabo el tratamiento en mis condiciones, consideraron que no existía demasiado riesgo puesto que hasta ahora nunca habían tenido problemas.

Una persona muy cercana a mi, en condiciones similares, se lo está haciendo y está entusiasmada, se ha olvidado de que existe el dolor.

De momento lo único que sé es que el martes tengo que estar a las 10:30 en la clínica y así durante tres martes seguidos.
Luego, Dios proveerá.

Tengo mas problemillas que se han descubierto ahora pero eso lo dejo para cuando termine este tratamiento.

viernes, agosto 31, 2012

EN PARIS














¡que feliz soy en París!

En París tuve la experiencia mas importante de mi vida: reconocer a Prem Rawat como mi maestro.
Conocía su existencia e incluso sus enseñanzas desde hacía nueve años pero no me enteraba de nada, estaba anestesiada.
En París, ante su presencia comprendí que me encontraba ante una persona extraordinaria de la que no quería separarme jamás y ahí sigo treinta y un años después.

Aparte de este asunto que es el pilar de mi vida, París me encanta porque mi espíritu es francés y me siento mas parisina que española.
Me gusta vestirme en París, ir a la peluquería, los museos, las exposiciones, comer  chez Lipp, tomar un café crème chez Flore, los desayunos, los bocatas, los croissants, los escaparates, las tiendas vintage en la rue des Beaux Arts, l'Hotel, los petits bistros a orillas del Sena, los libros de viejo, la música, la amabilidad de los hombres con las mujeres...y muchas mas cosas que me tocan el corazón.

A veces la gente comenta que los parisinos no son gentiles y reconozco que en Francia, para sentirte a gusto, es necesario hablar francés.
Rara vez un francés se molesta en aprender idiomas.

Y para poder conocer y disfrutar de la exquisitez de la cultura francesa es casi imprescindible hablar la lengua de Molière.

Incluso los grandes filósofos que marcan las pautas del arte, Foucault, Deleuze... son franceses.

jueves, agosto 30, 2012

ME VOY A AUSTRALIA













Gracias a la buena salud que gozaba antes de romperme la pierna y a una herencia que recibí de mi madrina, la tía Carmen, he tenido muchísimas ocasiones de ir a Australia para estar con mi maestro.
Amaroo es un centro de conocimiento y poder asistir a los eventos que organiza Prem Rawat es una oportunidad que no tiene parangón.

Lo que allí se vive son experiencias muy profundas e inolvidables que marcan la vida de un ser humano: lo digo por experiencia propia y ajena.

Esta vez yo no puedo ir porque mi pierna no me lo permite pero si me curo, espero volver algún día.

El viaje es extremadamente largo y yo he probado todo: ir directamente, quedarme un par de dias en Banckok, en KL, y en otros sitios que ya no recuerdo.
He probado todas las líneas aéreas, pero no hay posibilidad de evitar el jetlag.

Una vez adaptada a las antípodas, me solía quedar en Australia ya que allí vivo en una encantadora casa estilo Queensland de unos amigos con los que me entiendo a la perfección.

Pasé una semanita en Byron Bay y se lo recomiendo a todo el que quiera huir de las franquicias.
Allí todo está basado en lo natural, inmediatamente me quité el esmalte de las uñas ya que nadie se pintaba, la gente anda descalza, y todos llevan su tabla de surf, desde los 5 años hasta los 90.

Las raves de Byron Bay tienen fama internacional pero solo se enteran los elegidos, son muy elitistas.

Enfín, este año no me toca, no estoy para viajes, pero gracias a la tecnología tendré ocasión de ver y escuchar por internet todas las conferencias que no es poco.

miércoles, agosto 29, 2012

LOS NUEVOS RICOS












Granujas de medio pelo es una película de Woody Allen,que me hizo reir muchísimo.

Resulta realmente ridículo las etiquetas que nos ponen y nos ponemos los unos a los otros.
No tiene sentido empeñarse en pretender aparentar lo que no se es.
Somos uno mas de la fila y ni la elegancia ni el dinero ni la cultura ni el cirujano que nos cambie la cara nos va a cambiar el corazón y nuestros sentimientos, que, en definitiva es lo único que importa.

Yo hago mucho esfuerzo para intentar ser humilde y cuando me encuentro con personas egóticas, inmediatamente salta mi ego como un saltamontes para ponerme a la altura de mi contrincante pero gracias a la práctica ya he empezado a conseguir cerrar el pico y  hacer un mutis por el foro.

Prem Rawat dice que el orgullo es como un trozo de hielo en tu mano; se deshace en minutos y no queda ni rastro.





martes, agosto 28, 2012

Non, Je Ne Regrette Rien










Desde la primera vez que crucé la frontera para ir a Francia sentí que mi espíritu es francés.
Todo me gustaba, me sentía en mi elemento.

Mas tarde me mandaron interna a Burdeos y a pesar de que estar encerrada no le gusta a nadie, a mi me compensaba porque aprendía francés y una cultura que se correspondía a mi sentir interior, cosa que en Bilbao y Madrid, que es donde había estudiado antes, no sucedía.

Me empapé de toda la literatura francesa, nos llevaban a toda clase de actos culturales y me hice amiga de Babet Dumas, que a la sazón vivía con sus padres en La Rochelle y allí pasé dias maravillosos, en un ambiente culto y refinado, navegando y disfrutando.
Ahora Babet está casada y vive en Paris y a veces nos vemos y nos queremos como cuando éramos adolescentes.

Ella me introdujo en Rimbaud, Baudelaire y toda la poesia francesa.

De hecho en el colegio nos hacían recitar a Molière, Hugo etc. y la profesora ponía mucho énfasis en mi porque se daba cuenta de que a pesar del esfuerzo que me suponía mi interés era inmenso, no solo la dificultad de la pronunciación sino el acento para recitar, el cual en Francia tiene un interés capital.
De hecho terminé hablando francés como si fuera francesa pero la falta de práctica me lo ha oxidado.

En asuntos de moda yo ya sabía de antemano que las francesas eran mi referente, ya había empezado a comprarme la ropa en Biarritz.

Aprendí a apreciar los jardines no demasiado cuidados, un poco desaliñados como hacen las cosas los franceses que parece que no terminan de ordenar todo perfectamente.

Detesto esa manía ibérica de que todo parezca perfecto, las casas restauradas excesivamente, las mujeres con los bolsos a juego de los zapatos etc. etc.

Resumiendo, me gusta todo lo francés, empezando por las ostras de Arcachon y terminando con un buen queso Comté poco curado, una baguette y una botella de Château Lafitte.

lunes, agosto 27, 2012

LANGOSTA A PULMON














Yo tenía un amigo que durante una temporada se había dedicado a pescar langostas a pulmón en Ibiza.
Se hartó de comer langostas.
Me impresionaba tanto que le preguntaba los detalles una y otra vez, porque a mi me gustaba bucear pero enseguida tenía que salir a la superficie porque no aguantaba mas de un minuto.

En el Caribe solía hacer snorkelling, pero en cuanto me acostumbraba a ver los pececitos dando vueltas me aburría.
En Isla Mauricio, la amiga con la que estaba en aquella ocasión insistió tanto que nos metimos en un submarinito y nos dieron un paseo por el fondo preparado para el turismo con barcos muertos incluido.
Me sentí fatal, prefiero estar en mi casa y ver los peces en la tele en vez de que los peces me miren a mi metida en aquel miserable y carísimo artilugio; reconozco que detesto hacer turismo, excepto rarísimas excepciones.

Bucear con botellas me da miedo, nunca lo he intentado, no me gustan los deportes de riesgo.

A pesar de todo lo que he viajado, aparte de museos casi no he visto nada, prefiero quedarme en el hotel leyendo un libro.
Empecé a viajar siendo muy joven y pronto me di cuenta de que para mi es mas importante echar la siesta que estar en una cola esperando ver las catacumbas de Roma o el cañón del Colorado.
Soy sedentaria, no me gusta moverme, ni viajar, ni hacer maletas ni salir de mi rutina.
Me gusta estar en casa ocupándome de mis asuntos.
La verdad es que el único motivo que me anima a moverme es ir a una conferencia de Prem Rawat.


domingo, agosto 26, 2012

CUATRO PSIQUIATRAS













A lo largo de mi vida, desde que mi exmarido fue a casa de mis padres para decirles que estaba mal de la cabeza porque fumaba hachis, mis encuentros con los psiquiatras han sido mas o menos constantes, en general relacionados con las drogas o con los efectos derivados de estas.

Casi ninguno me ha ayudado excepto recetándome pastillas que, en el fondo, era lo que yo iba buscando.
Hasta me llevaron a Ginebra para que me viera Ajuriaguerra que tenía muy buena fama y lo único útil que me dijo es que cuando me preguntaran el motivo de mi adicción a las drogas contestara lo mismo que Henri Michaux: "para experimentar"(sic).

Me recomendó que me tratara su discípulo favorito, Guimón en Bilbao, el cual inmediatamente se dio cuenta de que mi problema prioritario era matrimonial, lo cual era bastante evidente.

No creo demasiado en los psiquiatras ni en las terapias convencionales pero si creo en que todos tenemos arreglo, siempre y cuando seamos conscientes de que el paciente es quien se cura.
Por eso creo firmemente en buscar ayuda para que me muestren el camino que me llevará a la sanación, tanto física como mental.

Ultimamente estoy tan empeñada a sanar mi pierna que dedico mi tiempo y mi atención a estudiar las posibilidades holísticas de la curación.

A pesar de que todavía no soy capaz de hacer la tabla completa de los ejercicios, lo intento con todas mis fuerzas y siento que mis músculos empiezan a despertar a juzgar por el dolor...