sábado, octubre 29, 2011

DIWALI 2011














Cuando recuerdo mis Diwalis pasados en el RVK se me llenan los ojos de lágrimas.
¡qué acertada estuve de aprovechar todas las oportunidades que tuve de seguir a Prem Rawat a través de todo el planeta!

Hubo un momento de mi vida en que estaba instalada en un motel de Calabazas Ca. USA con un coche alquilado y no sabía donde iba a vivir.
Cada día llamaba a recepción para decir que me quedaba un día más.

Acababa de llegar de India, a donde había ido desde Australia, por lo que tuve que pasar por Australia, para volver a Los Angeles que es donde había estado viviendo hasta entonces, pero ya había dejado mis enseres en un storage porque de momento no necesitaba seguir en LA.

O sea, tenía mis cosas repartidas en cuatro continentes:
_mi casita de Getxo.
_el cuarto alquilado en Ipswich, Queensland, Australia (con tumbonas de Le Corbusier)
_toda la ropa y los chales que uso en India y los dejaba allí, en el ashram de Aurobindo porque acostumbraba a acudir dos veces al año.
También tenía allí mi médico ayurvédico que me hizo sentir como si fuera nueva.
_Y todo lo de mi casa de Malibu, incluidos mis cuadros y mi marchante.

Así que yo vivía tranquila, escuchando a mi corazón para que me dijera cual iba a ser mi siguiente paso:

Y así, de repente, sin dudarlo, tomé la decisión de irme a Barcelona.
En un pispás compré el billete de avión, pasé por Bilbao para ver a mi madre, a mis hijos y al Guggy y me fui a Barcelona, en donde pasé mucho frío y decidí volver a mi casita calentita para vivir como un señorita de Bilbao que, en realidad es lo que soy.

Y aquí sigo, cojita pero contenta, disfrutando en la distancia de lo que he conocido en la cercanía.













music: Untitled Sakada

viernes, octubre 28, 2011

OTRO JUEVES CON LEE


















Mis placenteros, sanadores e interesantes jueves forman parte de una pieza importante en el  rompecabezas de mi vida.
Son enriquecedoras bajo todos los puntos de vista.

Para empezar, estar con mi amiga del alma Rosa Sin Espinas es un regalo del cielo ya que entre nosotras hay un entendimiento que transciendo lo temporal.
Por otro lado, estar con Lee es un privilegio, he encontrado una persona muy sabia, responsable, consciente y que realmente cura con sus agujas.

Estar en la sala con los demás pacientes, todos con las manos llenas de agujas, impresiona y las conversaciones que nos integran están basadas en temas que solo en ese lugar especial pueden tener lugar.
Nadie quiere sufrir ni vivir con dolor y gracias a Lee, nuestras vidas van adquiriendo una calidad que la medicina alopática y sus medicamentos no la proporcionan.

Después de comprar las anchoas en Lolín, Rosita y yo nos vamos al cada dia mas decadente hotel Miramar donde disfrutamos de un espléndido menú, que durante la época baja, baja también el precio conservando intacta la calidad.

Utilizo el pleonasmo a menudo porque me gusta insistir.























































































































jueves, octubre 27, 2011

CARTELES EN EL ARENAL

















A menudo me pregunto el motivo y la razón de que el pensamiento único , colectivo, igualado, plano, evidente, superficial, de rebaño, sea el que tiene las armas del poder.
Y me refiero a armas en todo el sentido de la palabra.


Sin ir mas lejos y sin meterme en polémicas que podrían resultarme demasiado caras, y como dijo Zizek en la albóndiga de Bilbao, cuando le preguntaron su opinión sobre ETA contestó que no tenía intención de decirlo porque no quería ir a la cárcel.


Así me pasa a mi con muchísimos temas concernientes a todos los ámbitos de la vida y uno que me llama la atención sobremanera es la facilidad que tienen algunos para pegar carteles y las dificultades de otros.


Y profundizando un poquito mas en el tema, extrañamente noto que la diferencia estriba en el contenido:
los carteles que van dirigidos a adormecer las mentes ya de por si de índole vago, se muestran sin pudor, a lo grande, invadiendo el espacio visual del viandante sin su autorización.


Sin embargo, los carteles que invitan a la reflexión, , al cambio, al desarrollo del pensamiento individual, se ponen clandestinamente, a oscuras, deprisa, a escondidas, con el temor de ser atrapados por los que hacen la ley en Vitoria_Gazteiz.


Cuando hice la serie de grafitis en India y en Euskadi, la diferencia era notoria.


Los del pais de los vascos eran rápidos, gritos en las paredes, mientras que los de Delhi eran poesias pintadas sin miedo y sin prisa.



miércoles, octubre 26, 2011

MOMENTOS Y MEMORIAS 90














Hallábame medio mirando los cuadros en una galería de arte mediocre, sin interés, distraída en mis pensamientos cargados de ansiedad, cuando una señora de cierta edad a juzgar por su apariencia, entabló conversación conmigo.
Yo era joven, nerviosa, colgada, perdida, ignorante y ni corta ni perezosa le dije a mi nueva amiga:
Me das envidia.
¿por qué?, contestó ella muy interesada.
Porque tengo tantas ganas de ser mayor...
¿para qué quieres ser mayor?
Para tranquilizarme, necesito paz, mis nervios me impiden ser feliz.
Y ella, después de un ratito de silenciosa búsqueda de la respuesta correcta,  me dijo:
La tranquilidad no te llega con los años, sino con el esfuerzo constante del dominio de ti misma.
Yo misma, cuando te miraba antes de nuestra charla, me veía reflejada en ti a tu edad, y pensaba:
Si yo hubiera sabido lo que sé ahora cuando era guapa y joven como esta bella dama, ¡qué diferente habría sido mi vida!

Este encuentro sucedió hace muchos años, mas de 30 y recuerdo el impacto que produjo en mi.

Hasta tal punto me afectó saber que la paz interior hay que trabajarla, que lo intenté con todas mis fuerzas, que no eran muchas porque para entonces mi deterioro era notorio, tanto físico como mental, pero lo intenté, pedí, recé, ni siquiera sé a quién pero lo hice, rogué al cielo, al universo, al que pudiera echarme una mano y mis ruegos obtuvieron resultados.

Cuando ya me creía incapaz de seguir viviendo con esos nervios, esa ansiedad, tristeza, desencanto, desesperación, aún así quería vivir pero con dignidad, con alegria y fui a París, le vi a Prem Rawat, le pedí directamente que me ayudara y hoy en día mi vida es como un sol radiante que alegra mis dias y hace que broten las floras de dulce fragancia que está en mi interior.













music: Dio, Come Ti Amo Domenico Modugno

martes, octubre 25, 2011

CATARSIS














La catarsis perfomativa de Rosalía me recuerda a mi AUTOBIOGRAFIA:

Mi hermana con quien mantenía una relación perfecta, se había muerto de repente a causa del puto tabaco.
Cuando me enteré, me caí por unas escaleras de mármol y me rompí el hombro y el pie.
Lloraba tanto que mi madre me preguntó: ¿Cuando vas a dejar de llorar? No podía parar, lo intentaba pero no lo conseguía, de día y de noche.
Cuando hice la performance me quedé tranquila.

Rosalía es una actriz dramática extraordinaria.
Yo le he visto en escena en varias ocasiones y me producía un efecto que nunca con nadie lo he vuelto a sentir.
Cuando al principio de la catarsis ella dice que hace lo que le sale del corazón, es en donde está la clave de su asombroso poder de seducción.
Los estudios le habrán servido para aprender la técnica, pero el talento lo tiene desde que nació.

Esta catarsis le vino muy bien, ya que había tenido un día difícil y nada como sacar los nervios de la manera mas rápida y eficaz: la danza y la palabra.

Mi hijo el pequeño, cuyo nombre tengo prohibido mencionar en Internet, es muy controlado, muy civilizado, jamás levanta la voz ni se enfada ni da una mala contestación, lo cual supongo que le costará un esfuerzo constante. Yo lo noté cuando un día en una cala solitaria en Mallorca, empezó a gritar mientras se bañaba en ese tranquilo y cálido Mediterráneo y creo que allí sacó todos los demonios acumulados durante años.



lunes, octubre 24, 2011

LIBRO DE ARTISTA SUI GENERIS












Hablar del daño que me ha hecho la religión católica es un tema muy manido, así que paso de largo y me concentro en mi libro de artista sui generis.

Disfruto tanto tanto inventando la manera de unir las piezas y pienso tanto en ello que ya tengo pensado cómo voy a hacer el siguiente para que no sea sui generis, sino libro de artista sin más, es decir, vuelvo al origen de abrir el libro e ir pasando las páginas sin tantas complicaciones porque reconozco que la pieza que os he mostrado es un laberinto.
Quiero hacer algo sencillo, de fácil manejo y entendimiento, que puedan disfrutarlo niños pequeños y grandes, o sea, todo el mundo.

Gozo de una inspiración constante gracias a la conexión que tengo con mi luz interior que mantengo encendida practicando lo que Prem Rawat me enseña.
Comprendo que la vida que viví hasta que conocí a Prem Rawat no la elegí pero cuando decidí hacer lo que yo quisiera, mi supina ignorancia me llevó al lado salvaje del camino, así que gracias a que me dí cuenta de que necesitaba un profesor que me enseñara a vivir de la manera correcta, o sea  extrayendo el néctar a cada momento de mi vida, pedí ayuda a Prem Rawat y en un pispás me la concedió: tiene mucho poder.

domingo, octubre 23, 2011

REYES EN CASA DE MI MADRE















He rescatado del baúl de los recuerdos de Karina estas medio antiguas fotos que hablan de un pasado cuya continuidad está en entredicho.

Mi madre tiene 97 años, aparentemente tiene la cabeza espléndida y un aspecto excelente, pero la edad no perdona y el brio que le caracterizaba va dando paso a una placentera vida en la que la ilusión de su vida cuando se levanta de la cama por la mañana es que llegue la hora de volver al mismo lugar.

Sin embargo, no tira la toalla.
Ha dejado de organizar muchas fiestas, pero la de Reyes la sigue manteniendo y durante todo el año va comprando juguetes para todos los biznietos que tiene y que aumentan.

Podría decirse sin lugar a equivocarse que mi familia es reproductora, sobretodo de varones.
Podemos abastecer de hombres a muchas mujeres fértiles que sigan la tradición.

Hasta yo, que he inculcado a mis hijos la idea de desarrollarse individualmente sin cargarse de responsabilidades, he tenido la gran alegria de ser abuela de una nieta maravillosa que ha cambiado mi mentalidad respecto a los niños y respecto a la vida en general.

Mi nieta es arco iris y este tipo de niños han empezado a venir hace poco a la tierra y tienen la capacidad de cambiar la energia de su entorno.

Odita Greta Artiach Rosendhal es una persona extraordinaria.
Tiene poderes que a medida que crece, ya tiene 17 meses, asombran a todos los que tenemos el sublime honor de estar en su presencia. Es puro amor, está limpia, sin contaminar, no tiene karma y es tan consciente de si misma y de su poder de seducción que hace siempre lo que quiere, de dia y de noche.

Es sueca y española. Vive en Estocolmo y va a una guardería sueco-española.
Su madre y todos los suecos le hablan em sueco.
Su padre y los españoles le hablamos en castellano.
Sus padres, entre ellos, hablan inglés.

Sus padres viajan constantemente y Odita les acompaña.
Va a los conciertos de su padre y lo que mas le interesa es la tecnología: móviles, ipods, ordenadores...

La única pena es que su padre me ha prohibido poner fotos de Odita en internet.

A menudo viste de negro, desde que nació. le favorece muchísimo.

Yo perdí un hijo y desde entonces me había vuelto reacia a traer niños a este mundo.
El sufrimiento de perder un hijo es tan grande que supera con creces a la alegria de traerlo a este mundo.
Yo no he superado la muerte de mi hijo Carlos, pero Odita me ha hecho recobrar la esperanza.