sábado, diciembre 17, 2011

EL DOCTOR CHAMS














He pasado tantas veces por el quirófano por necesidad y aunque reconozco que en el momento en el que la anestesia me empieza a hacer efecto disfruto muchísimo, el postoperatorio nunca me ha resultado agradable a pesar de los atentos cuidados de las encantadoras enfermeras del hospital de Cruces y de la morfina que me inyectan a gogo.

Pues bien, aparte de la parte que no me resulta placentera, la idea de cambiar la expresión de mi rostro nunca me ha atraído, muchísimo menos modificar el caballete de mi nariz que forma parte de la genética heredada de mis antepasados de la que me siento muy orgullosa.

Resumiendo, que aunque sé que cuidándome un poquito mas podría estar más linda, mi apetito feroz y el cansancio que me invade cuando llego a mi cuarto por la noche, me impide cuidarme el cutis como debiera.

Leí un libro autobiográfico escrito por uno de los cirujanos plásticos mas afamados de NY con consulta en la 5ª Avenue cuyo nombre no recuerdo, en el que aprendí mucho sobre ese tema tan analizado sin llegar a conclusiones definitivas.
Pues bien, este doctor que hablaba desde su experiencia propia y con humildad contaba como desde su mas tierna infancia quiso ser médico para ayudar a los demás, explicaba cabalmente que era exactamente lo que estaba haciendo, ya que a su consulta acudían personas de todas las edades, acomplejadas y sufriendo desesperadamente por algún rasgo físico del que se avergonzaban.

Salían tan felices de su consulta cuando ya la operación se había realizado y se veían como antes solo lo hacían en sueños, que realmente el doctor reconocía que ayudaba a la gente a ser feliz.
Entonces comprendí lo que puede suponer para una mujer insatisfecha con su físico, tener la capacidad de hacerse un arreglito.


El doctor Chams parece ser que inyecta vitaminas y hay diferentes opiniones respecto a sus métodos.

Mi canon estético difiere del que marca la estética holliwoodiense.

Mi ideal, el que me gustaría aplicar a mi misma, sería:

_estar mas delgada (para lo cual tendría que comer menos y mejor)
_tener el cutis perfecto con sus arruguitas, su expresión, bien hidratado y nutrido (para lo cual tendría que limpiarme todos los dias por la mañana y por la noche)
_el pelo ya me lo cuidan en la peluquería o sea que lo tengo a mi gusto.
_no tener que ponerme gafas (por mas que lo intento no consigo ponerme yo sola las lentillas a pesar de que intentan enseñarme a hacerlo y yo lo deseo pero tengo una dificultad, quizás torpeza.












viernes, diciembre 16, 2011

EL BIRKIN
















Las necesidades de las mujeres son diferentes de las de los hombres, por eso hay tanta incomprensión por parte del género masculino hacia el femenino.

En plena guerra de Irak, cuando las bombas se cruzaban en el centro de la ciudad y no se podía comprar comida e incluso tenían dificultades para guarecerse por la cantidad de casas destruidas, cuando llegaban paquetes de las ONG, la Cruz Roja etc. las mujeres pedían perfumes desesperadamente.

Podían vivir en refugios provisionales, apiñadas como animales pero no querían vivir sin perfumes.

Hoy en día a pesar de la crisis, el bolso Birkin ha superado la demanda.
Parece una frivolidad esa necesidad extrema de poseer un Birkin y sin embargo muchísimos hombres trabajan y roban para complacer a sus lindas mujeres.

Yo no soy una entendida en la relación hombre_mujer, sino todo lo contrario.
Debido a mi incapacidad para descifrar el enigma, me he retirado de ese ruedo en el que me siento incapaz de lidiar.

Y así, en la distancia, desde mi tranquilidad nunca rota por un amor apasionado, observo a las parejas y disimuladamente pienso: debería llamar al 016.

Me pasa en mi casa porque las paredes son de papel y yo estoy aquí sentadita todo el día.

Me pasó ayer en Castro_Urdiales, cuando mi Rosa Sin Espinas y yo almorzábamos plácidamente en el Miramar que sigue abierto, disfrutando de las olas del Cantábrico rompientes cual Orlando el Furioso, cuando en la mesa contigua en la que se hallaban dos hombre y una mujer, el marido de la humillada doncella empezó a insultarle con palabras que no tengo intención de repetir porque no entran en mi vocabulario, mientras ella, callada y mirando hacia otro lado escuchaba con cara de pava sabiendo y consintiendo que así es su vida, alegre y divertida.

Respecto a lo que sucede en el edificio que habito, haciendo gala de cierto coraje, un día me acerqué a mi vecina y simplemente le dije:

Quiero que sepas que yo estoy siempre en casa y oigo todo lo que sucede en tu casa.
Tu marido tiene una voz muy potente y yo me entero de TODO.

Simplemente quiero que lo sepas.

No ha servido para nada y yo sigo sin llamar al 016 ¿por qué no lo hago?
No lo sé exactamente.
Reconozco humildemente que no las tengo todas conmigo.
Meterme en una familia en donde hay niños pequeños que adoran a su madre...
No sé qué hacer.

jueves, diciembre 15, 2011

MI MADRE HABLA DE LA GUERRA













No sé quien será la persona que tiene interés en que mi madre no hable y en fastidiarme bloqueando mis cuentas de Youtube y  FB, pero hay muchas redes sociales y muchos foros para dejarse oir.
De momento ya tengo una cuenta nueva en FB bajo el nombre-seudónimo
 BLANCA ORAA PRO NOBIS, así que si alguien desea pedirme amistad, con sumo gusto la concederé.

Mi madre es una institución.
No porque sea mi madre sino porque sus hechos lo demuestran.
Ha tenido una vida dura, difícil e intensa y siempre ha trabajado por el bien de los demás y lo ha hecho a conciencia ya que tiene una cabeza extraordinaria, mucho poderío y una capacidad de trabajo extraordinaria.
Su voluntad de hierro junto a su sentido común, han conseguido que haga fundaciones y reestructuraciones en una Vizcaya derrotada tras la guerra en la que lo único que había eran necesidades.
Poco a poco, si consigo que ella hable y que no entren en mi blog, lo cual sería una allanación de morada en toda regla, ya que la película la he incrustado directamente sin pasar por ningún servidor, podréis saber hasta que punto ha vivido una vida de entrega y sacrificio con bastante reconocimiento en las altas esferas:

Cruz de oro de la Asociación española del Cáncer, de la que fue fundadora junto a Pilar Careaga

Presidente de Honor del Hospital de Santurce, al que sacó de una decadencia absoluta.

Presidente de Acción Católica en la Parroquia de San Vicente Mártir de Abando etc. etc, etc.

Esperemos a que ella nos lo vaya contando poco a poco.

Evidentemente tiene un carácter muy fuerte, está acostumbrada a mandar desde que nació y nunca ha hecho concesiones excepto a su marido, mi padre, con quien se casó muy enamorada y dio su brazo a torcer por la paz familiar, pero eso para ella era mucho mas duro que presidir el cáncer y enfrentarse a la junta.

Tuvo 11 hijos, de los cuales 5 nacieron muertos, a dos les mataron a tiros y mi única hermana se cayó y murió.

Ahora a sus espléndidos 97 años, riéndose a carcajadas, prepara sus esquelas que tendrán que ser muchas para poder poner todos los títulos que tiene, mas los nombres de sus hijos, los nietos y los 34 biznietos y alguno mas que para entonces ya estará entre nosotros.

Me contó el domingo pasado que estando ya en la cama, no podía dormir, se levantó, se puso la bata y encendió la TV con la buena suerte de encontrarse con un documental sobre cajas de muertos y además de aprender muchísimo sobre el tema, se lo pasó bomba.

Ella sigue erre que erre con su punto, haciendo chaquetitas para mandar dinero a los combonianos a través de un sacerdote porque no está dispuesta a que ninguna ONG le robe un solo euro que tanto le cuesta conseguir.

miércoles, diciembre 14, 2011

UNA NOTICIA SENSACIONAL













Yo soy toxicómana.

Eso no significa que consuma sustancias tóxicas ilegales, sino que lo hice en su momento y ya se supone que toda mi vida tendré que estar en guardia.
Durante 13 años estuve consumiendo toda clase de drogas, incluidas las llamadas duras, heroína, opio y cocaína, además de haber tomado mucho LSD.

Hace 25 años hice Proyecto Hombre en la primera promoción de Bilbao y desde entonces no he vuelto a tomar nada, por lo que desconozco las drogas de diseño que salieron al mercado cuando yo ya no estaba en esa línea.

Aparte de tener mucha experiencia propia y ajena, he leido muchísimo sobre las drogas, Escohotado, Castaneda, Baudelaire, Michaux, Leary, Borroughs ... y actualmente todo lo relacionado con las bondades de la marihuana.

He comprado heroína en Hong Kong, de todo en Amsterdam, marihuana en Tailandia y Acapulco, hachis en Marruecos, opio en Roma, LSD y morfina en Biarritz... y así seguí hasta que de la fuente de una felicidad ficticia solo salían aguas amargas.

He tratado con narcotraficantes de altura, con policias camellos, con trapicheros de calle, con dealers muy elegantes...enfín que poseo cierta cultura en asuntos de drogas ilegales.

Pues bien, mi conclusión tras una profunda reflexión larga, rigurosa, documentada y responsable, considero una necesidad para el bien de los seres humanos, que se legalicen las drogas, todas sin excepción, aunque solo sea por el respeto que merecemos cada ser humano a vivir con dignidad y a tomar nuestras propias decisiones.

La última frase de Yonqui (William Borroughs) dice así:


  1. Decidí hacer lo necesario para quedarme en México en cuanto llegase allí. ...... Tal vez encuentre el fije definitivo... (sic)

    Yo lo encontré en París cuando reconocí a Prem Rawat como mi maestro y experimenté que había una droga mucho mejor que las drogas: La vida.




    http://www.youtube.com/watch?v=e0qF0U8Oino&feature=related

    El video es de Rick Simpson, un canadiense empeñado hasta el tuetano en difundir el mensaje le cueste lo que le cueste. Me parece un hombre muy valiente que ha sido capaz de perder el miedo por el bien de muchos. Trabaja con el mismo empeño con que lo hacen Josep Pamies con la Steviah o Jim Humble o Andreas Kalcker con el dióxido de cloro también llamado MMS.

    Al fin y al cabo se trata de recuperar el control sobre nosotros mismos, de dejar que la farmacéutica nos estropee la vida. En esa lucha estamos gran parte de nosotros. Tenemos derecho a recuperar nuestra salud.

    El blog de David Carretero también ofrece información en español interesante.

    http://davidcarretero10.wordpress.com/

martes, diciembre 13, 2011

HABRA POESIA

















Hasta tales extramos llega la deformación del sentido dialéctico cuando la palabra se usa irreflexivamente que concuerdo con Confucio cuando aspirante a gobernador de su provincia, su fiel ayudante, compañero y discípulo le preguntó:

Maestro: ¿que es lo primero que vas a hacer cuando seas gobernador?

A lo que Confucio respondió sin titubeos: que se dé a cada palabra su significado exacto.

Es algo que me llega al alma, porque tengo la triste desgracia de que los mordiscos a la gramática chirrían en mis tímpanos cono hachazos directos que causan heridas sangrantes difíciles de curar.

Hemos conversado en el interesante blog ultramarina sobre el Romanticismo y yo me he declarado exromántica , no porque no lo sea en el sentido real de la palabra y del activismo, sino porque se ha desvirtuado tanto su significado que no quisiera que se me relacione con que he entrado en la locura en plan Camile Claudel por un amor contrariado.

No, yo no me permito dejarme llevar por amores contrariados, ni siquiera correspondidos, pero si me considero romántica porque coincido en casi todos los puntos en los que las características del romanticismo exigen una disciplina extrema.

Jamás se vio la ñoñería en los auténticos románticos, ni una rebeldía inconsciente.

lunes, diciembre 12, 2011

DESCUBRIMIENTO PLACENTERO














Una de las cosas que mas me gusta del mundo, además de rascarme la cabeza es tener que recurrir a algo insólito para resolver un obstáculo que me impide realizar lo que deseo.

Soy mas terca que una mula y si no me salgo con la mia puedo recurrir al papa de Roma si es preciso pero no paro hasta que lo consigo.

Me da lo mismo que mi deseo sea comer jamón en Japón que reptar con la pierna rota en el hospital para conseguir partir unas nueces que me había traído Totola y no podía dormir obsesionada con las nueces sin cascanueces en la mitad de la noche.

Por lo tanto, mis blogs que me parecen mucho mas interesantes que You Tube, van a seguir su camino.

Yo sí tengo acceso a hackers, entre los cuales conozco al que lleva toda la informática interna de un banco importantísimo, cuyo nombre prefiero omitir ya que me hizo un gran favor y no quiero perjudicarle. También tengo acceso a un chaval de Algorta que si le pregunto algo me lo puede solucionar pero me arriesgo demasiado.

En el momento en que un hacker entra en tu ordenador, es casi como si hubieras entregado tu alma al diablo y yo bastante problemas tengo por haber grabado las entrevistas a mi madre como para  meterme en mas lios.

Yo afirmo que no existe la libertad de expresión y que el sistema capitalista, jerárquico y dictatorial nos hace esclavos.
Seguimos en la esclavitud, la única diferencia es que la actual está disfrazada de una semántica diferente, mucho mas retorcida.
¿por qué siguen utilizando la palabra gobernar en vez de dirigir?
¿por qué permitimos que nos digan que vivimos en una democracia cuando el que manda es el
club Tavistok?

Y así podríamos seguir haciendo preguntas que nunca serían contestadas.

Yo me meto en mi interior, con las llaves que me ha revelado Prem Rawat y allí siempre está la belleza, el amor y la paz.


domingo, diciembre 11, 2011

MY DEAREST INDIA



















Ante el asombro de los sucesos que se suceden sin descanso relacionados con mis inocuas publicaciones en You Tube y en FB, ayer me eché el I Ching para que su legendaria sabiduría me indicara el camino a seguir.

Interpreté, a pesar de la dificultad de las mutaciones, que tengo que seguir adelante con mi tarea, lo cual tengo intención de contemplar y coincide con mis intenciones.


Cuando cambié de ordenador la primera vez, mi hijo que sabe mucho de software libre, me recomendó que empezara con Linux y así lo hice, pero el intento resultó fallido, así que volvi a mi querido Mac, que es como una continuación de mi misma.

El problema surgió cuando compré el ordenador que tengo ahora, un iMac de 27 pulgadas, justo el anterior al profesional y tiene tanta potencia en si mismo y además le añadí mucha memoria para poder trabajar sin interrupciones que explotó el disco duro periférico y me quedé sin nada, excepto lo que había colgado.

Lo cual supone que muchísísimos videos que solo estaban en You Tube y en mi disco duro ya no existen.

Todas estas menudencias no alteran mi paz interior, ya que lo pasajero no me inmuta.









music: Daya Rawat