sábado, junio 11, 2011

QUE BONITO ES CASTRO














Por fin fui a Castro_Urdiales para que me viera Lee, el acupuntor coreano.
La consulta resultó un éxito total.

Consiste en lo siguiente:
Te toma los tres pulsos de cada mano, como hacen siempre en la medicina china y en la ayurvédica y te hace un par de preguntas sobre tus dolencias.
Yo le conté el problema que tengo con la rodilla, dolor y que no funciona y me prometió quitarme el dolor, lo cual será un gran paso en mi vida porque tanta medicación me está afectando a la cabeza y de momento el Voltarén es lo único que me quita el insoportable dolor.

Entonces me empezó a clavar agujas en las manos, muchas, muchísimas, en puntos estratégicos y me invitó a sentarme en la sala durante media hora.
En la sala estaban los demás pacientes con sus manos llenas de agujas y cantando las glorias de lo bien que se encontraban desde que Lee les trataba.
Personas que no podían moverse por causa del lumbago o la ciática, habían vuelto a la normalidad y ya no tomaban medicación.
Una señora que había tenido paralizadas las manos, gracias a Lee había recuperado el movimiento y me dio un apretón de manos con más fuerza que yo misma.
Gente que tiene sida y toma la medicación, con el tratamiento de Lee consigue que les suban las defensas. 
Enfín, que de momento creo que he encontrado una manera de mejorar sin demasiado esfuerzo ya que ir a Castro es un placer y estar con Lee también.







music: I Wish You Where Here Simple Minds

viernes, junio 10, 2011

LA FIESTA DE MI MADRE.m4v






Mi madre es un fenómeno de la naturaleza.

Tiene 97 años, una piedra en el riñón y todavía tiene humor para organizar fiestas magníficas en las que reune a sus amigas, su familia y cualquier persona que se le pase por la cabeza en ese momento.

Teniendo en cuenta que solo entre sus hijos, nietos y biznietos sumamos casi 70 personas, y que debido a que siempre se ha caracterizado por ser una excelente anfitriona con todo hecho en casa incluidas las croquetitas de un tamaño similar a un dátil, fritas al momento para que estén calentitas y exquisitas, comprenderéis que tiene mérito.

Ha tenido 11 hijos de los cuales 5 nacieron muertos, a dos les mataron a tiros y mi hermana cayó al suelo de repente: muerta.

Perdió a sus padres siendo muy joven y a mi padre hace treinta años mas o menos.

Fue Presidenta del Cáncer durante mucho tiempo, por lo que el rey le concedió la cruz de oro del mérito civil, única en Vizcaya.

Es Presidenta de honor del Hospital de Santurce en donde hizo una labor extraordinaria.
También trabajó en Acción Católica.
Tiene facultades para mandar, organizar y mucho poderío.

Varios escritores han querido escribir su biografía y siempre se ha negado hasta que uno muy cercano a la familia le convenció.
Entonces ella comenzó a grabar su historia en un aparato que yo le proporcioné.
Al cabo de unos tres meses me devolvió el grabador y me dijo que no quería hacer su biografía porque si contaba todo lo que sabía tenía que hacerlo con nombres y apellidos por lo que saldrían a relucir cosas tremendas, que harían temblar los pilares de la tierra.








music: Only You The Platters



jueves, junio 09, 2011

EROSKI POR DETRAS.m4v










Estaba tan contenta con la idea de postear y mostrar este video que monté ayer con las fotos que saqué antes de ayer, y recibo la triste noticia de que a una gran amiga mejicana-vasca, extraordinario ser humano y rompedora artista que ha sido capaz de cambiar los hábitos tanto en Bilbao como en Neguri (algo considerado imposible) nos está dejando.

La inspiración sigue en mi porque respiro y aprecio la vida y aprecio todas mis vivencias con esta persona cuyo nombre prefiero omitir, tantos años de entendimiento, jamás una fisura en nuestra relación.
Yo no solo le quiero muchísimo, sino que le admiro y me entiendo con ella, sobretodo en lo que no me entiendo con nadie, en lo especial, en lo raro en lo que nos hace ser diferentes.

Enfín, rezo y agradezco haber tenido la oportunidad de haber estado muy cerca de ella; incluso conoció en mi casa a quien después sería su marido durante algún tiempo.

Y con lágrimas en los ojos pero sin perder la esperanza y la alegria de existir, me despido para ir a Castro Urdiales para que me vea un chino llamado Lee que hace milagros con las agujas.
Parece ser que la gente llega en camilla y sale bailando la jota aragonesa.








music: No Armando Manzanero


miércoles, junio 08, 2011

HE RESUELTO EL ENIGMA DEL BOSQUE.m4v












Al final resulta que los misterios no son tales, son simplemente desconocimiento de la realidad (ya lo decía Galileo)
Este el el caso de este bosque que me ha mantenido intrigada durante años y en unos pocos dias de investigación he logrado descifrar el enigma.

Se trata de lo siguiente:

Hace tiempo, cuando esta zona era casi un descampado alejado de la civilización, un señor al que yo conocía muchísimo porque era agente de bolsa como mi padre, compró un gran terreno y construyó una bonita casa para él y otra de pisos para sus hijos.
A su alrededor, un lindo y cuidado jardín con piscina y el resto del terreno, que era mi bosque, lo dejó como un pulmón selvático para estar abastecidos de aire puro, supongo.

Lo que os cuento lo deduje porque tuve la osadía de asomarme a la verja del final del bosque y descubrí lo que era evidente y lo podeis ver en el video.

Mi amiga Rafaela Eguía también tenía un bosque propio que heredó de sus padres y a mi me parecía más elegante que un huevo de Fabergé.








music: Church Of The Poison Mind Culture Club

martes, junio 07, 2011

DOWNTOWN LAS ARENAS (martes 7 de junio 2011)



















Las Arenas forma parte del municipio de Getxo.
Como pueblo en sí, no tiene gran interés.
Yo he vivido durante 20 años y no le encontré la gracia por ningún lado excepto por el hiper_super_mega_ pionero bar La Pianola, que resultaba mucho mas instructivo que ir a la universidad.
Allí descubrí los placeres de la modernidad que derivaron de Mayo del 68.
Nunca podré agradecer suficientemente a la familia Escauriaza que mantuviera abierto aquel oasis de alegria que contrarrestaba los horrorosos años que pasé acudiendo a clubes privados que es lo que mas odio de este mundo.
Gracias a Dios por diversas circunstancias me fueron echando de unos y/o me fui yo solita de otros, porque me asfixiaba.
No soporto los lugares cerrados, restringidos, jerarquizados, embutidos, reglamentados, uniformados, previsibles... me deprimen.

Y en La Pianola encontré el lugar adecuado para cubrir mis necesidades sociales:
buena gente, buena música, buenas hamburguesas, al lado de mi casa, siempre abierto, sin pretensiones, un lugar encantador que merece el Nobel de la Cultura por el bien que hizo a este ignorante pueblito provinciano que no sabía ni hacer la O con un canuto.
Hasta venian amigos mios de Biarritz para disfrutar de la Pianola.

Las Arenas de hoy en día, aparte del muelle y de Ondategui carece de interés, tanto arquitectónico como cultural, exceptuando el ESPACIO META_ARTISTICO MARIA FEBRER, que es la galería en la que yo expongo.








music: Al Di La Milva

lunes, junio 06, 2011

LE NOUVEAU BILBAO.











Cada vez que voy a Bilbao, pienso:
Si viniera mi madre me diría que me he confundido, que esto no es Bilbao.
En esta zona emblemática, la entraba por el puente de Deusto que antes se abría para que pasaran los barcos, ya solo queda como una reliquia del pasado, el primer edificio del Museo de BBAA en el parque de Doña Casilda ante cuya fachada han colocado dos Serras que potencian la entrada.
Del resto, poco queda.
La torre de Iberdrola, otro símbolo fálico a los que tanta afición tienen los arquitectos desde que 
Jean Nouvel se atrevió con la torre Agbar en Barcelona y la cosa esa que hizo Mariscal en el Hotel Dómine que no sé para qué sirve;  pero por lo menos en el ático hay un restaurant que resulta muy agradable para cenar.
Los edificios que rodean a la plaza son de diferentes estilos, tratando de emular a los catalanes que saben mezclar el gótico con el modernismo y a la precaridad le sacan chispas porque "nada elegantiza tanto como la necesidad" (Federico Correa dixit)
Yo creo que ahora Franck Ghery no podrá decir que le molesta que desde su Guggy se vea el horroroso centro comercial Zubiarte porque supongo que lo habrá tapado la Iberdrola que tanto molesta a los accionistas que compraron renovables y a los de a pie a quienes todavía provee de electricidad a precios desorbitados.








music: It's A Miracle Culture Club

domingo, junio 05, 2011

GREAT INDIAN MASTERS.m4v









La mayoría de los que me conocéis sabéis que desde hace treinta años soy estudiante o discípula o como se  quiera entender de Prem Rawat, cuyo título honorífico es Maharaji.
Shri Hans, su padre, antes de abandonar su cuerpo así lo decidió. No solo le nombró Maestro y le dió sus bendiciones, sino que, además, le encargó que llevara el Conocimiento (las cuatro técnicas que Prem Rawat revela a quien se lo pide tras una preparación) a todo el planeta.
Hasta entonces el Conocimiento no había salido de India.

Por gracia, necesidad, búsqueda, desesperación, insatisfacción, debilidad, ignorancia... tuve la fortuna de conocer a Prem Rawat cuando llegó a Europa y años mas tarde, cuando mi vida estaba pendiente de un hilo, agaché la cabeza, le pedí que me ayudara y le reconocí en París como mi Maestro.
Desde entonces mi vida es un viaje en una alfombra voladora desde la que contemplo y disfruto todas los encantos de este paraíso llamado tierra.

Me limito a respirar conscientemente, practicar las cuatro técnicas que Prem Rawat me reveló, escucho con gran interés todo lo que él dice y soy fiel a mi mantra: "disfruta aunque te llamen puta".

Prem Rawat tiene mucho interés en que todo el mundo sepa que existe esta posibilidad por lo que yo intento hacer que las gente se entere de su mensaje y de lo que hay que hacer para conseguir esas técnicas, que consiste en ver unos videos.
Todo esto se encuentra pinchando aquí en todos los idiomas.