sábado, julio 30, 2011

ULTIMOS CARTONES AUTOBIOGRAFICOS.m4v










No me ha quedado mas remedio que poner freno a seguir haciendo cartones.

Supongo que a estas alturas de mis autobiografias, (el blog y los cartones son la misma cosa), ya os habréis dado cuenta de que soy obsesiva compulsiva, además de adicta: un cóctel explosivo para mi y para los que me rodean.
No puedo hacer nada al respecto, soy así y yo me amo, me acepto y me apruebo.

Pues bien, ahora empieza la segunda parte del proyecto: el libro de artista.

Estoy muy interesada e involucrada en mis libros de artista.
Todavía estoy pendiente de mostrar el del making of de las playas, que me lo ha encuadernado una extraordinaria encuadernadora artista profesional.

Es una pieza espectacular de extraordinaria factura, grande y pesada que todavía está pendiente de que el tiempo me dicte algunas decisiones que debo tomar al respecto.

Pues bien, de momento me centro en estudiar los miles de cartones almacenados en 6 cajas gigantes:
una revisión exhaustiva, lenta, precisa, de eliminación, reciclaje, nuevo montaje, combinaciones...simplemente intentar que todos y cada uno funcione por si mismo.

Por cierto, lo del arte postal empieza a ser una especie de acelerador de partículas: constantemente recibo invitaciones para participar en colectivas dedicadas a ese tema en todo el mundo, así que mis cartones cumplen varias funciones ¡una gozada!








music: No. 4 In E Minor, Largo Chopin Prelude


viernes, julio 29, 2011

UNA CALA NUEVA.m4v











Durante muchos años me he considerado una experta en playas.
Descubría playas que habían resultado invisibles para la gente.
El placer que sentía en una playa salvaje a la que había accedido bajando por imposibles pendientes que solo las cabras son capaces de transitar, era indescriptible.
No voy a contar todo mi historial sobre las playas porque resultaría excesivo, pero por ejemplo, cuando descubrí Barrika, lo hice desde un avión volviendo de Ibiza:

De repente, ante mi estupor, descubro una serie de playas en la costa que mejor conozco, Uribe_Kosta y me quedé perpleja.
Llego a mi casa, cojo mi coche, voy al lugar exacto en el que había visto las paradisiacas playas y allí solo había un acantilado abrupto.
No contenta con esta experiencia, volví y volví y ¡cual fue mi sorpresa cuando la vi! Allí estaba en todo su esplendor.
Simplemente cuando sube la marea, la tapa completamente, por eso está virgen dos veces al día.
Empecé a ir y vi que los surfers la conocían y algunas personas del pueblo.
La cuesta era muy muy empinada y peligrosa, pero estar en Barrika hacía que me sintiera en el paraíso.

Hoy en día tiene escaleras. Se han roto por los movimientos de tierra, Barrika está viva, (demasiado), hay socorristas, un chiringuito...y yo me dedico a otros asuntos.

Desde Barrika hay una especie de cueva interna que llega hasta Navarra; los espeleologos se entusiasman con Barrika.
Hasta hace unos años se pescaban langostas.
Yo iba a pescar por la noche a las rocas y había maravillas.
Un pez recién pescado es un manjar esquisito, tanto si es un centollo como un mojojón, todo sabe a gloria, y si lo cocinas en la playa con agua de mar, puedes olvidarte de todos los que tiene estrellas Michelin.
Bueno, el tema que me ocupa es que ayer, tontamente, al volver de Castro_Urdiales, descubrí una calita encantadora, con su escalerita en pleno camino de Punta Lucero.

jueves, julio 28, 2011

MOMENTOS Y MEMORIAS 74.m4v











Reconozco que no ha sido fácil llegar a donde me encuentro ahora.
 Un viaje largo, difícil, accidentado, plagado de dificultades, peligroso y arriesgado, pero todo todo todo ha valido la pena por sentirme como me siento ahora, dichosa y serena.
Por fin he conseguido lo que buscaba desesperadamente: mi paz interior.
Me asombro cada mañana cuando me despierto y respiro y mi corazón se deleita en el reconocimiento de que estoy viva y que la alegria que me invade surge desde mi yo mas profundo, no depende de nada externo.

He conocido a mucha gente  a lo largo de mi vida y de todas las personas guardo algo especial.

Cada contacto, cada relación es única y considero un privilegio haber tenido la oportunidad de conocer a tanta gente de todo el mundo y sentir amor hacia todos.









music: Alma corazon y vida Los Panchos

miércoles, julio 27, 2011

SIRIMIRI EN ALGORTA.m4v













Salir de mi rutina matutina una mañana lluviosa y adentrarme en el corazón de Algorta resultó una experiencia encantadora.




No fue una elección premeditada, simplemente tenía cita con mi quiropráctico argentino que es capaz de quitar un dolor crónico en una hora y hacerte sentir como una persona nueva, dispuesta a empezar a vivir como recién llegada a este planeta. Simplemente tiene unas manos que hacen su trabajo perfectamente.
El lo sabe y las utiliza; se enorgullece de que sus pacientes se curan en un par de sesiones. 
Un hallazgo en la cuarta dimensión.

Pues bien, antes de visitar a Adrián, que es el nombre de mi quiropráctico surfero, me paseé por Algorta, cámara en mano bajo un agradable sirimiri del que hacia dias no disfrutaba, no porque haya escasez, eso no suele ocurrir en el pais de los vascos, sino porque mis mañanitas las dedico a mi compañero favorito, mi iMac.


Andar despacito invita al paseante a fijarse en recovecos en los que nunca antes  había reparado y encontré verdaderas delicias en este pueblo encantador cuyo atractivo es fácil de detectar a juzgar por los extranjeros que se instalan en Getxo; casi todos lo hacen en Algorta.
¿por que será?












music: Baga-biga-hira (Lekeitio 2) Mikel Laboa

martes, julio 26, 2011

TPRF IN ONIBI GHANA.m4v











Prem Rawat no solo ofrece un mensaje de paz con un método para alcanzar la propia, la que cada ser humano tiene en su interior.
Prem Rawat, además de revelar gratuitamente al que realmente lo desee el acceso a ese lugar precioso, se ocupa profundamente de la ayuda humanitaria.

Para eso ha creado la Fundación Prem Rawat, TPRF, que se ocupa, poco a poco, pero con mucha eficacia, dignidad y transparencia financiera, en construir comedores, clínicas, escuelas etc. mediante las aportaciones que hacemos tanto los que le seguimos como sus discípulos,  como muchas personas solidarias que ven con sus propios ojos el excelente trabajo que hace la TPRF.
Todos somos bienvenidos a aportar nuestro granito de arena.

Palabras a las que Prem Rawat da una importancia capital:

DIGNIDAD        PAZ       PROSPERIDAD

Personalmente doy 25 euros al mes.
Puede parecer una cantidad ridícula, pero como dice el refrán: "poco a poco hila la vieja el copo".

Si por alguna circunstancia especial, me viene una cantidad de dinero inesperada, hago una aportación puntual y me quedo feliz, pero en una economía ajustada como lo es la mía, el hecho de que todos los meses puedan contar con un poco de dinero fijo creo que es una ayudita. Si lo multiplicamos, podemos hacer maravillas.

Además, los que dirigen la Fundación son muy agradecidos, siempre me dan las gracias (casi me da vergüenza) y me mandan CDs maravillosos.

Constantemente me mantienen informada.










music: Natt Ismaël Lô