sábado, mayo 10, 2008

LA LETRA LECRA PARA JUGAR

Una cosa divertida que inventé y que me gustaría compartir es la letra lecra para jugar; si lo intentas y no te dejas llevar por la pereza te puedes reir muchísimo.
Se trata de lo siguiente:
Las letras C y T se convieten en una letra que es la letra lecra y lo que hay que hacer es que cada vez que se tiene que usar la C se cambia por la T y viceversa; resulta superdivertido, al principio cuesta un poco, pero en cuanto le coges el tranquillo es sensacional.
También se puede usar para escribir; lo voy a hacer ahora para que os hagaís una idea:
Hola queridísimos blogueros ¿qué cal escaís? Yo escoy entancada de poder inceratcuar ton vosocros ucilizando la lecra lecra, hatía ciempo que no pratcitaba y me escá toscando un poto pero me divierco canco que no me imporca. Si ce apecete relationarce conmigo ton la lecra lecra yo escaré entancadísima, me resulca divercidísimo.

viernes, mayo 09, 2008

PREM RAWAT EN BILBAO

Ayer, jueves 8 de mayo de 2008, puede ser considerado como uno de los días más importantes de mi vida y de la historia de Euskadi:
Prem Rawat, conocido por el título honorífico Maharaji, estuvo en Bilbao.
El hecho de que una persona tan importante en el ámbito de la paz mundial, que recorre el planeta dando conferencias sobre la paz y que ha sido nombrado embajador de la paz, haya estado en Bilbao, marca un antes y un después en este país de los vascos cuyos conflictos parecen no tener fin.
Esperemos que de una vez por todas, los políticos dejen de dar vueltas en redondo y escuchen al que de verdad sabe cómo y donde encontrar la tan necesitada paz.
Desde aquí, hago un llamamiento a las fuerzas vivas para que en un acto de sabiduría, presten atención al señor Rawat.

miércoles, mayo 07, 2008

BIOGRAFIA DE PREM RAWAT EN IMAGENES


KHALIL GIBRAN

El escritor y poeta libanés Khalil Gibran ha marcado mi vida, ayudándome a sentirme "normal" cuando todo a mi alrededor parecía señalarme acusándome de ser diferente al resto de la gente.

Leer a Khalil Gibran es un "must"; no es mi intención hablar de él ni de sus maravillosos libros, cuentos y poemas, ya que ellos hablan por sí solos, pero sí quisiera insistir en la importancia de acercarse a él una y otra vez, porque siempre se encuentra algo nuevo y refrescante que ayuda a comprender y respetar a uno mismo y a los demás.

martes, mayo 06, 2008

RAMON CHURRUCA NEGRURI EN BILBAO


Ramón Churruca aka Negruri es, a mi entender, un genio en el difícil arte de la performance.
Asistir a una performance de Ramón Churruca Negruri es una experiencia única, ya que en un breve espacio de tiempo consigue conectar con las emociones mas sublimes y perversas del ser humano, partiendo de una desinhibición total que para en seco al terminar su intervención.
Ramón Churrruca formó parte de la exposición INCOGNITAS en el museo Guggenheim de Bilbao en julio de 2007.
El cartel, que es en sí un preludio de la performance, ha sido diseñado por Ramón Churruca.

PREM RAWAT EN BILBAO

La bomba de la paz llega a Bilbao.
Prem Rawat cuyo nombre honorífico es Maharaji, viaja constantemente alrededor del mundo expandiendo su mensaje de paz y esta vez viene a Bilbao, en donde quiere ver a los que en su día fueron los primeros que le reconocieron en la península.
Bilbao, a pesar de su fama de ciudad conservadora tiene unos puntos de apertura a la modernidad que asombran a gente de lugares aparentemente cosmopolitas; lo he comprobado personalmente.
Y en el campo de la apertura al conocimiento no podía ser menos.
Cuando Prem Rawat salió de India, su país natal y llegó a Londres tenía 12 años; en seguida se propagó la buena nueva entre los grandes buscadores que a la sazón se denominaban hippies y Bilbao acogió la noticia con gran entusiasmo.
Por aquel entonces yo había empezado a jugar con las drogas y cuando oí hablar de Maharaji pensé que se trataba de una experiencia similar y seguí en mi camino descendiente a los abismos, hasta que toqué fondo, pedí sopitas y Maharaji me tendió la mano.
Pero no fue así para muchísimos bilbainos que abrieron sus oidos y sus corazones
quedando extasiados ante la perspectiva que Maharaji ofrecía.
Algunos han seguido con Maharaji, otros se han quedado rezagados pero el jueves 8 de mayo a las 5 de la tarde todos sus discípulos tendremos la oportunidad de experimentar una vez más lo que se siente en su presencia.

lunes, mayo 05, 2008

INTERESANTE RECOMENDACION DE FETISH FEMINA


THE WORLD CAFE EN BILBAO

Los días 5, 6 y 7 de junio va a tener lugar en Bilbao un encuentro que puede cambiar la vida de la gente.
Si quieres informarte y/o registrarte, pincha aquí.

MBLOMSMMSUNAILM_MI ESTADO

Hace muchos años, un día cualquiera, mi amiga Pizca Riviere me enseñó unos papeles que pensó serían de mi interés.
Se trataba de unos grafismos que formaban un alfabeto y su correspondiente vocabulario.
Inmediatamente se despertó mi curiosidad y quise saber todo sobre aquellos misteriosos jeroglíficos.
Entonces Pizca me contó que su amigo de juventud Alberto Porta, hoy famosísimo artista visual conocido como Zush había creado un estado mental llamado Evrugo; me resultó tan atractiva la idea que quise formar parte de ese proyecto por lo que pedí a Pizca que cuando estuviera con Zush le preguntara si yo podía ser la embajadora de Evrugo en el país de los vascos.
Pasó el tiempo y por fin Pizca me dijo que al plantearle mi propuesta a Zush, éste quiso conocer algunos datos sobre mí a lo que Pizca accedió complacida ya que me conoce mejor que nadie.
Cuando Zush supo quién era yo le dijo a Pizca que me comunicara que yo debía crear mi propio estado, por lo que ni corta ni perezosa empecé con el alfabeto que aparece a continuación:

ALFABETO COMPLETO:



VOCALES:



NUMEROS:


domingo, mayo 04, 2008

INFORMATICA


Cuando la informática llegó a mi vida yo estaba a punto de cumplir 50 años y me daba miedo hasta coger el ratón.
En aquella época yo vivía en Los Angeles y se consideraba "computer illiterate" (analfabeto informático) a quien no supiera utilizar un ordenador.
Lo que me empujó a hacer el esfuerzo de seguir en el intento fue ver una foto de un cuadro mío en la web (la playa de Ondarreta que encabeza este post). Inmediatamente me dije: "eso es lo que deseo por encima de todo."
Empecé a tomar clases individuales de informática, además de lo que me enseñaban en la Pepperdine University que es a donde acudía para aprender-perfeccionar mi inglés.

Descubrí una tienda en Santa Mónica que me fascinó por lo que a mi entender en aquel momento representaba la modernidad: la ausencia de objetos.
La tienda consistía en un espacio vacío al que accedía el cliente y a través de una ventana-altavoz (de diseño ultra-futurista) le preguntaban qué deseaba (la labor de esa tienda era hacer CDs). Yo dejé las diapos de mis cuadros para que me hicieran un CD que luego sería mi portfolio. No se veía ningún ser humano, todo se negociaba a través del aparato, como en el torno de los conventos de clausura.
Al cabo de unos días recogí mi CD y cuando lo revisé, comprobé que no habían tenido en cuenta la firma, por lo que la posición de algunos de mis cuadros no correspondía a la realidad.
Encantada de volver a esa tienda que me parecía el paradigma de la modernidad, cuando intenté explicar el error, me invitaron a entrar por la puerta trasera.
Allí estaba el laboratorio en donde procesaban los CDs; me encontré en una tenebrosa e inmunda lonja, unos ordenadores viejos y polvorientos, papeleras desbordantes de basura, un ambiente maloliente, y un par de tipos medio barbudos de aspecto enfermizo a los que les costaba entender que la posición de los cuadros abstractos se interpreta por el lugar en donde la firma se puede leer con facilidad.
Comprendí que todo había sido puro teatro, una espléndida puesta en escena; así es casi todo en América: una pantomima.
Todavía conservo aquel CD que fueron incapaces de corregir.