sábado, febrero 02, 2013

RTV NEGURI










David Lynch  es un fenómeno de la naturaleza, eso ya lo sabemos todos, pero poder ver una película tan sencilla y tan sublime como la que nos regala en esta ocasión, es un auténtico privilegio, ya que nos tiene acostumbrados a tener que pensar mucho y a meternos en mundos desconocidos mientras que en The Sraight´s Story, todo es tan real como la vida misma puesto que está basada en una historia verdadera.

Si os apetece verla:

The Sraight´s Story

viernes, febrero 01, 2013

PENTIMENTO












Hace mucho tiempo que no presento mi trabajo en óleo sobre lienzo, así que hoy me he decidido a revisar la serie PENTIMENTO, ya que es una de mis favoritas.
Cuando un cuadro tiene pentimento, se impregna de cierto misterio que lo hace aún mas atractivo.
En los enlaces que he puesto, mi video está desactivado por youtube pero no se ha perdido nada porque tengo las fotos de los cuadros , así que he hacho un nuevo video.
Esta serie ya no está completa pues no es una obra en sí, como lo es el HOMENAJE A JORGE OTEIZA, por lo que ya algunos cuadros han encontrado la pared en donde se muestran al observador, orgullosos de si mismos.

Yo también me siento orgullosa de esta serie, la hice con mucho detenimiento, jugando con el equilibrio y el color, intentando que la composición formara un todo compacto y creo que lo conseguí.
Expuse esta serie en Gernika, junto con otros cuadros de esa época abstracta obscura después de haberlos expuesto en Bilbao.

jueves, enero 31, 2013

VUELVE RADIO NEGURI










He tardado en escribir el texto porque estoy dando vueltas al magín sobre la posibilidad de cambiar el nombre a mi Radio Neguri, porque en realidad es un televisión.
Pero como a mi me gusta tanto la radio y me gustan las cosas a lo grande, he tomado la decisión de llamarle:
Radio Televisión Neguri.

El objetivo primordial de RTN es la información a través de la imaginación.

miércoles, enero 30, 2013

REVERON











Debido a mi amistad con Manuel Vicente Martinez Barrios, fundador y presidente de Musea, empresario y mecenas venezolano, mi interés por ese pais crece a medida que voy conociendo su historia y su cultura.
Pues bien, antes de ayer sin ir mas lejos, me encontré con Reverón, extraordinario pintor caraqueño, que me hizo ponerme en contacto inmediatamente con mi amigo de Acarigua.
Efectivamente, Manolo me habló con entusiasmo de Armando Reverón, me dijo que actualmente tiene una sala en el MOMA  y me recomendó que viera la película de su biografía, en la que trabaja mucha gente que él conoce:



Así que ni corta ni perezosa, estoy intentando imaginarme la vida de ese artista dulce, tierno y visionario que sin ser impresionista, pinta la luz directamente atrapada del sol.

lunes, enero 28, 2013

EL LIBRO DEL ATHLETIC











Ya sé que este video lo publiqué en otra ocasión pero después del triunfo del Athletic ayer contra el Athletico de Madrid, me siento obligada a publicarlo otra vez para recordarlo yo también.

No me gusta el fútbol pero me gusta el Athetic Club de Bilbao al que he dedicado muchas horas de trabajo.

Hice un proyecto mas ambicioso pero no hubo respuesta.


domingo, enero 27, 2013

CARTONES 18 antiguo












Hoy no necesito explicar nada.
El post de salónKrtitik explica mucho mejor de lo que yo sería capaz, las intenciones de mis cartones autográficos, a través del libro que ha escrito Miguel Ángel Hernández Navarro sobre Walter Benjamin.