sábado, agosto 27, 2011

CARLOS ARTIACH ORAA



















Ya he contado en varias ocasiones que mi vida es una vida viva como diría Frida Kalho; "¡Viva la vida viva!".
Pues bien, eso significa que ha habido de todo, miserias y grandezas, como en las vidas de todos los que somos uno mas de la fila.

Me casé con 19 años, casi recién salida de internados de monjas y encontré a mi príncipe azul, mas bien me encontró él a mi porque ya estaba esperándome, no tuve tiempo ni para mirar a otro lado.

A los 23 años tenía tres hijos a los que adoraba pero me sentía tan desbordada, tan agobiada, nerviosa, incapacitada, fuera de contexto... yo quería salir y entrar, no quería responsabilidades, no sabía hacer nada, quería dormir por la noche, enfín, me pegué un susto morrocotudo y se me puso cara de pasmada.

Pero la vida me empujaba y a trancas y a barrancas seguí adelante como pude.


Mi matrimonio tampoco funcionaba, yo no tenía vocación de nada de lo que hacía, ni de casada, ni de madre, ni de ama de casa, yo solo quería divertirme y me encontré con un marrón que soporté como pude.

Un día fuimos a la playa toda la familia y una ola se llevó a varios niños.
Me metí, gracias a Dios me habían enseñado a nadar bien y me encontré con un niño, lo saqué, se lo di a mi exmarido que estaba detrás de mi, seguí nadando, encontré otro niño, volví a dárselo a mi exmarido y seguí nadando pero ya mi hijo había desaparecido.

Esta es la historia que cambió mi vida.

Al día siguiente apareció su cuerpo; yo no quise verlo.

En unos minutos mi vida cambió.

He hecho muchas terapias para recuperarme pero la herida sigue abierta. Me niego a cerrarla, es lo único que me queda de él.

Lo acepto, acepto lo que hice porque no lo hice yo, fue algo que me salió de dentro.

Desde luego el complejo de imbécil no me lo quita nadie.












music:  The Whistler Jethro Tull




























viernes, agosto 26, 2011

MOMENTOS Y MEMORIAS 77.m4v













Sigo pasando un repaso a mi vida a través de imágenes que traen a mi mente recuerdos maravillosos, una vida vivida intensamente, a mi manera, aunque intentaron doblegarme, pasé por muchos aros antes de rebelarme en firme pero el aro del matrimonio no lo pude soportar.
No tengo vocación de casada, punto, raya y medalla.

La única relación que me complace en sumo grado es la de maestro y discípulo, lo cual está cargado de lógica ya que desde que nací, el máximo disfrute lo encontraba en el conocimiento:
Saber, aprender, conocer, ese era mi afán, y contra viento y marea me salía del tiesto corriendo riesgos que podían resultar fatales, pero la atracción de lo desconocido me arrastraba.

Quise conocer otras realidades sociales, otros mundos de esos de los que hablaba el poeta:

"Hay otros mundos..., pero están en éste" (Paul Éluard)


¡qué pronto lo intuí!

Y sin embargo, influenciada por toda la literatura que había absorbido con frenesí desde mi más tierna infancia, creí y caí en el amor humano y poco tardé en darme cuenta de que estoy hecha para el amor divino que es incondicional y no se sufre.

Busqué, busqué, busqué, rogué, pedí, recé, recé...

Y cuando ya toda esperanza estaba perdida, llegó la luz en la forma de Prem Rawat que me salvó de una caída en picado.

Me recogió dulcemente, me ofreció su amor y a cambio yo puse en sus manos las riendas de mi vida.











music: Move Away Culture Club

jueves, agosto 25, 2011


theypi.net
Prem Rawat addressed a distinguished audience at the United Nations in New York City at a special event called Water for Humanity and Peace. The event…

Recent Independent Fundraising Events.m4v














Me impresiona la capacidad que tienen algunas personas para llevar a cabo sus proyectos.
Yo creo que todos somos capaces si lo hacemos en equipo.
Yo estoy muy muy inspirada por la TPRF, que es la fundación de Prem Rawat que se dedica a la ayuda humanitaria.

Todo lo que han organizado ultimamente en Malibu, torneos de golf y en otros lugares que ahora no recuerdo, me está empujando a hacer algo que esté en mi mano.

Teniendo tantas facilidades como tenemos los que vivimos alegremente, creo que debemos celebrarlo organizando maravillas para divertirnos mientras recogemos dinero para ayudar a los que lo están pasando fatal.
Cuando veo campos de refugiados, cuando veo las imágenes de Trípoli etc. etc. me extremezco.

Y sabiendo con certeza que la TPRF es de confianza (porque quiero estar segura de que mi dinero se emplea correctamente) tengo in mente y en algo más que en el majín, un proyecto que pertenece al ámbito en el que yo me muevo que puede resultar una bomba y no precisamente nuclear sino celestial.

Aunque me tenga que morder la lengua no os lo puedo contar hasta que me den el visto bueno, pero no dudéis en que os mantendré informado/as asap.











miércoles, agosto 24, 2011

MOMENTOS Y MEMORIAS 75.m4v

   











Siempre he pensado que la vida es para vivirla en plenitud.

He preferido equivocarme a quedarme sin experimentar todo lo que se me ponía por delante.
Y así ha sido.

Y así, a través de dar traspiés y meter patas y caerme y levantarme, he encontrado lo que andaba buscando: la paz interior.

Ni siquiera sabía exactamente qué era lo que tan afanosamente buscaba a través del estudio, la pintura, la música, la gente, las drogas, los viajes, las fiestas... pero buscaba desesperadamente sin conseguir que algo me llenara, hasta que me rendí, pedí ayuda a Prem Rawat que me había ofrecido graciosamente, que cuando me cansara de buscar si no encontraba lo que necesitaba,  fuera a donde él, y así lo hice.

Cansada, enferma, deprimida, sin fuerzas ni para pedir un café en un bar, sucia, vestida con un chandal gris, acudí a él,  et voilà! tout d'un coup, en un instante me liberó.


Todo lo demás es historia.








martes, agosto 23, 2011

TPRF.m4v













Estoy realmente entusiasmada con la labor que está haciendo TPRF.

Considero la solidaridad como algo que quiero que forme parte de mi personalidad, de mi vida cotidiana.
Soy uno mas de la fila, y si tengo la suerte de tener una vida fácil, un techo, comida, seguridad social etc. no es por mis méritos sino porque me lo han regalado.
Siento realmente la necesidad de cooperar en la labor humanitaria que está desarrollando la Fundación Prem Rawat.

Y elijo ésta precisamente porque me consta que la categoría del trabajo que lleva a cabo y la transparencia financiera son impecables, buscando siempre la excelencia.

El video que he montado con fotos extraídas de la web, está compuesto de las ayudas que se han hecho en:




Click on a country below to read a summary of TPRF aid initiatives



Ante semejante ayuda humanitaria, comprenderéis que desee con todo mi corazón aportar mi granito de arena.








music: Natural Mystic  Bob Marley



lunes, agosto 22, 2011

LA TERRAZA DE MI MADRE.m4v












Yo creo que mi madre es un fenómeno de la naturaleza.
De acuerdo con la teoría de los complejos de Jung, puede resultar muy difícil para los hijos tener unos padres excepcionales.
Yo reconozco que mi madre es excepcional y que cuando estoy en su presencia me convierto en una persona diferente.

Mi madre tiene 97 años pero tiene una cabeza perfecta, una vista microscópica, un pulso inamovible, la voz de una mezzo soprano y el poderío de una reina madre en funciones.

No solo dirige su casa y su familia como si de una gran empresa se tratara ya que crece tanto y tan deprisa que supera los 60 miembros entre hijos, nietos, y biznietos, sino que en todo momento sabe como y donde está cada uno y la situación personal en que se encuentra.

Al mismo tiempo disfruta de la vida dando fiestas, haciendo punto para ganar dinero para las misiones, sale, entra, hace vida social, y mantiene la terraza mas bonita de todas las que conozco.

A veces llamo a su médico, al famoso Jacinto Batiz, para enterarme de lo que él piensa de ella y me dice:
¿qué quieres que te diga de tu madre? Entra en mi consulta como lo hace una mujer de 30 años.











music: Brahms: Fragen, Op. 64/3

domingo, agosto 21, 2011

EVENTS IN NORTH AMERICA_2010.m4v













Hace 16 años exactamente quise ir a Malibu, California, que es donde Prem Rawat tiene su residencia principal, aunque él viaja tanto que pasa poco tiempo en esa casa, aún así quise ir para estar cerca de él.

Compré un billete de avión para 7 semanas y le propuse a mi hijo pequeño, que nunca había estado en USA si quería venir conmigo.
Aceptó mi invitación y allí nos instalamos los dos en un hotelito encantador, en donde me hicieron un precio reducido a cambio de una cera del hotel y sus jardines.

Me invitaron a ir a la residencia de Prem Rawat para ayudar en el jardín y acepté encantada ya que siempre me ha atraído la jardinería.

Pronto vi la necesidad de un coche ya que Los Angeles está diseñado para moverse en coche y Malibu mas todavía ya que los autobuses no suben a las colinas.

Pasadas unas semanas alcancé tales estados de felicidad que decidí quedarme.
Mi hijo decidió volver.
Así que todos contentos.

Yo me alquilé una mobile home que estaba en un jardín privado, con playa privada y cuyo dueño era el director del museo del Surf.

Al ver este video de la gira norteamericana de Prem Rawat, me he acordado de lo feliz y fructífera que resultó mi temporada angelina, tres años de dicha absoluta en un pais que no era el mio, con unas costumbres a las que traté de integrarme, yendo a la universidad, haciendo exposiciones, conociendo gente maravillosa y sobretodo muy cerca de Prem Rawat y de su mundo.