sábado, marzo 02, 2013

RTN SOBRE TWITER













Tantas personas cuya actividad admiro informan de sus descubrimientos a través de twitter que he decidido prestarle una atención especial.

Ya el hecho de que Ai Weiwei vuelque en Twitter todas sus actividades o muchas de ellas, de manera que si va a cenar en un lugar determinado, lo twtitea y a los 10 minutos sus seguidores acuden a ese lugar formando una especie de manifestación de apoyo silencioso (no olvidemos que los chinos son muy respetuosos, no se le tiran encima pidiéndole que pose con ellos para hacerse una foto... ) creando así una vez mas una acción que tendrá repercusión sin que la policía tenga motivos para detener a nadie (a veces le detienen a él, pero con cuidado, el miedo a la reacción internacional les mantiene cautos).

No solo Ai Weiwei, utiliza el Twitter para obtener una respuesta inmediata, muchos lo hacen, cada cual para conseguir lo que le interesa.


En plan oscuro, he descubierto un perfil que me ha sorprendido por la cantidad de información obtusa que derrama sin pudor:

@ARMAKdeODELOT 


Si lo que Armak de Odelot cuenta es cierto, yo me retiro a las cuevas y me alimento de raíces.


viernes, marzo 01, 2013

RTN HEADHUNTERS





















PREMIOS2012: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del público (mejor película europea)
2012: Premios BAFTA: Nominada a mejor película en habla no inglesa






jueves, febrero 28, 2013

RTN PIERDE BILBAO




















Ya está decidido:

Ciudad del Cabo se lleva el premio de la ciudad del diseño 2014. No me extraña. Creo que tenemos mucho que aprender de ellos, no solo en diseño, que también, sino sobretodo en humildad, solidaridad y cosmopolitismo.

La presentación de Bilbao me parece excesivamente pretenciosa. Sin comentarios, a mi me da vergüenza y la ¿música?... Enfín!


Respecto a Dublín, solo puedo cantar las glorias de esa ciudad tan acogedora, culta y encantadora.


miércoles, febrero 27, 2013

RTN FRIDA KHALO






















Tanto la obra como la vida de Frida Khalo son extraordinarias.
Y lo mejor de todo es que, a pesar de ser mujer y haber estado casada con un famoso artista muralista de renombre internacional, Diego Ribera, ha conseguido ser mundialmente reconocida por si misma, por su trabajo, por todas las vicisitudes que tuvo que afrontar a lo largo de su vida y sobretodo por haber hecho siempre lo que le apetecía, aunque se saliera de todos los cánones ortodoxos.

Frida Khalo es un ejemplo a seguir para las mujeres aunque, a mi entender, el hecho de haberse dejado arrastrar por la pasión en su relación con Diego, le resta puntos en su mística femenina.

Sin embargo y a pesar de este pequeño contratiempo, Frida es y seguirá siendo un mito para todas las mujeres, tanto sanas como enfermas, artistas o trapecistas.

Aquí os dejo el link de la peli para que disfrutéis como salvajes en su compañía:


La vida de Frida

martes, febrero 26, 2013

RTN y EGUIDAZU



















Exposición: Exposición-Homenaje a Poti Eguizadu
Fecha:        Del 28 de febrero al 15 de marzo.
Lugar:        Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia.
                  Rampas de Uribitarte,2. Bilbao.   


Artistas colaboradores:

Alberto Rementería, Alfonso Gortazar, Ana Sterling, Blanca Oraa,  Begoña Usaola, Carmen Isasi,  Daniel Tamayo,  Fernando Roscubas,  Fito Ramírez Escudero,  Gentz del Valle,  Gonzalo Jáuregui,  Gustavo Almarcha,  José Javier Lacalle “Laka”,  Joseba Eskubi,  Julián Vallejo, Luis Izquierdo-Mosso, Natxo Silvan, Pablo González de Langarika, Paco de Vicente, Pedro Goiriena, Ruth Olábarri,  Vicente Roscubas y  Xabier Aguirre. 





lunes, febrero 25, 2013

RTN sobre FB





















He aprendido tanta tanto tanto en los años que llevo participando en FB que nunca podré agradecer suficiente a tanta gente que ha compartido lo mejor de si mismos con una generosidad sin límites.

Además, me he sentido acompañada en los momentos buenos y en los difíciles, con un amor tan puro y desinteresado que mi corazón rebosa de alegría cada vez que recuerdo tantas cosas bonitas, tanta información recibida... y sobretodo, una inspiración sin límites.
También he podido estar en contacto con personas de otros continentes a quienes tenía costumbre de ver a menudo, cuando viajaba para escuchar a Prem Rawat en vivo y en directo.
Ahora no estoy en disposición de viajar, excepto a lugares cercanos y fáciles; sin embargo, a través de FB mantengo el contacto con esas personas con las que comparto lo mejor de mi misma.

Estoy muy agradecida a Mark Zuckerbergpor haber escuchado a su corazón, y así hacer felices a muchísimas personas para las que FB es una maravillosa manera de permanecer en contacto con el mundo, con la gente, por haber acortado las distancias.

La película sobre Mark me encantó.
Adjunto el link:




domingo, febrero 24, 2013

RTN presenta EEMR












La noticia es de categoría superior.

Gracias al salónKritik, que cada domingo me trae noticias siempre interesantes y de última generación, he tenido la gran alegría de descubrir una radio independiente online, concebida desde un punto de vista artístico, libre hasta donde se pueda, en la que todos los colaboradores son amateurs.
Solo la idea ya me anima a escuchar esa radio con interés.

Podéis imaginaros que a una persona como yo, que no tengo TV y que soy adicta a la radio, lo contenta que estoy sabiendo que existe una radio libre, que imagino plural y desde una perspectiva artística...  el colmo de mis aspiraciones!

A diario escucho diferentes radios con la esperanza de tener acceso a opiniones extremas sobre lo que acontece y me encuentro con tertulias en las que, aunque agradezco que no den mordiscos a la gramática, los argumentos que utilizan para defender sus tesis están fuera del sentimiento generalizado de la gente de la calle, lo que hace que me sienta doblemente engañada.
No puedo creerme casi nada de lo que expresan ya que es evidente que tanto los hechos como las opiniones sobre ellos están mediatizados.

Ojalá la nueva radio EEMR, colme mis deseos de escuchar conversaciones que entren con suavidad en mis delicados oídos que están ávidos de información fidedigna.