sábado, junio 06, 2009

FESTIVAL DE VIDEOS EN L'MONO - BILBAO






Además de "Blanca Oraa pide consejo", permití que proyectaran un video antiguo "Autobiografía" que dió mucho que hablar en su momento, por lo que hice una pequeña aclaración que indujo al público a verlo con mucho respeto, quizás excesivo, no era esa mi intención.

Respecto al del consejo, produjo el efecto deseado y relajó el ambiente.

L'Mono es un lugar casi mágico en donde un artista encuentra en Olav toda la libertad y comprensión que necesita, ojalá el proyecto alcance los niveles que merece.



Música: The Afghan Whigs (Miles iz Ded)

viernes, junio 05, 2009

Blanca Oraa pide consejo






He sido invitada por L'Mono para proyectar un video en la actividad artística que se va a celebrar esta noche a las 22:30.
Tras la performance de la arstita invitada, o sea a las 23: 30, se proyectará mi video y me ha parecido oportuno elegir lo que os muestro.
Espero vuestra inteligente y creativa respuesta.
Muchas gracias.

jueves, junio 04, 2009

RODRIGO RAIMONDI




Cambio de sentido del Arte

La Fundación ONCE ha inaugurado esta semana el espacio de exposiciones Cambio de Sentido, que desde el miércoles se ubica en la madrileña calle Recoletos nº 1. Este es un espacio permanente, más allá del proyecto que la fundación iniciara en 2006 con la Bienal de arte Contemporáneo, para promocionar a artistas con discapacidad.
La actividad está organizada para que creadores consagrados apadrinen a
nuevos valores y no se limitará únicamente a las artes plásticas sino que también contará con proyectos de poesía, siempre siguiendo el principio de apadrinamiento de un artista con discapacidad por parte de uno consolidado. Así por ejemplo, participarán en el proyecto profesionales como Luis Pérez Minguez o Paloma Navares.

El primero en presentar su obra y encargado de estrenar el espacio ha sido Rodrigo Raimondi. La inauguración ha contado igualmente con la presencia de la famosa fotógrafa Ouka Leele, premio nacional de fotografía en 2005, quien ha expuesto a su vez obras como “Despertando la creatividad” o “La belleza de la danza” para apoyar a su nuevo compañero de profesión y ha manifestado haberse sentido impresionada desde un principio por “cómo ha llegado a la fotografía y la calidad de su obra” así como ha comentado que le hablaron desde la ONCE del espacio y le “gustó mucho la idea de apadrinar a alguien joven que empieza”Entre otras instantáneas, captadas en un viaje familiar a Francia y Montecarlo, Raimondi ha presentado la serie “El universo es una red que a veces se rompe” (I y II), una exclusiva visión de hipnóticos ángulos sobre lugares y situaciones cotidianas, “Autorretrato”, que muestra la felicidad de su expresión, y “La poética del movimiento”, un homenaje al pintor Soroya.

Con una muestra de gran timidez, el fotógrafo ha declarado sin embargo que de entre todas, su favorita es “Naranjas y Limones”, lámina de fuertes juegos cromáticos en tonos cálidos que muestra el contraste entre unos cítricos recién cogidos y otros ya envasados para la venta y el consumo así como que se siente “muy contento” y “agradecido con la ONCE” por darle la oportunidad de exponer sus obras en el espacio.

Al acto también ha asistido el presidente de la fundación ONCE, Alberto Durán, que ha destacado que el espacio se crea para ofrecer a los artistas con discapacidad un nuevo canal de expresión que siempre les ha aislado por su dificultad a la hora de manifestar sus inquietudes, que su mayor meta es conseguir que en un futuro próximo “la discapacidad sea una mera anécdota también en el mundo del arte” y que las obras que se expondrán también pueden “hablar de la discapacidad y explicársela a mucha gente porque el arte es un lenguaje universal”.


Música: Ruggero Raimondi (Eje Mater)


Este post está dedicado con todo mi amor a mi prima más querida Isabel Maier Allende a quién ya dediqué un post hace tiempo.

miércoles, junio 03, 2009

REGALO DE JORGE CALVO

Jorge Calvo es un gran artista con quien me une algo difícil de definir pero que se puede sentir, sobretodo a través de nuestros trabajos artísticos.

Me ha hecho un regalazo del que deseo haceros partícipes:



http://www.facebook.com/n/?video/video.php&v=1106630838707&mid=8fac03G407c5c7aG803044G1d

martes, junio 02, 2009

OVEJAS DESCANSANDO





El cordero

de William Blake (versión de A. Bernier)


Corderito, ¿quién te hizo a ti?
¿Sabes o no quién te hizo a ti?
Te dio comida y te hizo vivir
en prados con agua de eterno fluir
Te dio vestidos deliciosos,
los más suaves, radiantes, lanosos
Te obsequió esa voz tan tierna,
que a todos los valles deleita
Corderito, ¿quién te hizo a ti?
¿Sabes o no quién te hizo a ti?

Yo te lo diré; Corderito,
yo te lo diré;
por tu nombre a él lo llaman
Pues un Cordero él se señala
Él es manso, y Él es sumiso,
Él llegó a ser un niñito.
Yo, un niño, y tú un cordero,
por Su nombre nos llamaremos.
¡Que Dios te bendiga!, Corderito,
¡que Dios te bendiga!



Música: Luciano Pavarotti (Una Furtiva Lagrima)

lunes, junio 01, 2009








Nel mezzo del cammin di nostra vita
mi ritrovai per una selva oscura,
ché la diritta via era smarrita

Ah quanto a dir qual era è cosa dura
esta selva selvaggia e aspra e forte
che nel pensier rinnova la paura!


A mitad del camino de la vida
perdido andaba en una selva oscura,
que la senda del bien había extraviado.

¡Decir cómo era es ardua cosa
esta selva salvaje, áspera y densa
cuyo recuerdo mi terror renueva!

Dante Alighieri (La divina comedia)


Música: María Callas (Casta Diva)

Post dedicado a María Seco en el día de su cumpleaños.