sábado, marzo 29, 2008

GUIARD EN EL MARITIMO

Tanta es mi pasión por Adolfo Guiard que soy capaz de perder la compostura; eso me pasó en el museo de Bilbao.


En cambio en el Marítimo nadie se he escandalizado al verme con mi cámara frente a los Guiard.

TROLL

Si quieres saber el significado de troll, pincha aquí.

viernes, marzo 28, 2008

TXIKI TXIKI BASKO


BLANCA ORAA EXPONE SUS PLAYAS EN GETXO

He colgado mis ceras de playas en CAFE A GOGO, Arkotxa 13, Getxo, Bizkaia, salida metro Aiboa.
El CAFE A GOGO está entre el ayuntamiento y el palacio de justicia, hay parking y está a 5 minutos andando desde la estación de Aiboa; también se puede ir en autobús y bajarse en la iglesia de San Ignacio pero hay que subir la cuesta.

Los cuadros que expongo los podeís ver en los videos.
Están enmarcados con passe-partout francés.
Vendo todo a mitad de precio:
125 euros los pequeños
250 euros los grandes

BLANCA ORAA_PLAYA ZARAUZ_CERA VERTICAL


BLANCA ORAA_PLAYA ZARAUZ VIENTO_CERA


BLANCA ORAA_PLAYA ZARAUZ_CERA HORIZONTAL


BLANCA ORAA_PLAYAS DE ZARAUZ_CERAS GRANDES


TIBET

El Tibet necesita ayuda urgente, si quieres informarte, pincha aquí.



jueves, marzo 27, 2008

ESPACIO ABISAL

HUTZ. Motion graffiti.

Logela Multimedia

imagen de la exposición HUTZ.jpg

****INICIO DE LA PROGRAMACIÓN 2008****

El grupo multimedia Logela es el encargado de la imagen del BreakOnStage, festival anual de cultura urbana celebrado en Bilbo.

En torno al mismo han experimentado con el vídeo, la performance, el graffiti, o la infografía, en elaboradas producciones colaborativas en las que combinan la creación audiovisual con la puesta en escena. La instalación ideada para Espacio Abisal, “HUTZ”, fruto de dicha investigación, presenta su trabajo en el campo ampliado del diseño, el vídeo, el graffiti, y la creación sonora.

INAUGURACIÓN: sábado, 5 de abril, 20:00 h.
Actuación: Logela DJ, VJ & MC set.

TIBET

Hola, acabo de firmar una petición urgente para que el gobierno chino respete los derechos humanos en el Tíbet y se abra al diálogo con el Dalai Lama. Esto es realmente importante y quizás quieras entrar en acción en:

http://www.avaaz.org/es/tibet_end_the_violence/98.php/?CLICK_TF_TRACK


Tras cerca de 50 años de dominio chino, ahora los tibetanos piden ayuda global por un cambio.
La violencia se propaga por todo el Tíbet y zonas aledañas, y el régimen chino toma una decisión crucial: o medidas más severas o el diálogo. El presidente Hu Jintao tiene que saber que lo “Hecho en China” se seguirá exportando y los Juegos Olímpicos en Beijing recibirán apoyo mundial sólo en caso de que se elija el diálogo. Sin embargo, será necesario que la gente ejerza una descomunal fuerza global para poder captar su interés. Haz click a la siguiente petición; ¡en sólo 3 días la campaña se encuentra a mitad de camino de su objetivo de 1 millón de firmas!

Muchísimas gracias por tu ayuda. ¡Reenvía este e-mail a tus amigos!

PRESENTACION DE PREM RAWAT EN TAMARISES_GETXO_BIZKAIA_AGOSTO 2007 (3ªparte)

Nota de prensa:

Dado el gran éxito del evento anterior en Tamarises y a petición del público que asistió, se va a proyectar la conferencia que dio Prem Rawat en Florianópolis –Brasil- tras la cual recibió el título honorífico de “Embajador de la Paz”.

El acto será presentado conjuntamente por Pizca Riviere y Blanca Oraa (pintora bilbaina afincada en Getxo). Se contará con la actuación del violoncellista Ander Santamaría, nacido en Getxo y formado con los grandes maestros de violoncello en Holanda.

Unipaz tiene como objetivo principal construir una cultura de paz. El rector de la Universidad de la Paz de Brasil, Pierre Weil, expresó su reconocimiento a Prem Rawat con estas palabras: “En nombre de la Universidad de la Paz, le concedo el título de "Embajador de la Paz". Usted no necesita ningún certificado porque su misión es ayudar a las personas a encontrar el lugar donde está la paz, ayudar a que se abra un manantial de paz en sus corazones. Pero muchos necesitan saber quienes son los Embajadores de la Paz, necesitan saber a quién buscar, y por eso le otorgamos el título de Embajador de la Paz”.

Esperamos y deseamos que el público disfrute y se beneficie de esta actividad a favor de una cultura de paz.

Más información en: http://www.lapazesposible.es

PRESENTACION DE PREM RAWAT EN TAMARISES_GETXO_BIZKAIA_AGOSTO 2007 (2ªparte)


PRESENTACION DE PREM RAWAT EN TAMARISES_GETXO_BIZKAIA_AGOSTO 2007 (1ªparte)


HOMENAJE A JORGE OTEIZA



Dos personas han sido responsables directas de que mi práctica artística, hoy, sea digna de mi propio respeto:

Iñaki García Ergüin me enseñó todos los secretos de la pintura con una generosidad sin límites, me hizo partícipe de toda la alquimia de la que él había sido guardián desde El Greco hasta nuestros días. Bajo su influencia empecé a estudiar BBAA, primera promoción en Bilbao y allí fuÍ muy feliz, conocí gente maravillosa que era capaz de extasiarse ante un color casi logrado o una línea imaginaria.

Conocí a Jorge Oteiza y él me dio una palmada fuerte en la espalda mientras me decía: AURRERA y además, me enseñó a vaciar el espacio o a llenar el vacío, a distinguir la luz de la sombra, a creer en Dios y sobretodo a creer en mi misma, que era lo más difícil.
No sé nada pero estoy segura de que Jorge e Iñaki han sido las dos personas que más han influído en mi formación artística.
De momento, este homenaje va para Jorge. No tengas celos, Iñaki, todo se andará, te puedo asegurar que soy agradecida.

BLANCA ORAA, en Delhi 29/03/05


domingo, marzo 23, 2008

ALFABETO HEBRAICO


RAFAELA


LA GRAN NOTICIA: EXPOSICION EN EL MUSEO

A pesar de ser "amiga del museo" y de estar muy atenta al acontecer artístico bilbaíno, no me había enterado de que habían inaugurado (sin bombo ni platillo ¿por qué?) una magnífica exposición que cuenta la historia de unas personas que solamente por amor al arte ofrecieron apoyo a aquellos pintores emergentes cuando en Bilbao no existía una escuela de BBAA ni en el magín de los que montan las escuelas de BBAA.
Desde aquí agradezco a Adelina Moya que haya tenido la grandeza de sacar a la luz aquella aventura de unos pocos que de verdad supieron ayudar a los artistas y aprovecho para agradecer personalmente a Antonio Bilbao Arístegui con quién me unió una gran amistad.

Y a todos los que tengais la suerte de ver la expo os deseo que la disfruteis, tanto si os atañe personalmente como si no, porque es pura poesía.

ITURRI_CLASES DE TEATRO_SOPELANA

Durante el verano de 1970 tuve el privilegio de asistir a clases de teatro con el maestro Iturri, genial director, actor y profesor, que años después dirigiría con gran acierto el teatro Arriaga de Bilbao. Un día cualquiera saqué estas fotos que hoy en día son historia.