sábado, septiembre 15, 2012

MINI AUTOBIOGRAPHY ON CARDBOARD 2















Hablar de enfermedades parece que es de personas mayores y en principio a mi no me gusta nada, antes no soportaba a los enfermos, pero desde que me rompí la pierna, es un tema recurrente, pero solo con personas que también estén tocadas y sepan de lo que hablan.

La parte superficial de ¿qué tal tu pierna? y ¿cuando dejarás la muleta? etc. etc. no me gusta nada.
Tampoco me gusta que me digan que salga ¿por qué voy a salir si estoy tan a gusto en casa trabajando?

Para mi, estar en casa significa estar en mi estudio, con la ventaja de que no tengo que salir de casa para ir a la cocina, a mi cuarto o a visitar a mis niñas, las plantas, en la terraza.

Yo me responsabilizo de mis problemas y hablo con mis médicos, traumatólogos, y mi quiropráctico.
También hablo con personas que han hecho el tratamiento PRFC, ya que todos están entusiasmados y me animan.

Agradezco disponer de tiempo para mi.
Tiempo para trabajar, para conocerme, para seguir con mi autobiografía sobre cartones con grapas que me hace disfrutar como nunca antes lo había hecho con otros proyectos.

Cuando Paolo Virno salió de la cárcel en donde había pasado varios años dedicado a pensar, la conclusión a la que llegó es que el bien mas valioso del que disponemos es el tiempo. Yo estoy de acuerdo con él, incluso lo maximizo cambiando la palabra tiempo por presente.
Solo dispongo del momento llamado ahora que es el regalo del Creador, por eso se llama el presente.

Mientras soy consciente de mi respiración, estoy en el presente y abarco toda la riqueza del infinito.

viernes, septiembre 14, 2012

OLVIDANDO TRISTURAS











Milarepa del Tibet decía que no hay absolutamente nada en este mundo por lo que merezca la pena llevarse un disgusto.
A pesar de que yo pienso lo mismo, ayer, tras varias muertes de personas cercanas, la de Moshe Kadosh, desencadenó la explosión de todos los sentimientos que había tratado de retener en mi interior.
Durante varios meses he seguido el proceso de su enfermedad contemplando admirada el proceso de su rostro en el que la paz y la alegría se acentuaban cada día, creando en mi emociones profundas:


Ayer, cuando me enteré de que había entrado en el mahashamadi, me emocioné, no pude evitar que las lágrimas afloraran a mis ojos.

Han sido demasiadas pérdidas en un tiempo breve y las acepto y comprendo, pero mis emociones me delatan, tengo tanto que aprender...

jueves, septiembre 13, 2012

MARIA SECO DANZA SOBRE SU EJE













Como bien comentaba María Seco en uno de los desayunos que compartimos en el Cactus Espresso Bar, mi cafetería favorita de Ipswich, los artistas nunca paramos de trabajar, es tal el placer que nos proporciona la producción artística, que aprovechamos cualquier oportunidad para crear un poema, hacer una gracia, cambiar el sentido a una frase, recrearnos en todo lo que está a nuestro alrededor porque una de las bases imprescindibles del artista es estar presente en cada momento de su vida que es donde se encuentra la magia de la Creación.

Bien, siguiendo estas premisas, ya que estábamos juntas, aproveché para filmarle una danza exótica, desconocida hasta el momento que puede tener cierta relación con el

Thousand Hands of Bodhisattva Dance - China 2012

Lo cual puede resultar pretencioso para alguien que desconozca que mi trabajo se basa en el "do it yourself", así que en cuanto tengo la ocasión de compartir el trabajo, intento por todos los medios extraer todo el néctar de la inspiración.


miércoles, septiembre 12, 2012

OTRA VEZ EN EL CACTUS













Esta doble vida es agotadora.
El don de la bilocación va a terminar conmigo. Me agoto.

Ayer, sin ir mas lejos, mientras desayunaba con María Seco en el Cactus Bar de Ipswich, en Bilbao,  manipulaban mi sangre para inyectármela en la rodilla, y yo me hallaba en el Guggy de Bilbao viendo la expo de Hockney.

La expo es muy completa, está muy bien montada y es un verdadero privilegio poder tener a 10 minutos de mi casa la posibilidad de ver una exposición tan interesante.

Los cuadros que mas me emocionaron fueron los de este estilo:


Un toque oriental y cierto puntillismo.
Pena que no hubiera bancos para contemplarlos.

El museo estaba realmente desagradable, hacía calor y parecía un parque de atracciones americano.
Cientos de millones de gente haciendo cola para todo (para ver los cuadros, leer los rótulos, ver las películas, en la cafetería...) horroroso en un lugar que se supone es un templo para experimentar una emoción estética. Hacía calor y la gente sacaba fotos alegremente.

El arte se ha convertido en una atracción de feria para atraer turistas ociosos.

Enfín, cumplí mi cometido, volví a Begoña para que me metieran los factores de crecimiento en la rodilla, vine a casa, comí y a la cama hasta hoy que si no fuera por mi compromiso con mis blogs, me habría quedado descansando ya que este tratamiento es fuerte, sobretodo añadido a la bilocación.

Comprendí que Hockney se habrá sentido orgulloso de haber dedicado su vida a hacer un trabajo tan inspirador y en contacto con la naturaleza.

martes, septiembre 11, 2012

ENCUENTRO EN CACTUS ESPRESSO BAR













Mi doble vida sigue su curso con agradables sorpresas y sin dejar de cumplir mis obligaciones.

Mientras hoy me toca el segundo tratamiento de rodilla en Begoña, al que voy sin miedo y con alegría porque he pasado una semana muy buena solo con el primero (solo he tomado Voltarén dos veces), En Amaroo disfruto con mi otro yo que me produce diversiones insólitas.

El Cactus Espresso Bar es de mis amigos y anfitriones cuando voy/iba a Australia.

Es un lugar encantador, muy sofisticado y también es galería de arte, por lo que me invitaron a exponer y acepté encantada.

Tuve serios problemas para recuperar los cuadros que sobraron porque los señores de Correos me obligaban a demostrar que habían sido pintados en España y yo solo tenía la prueba de que en los bastidores se leía claramente Lienzos Levante.

Me sentí tan impotente ante la terquedad de aquel señor, que me quedé llorando en mi coche aparcado en doble fila en plena calle Urquijo, esquina con Padre Lojendio, en el centro de Bilbao.

Al día siguiente encontré una caja con los cuadros en la puerta de mi casa y jamás volví a saber el motivo del milagro.

lunes, septiembre 10, 2012

TO IAN FROM BLANCA












Hasta que vi la primera pieza de Daniel Buren, jamás había imaginado que existiera una persona tan obsesionada con las rayas como yo.
Fue en el MACBA hace tiempo y me emocioné tanto que se escapaban las lágrimas.
Nunca olvidaré ese momento, fue como si hubiera encontrado un alma gemela.
Enseguida me puse a investigar y me di cuenta de que era todavía mas exagerado que yo en su obsesión compulsiva con las rayas.

Como ya he contado en alguna ocasión, mi rayadura mental con las rayas concluyó cuando conseguí llegar a mi meta: Deaville_Trouville; allí me sacié da mis rayas favoritas en un ambiente a mi medida y volví renovada. Ya solo me faltaba trabajar con el making of de una parte importante de mi vida dedicada a las rayas.

Pasado el tiempo, la vida me ha me ha puesto en contacto con otro artista amante de las rayas y me hace feliz ver sus fotos encontradas. Se llama Ian Pyper.
EL TRABAJO DE Ian al que me refiero es el que hace actualmente y lo publica en FB.

domingo, septiembre 09, 2012

MINI AUTOBIOGRAPHY ON CARDBOARD 2












Mientras mi yo virtual se pasea por Australia disfrutando alegremente, yo mantengo mi rutina de trabajo en mi estudio solamente interrumpida por visitas a médicos, dando gracias a Dios de que existan. ¿como estaría mi pobre pierna y por consecuencia yo misma si no fuera por ellos?

Pues bien, esta serie de cartones pequeños están preparados para meterlos en cajitas apropiadas para formar series.
Todos ellos van montados sobre postales hechas con un diseño mio extraído de otro cartón, por lo que los reversos de los cartones resultan casi iguales, solo diferenciados por la colocación de las grapas.






Alguien me ha propuesto hacer una gran exposición con todo mi trabajo homologándolo a pesar de su heterogeneidad.
La idea me ha gustado y me parece que es una manera muy apropiada para dar coherencia a mi trayectoria; de hecho, es una idea que tiene bastante relación con la expo de Trockel en el Reina Sofía.
La idea no me disgusta pero yo no tengo ganas de meterme en ese berenjenal, sería preciso que un comisario considerara interesante el proyecto porque yo no tengo vocación de hacer nada que me obligue a salir de mi estudio ni de hacer PPRR aunque sea por teléfono.