viernes, junio 07, 2013

última importación












El proyecto empezado denominado "redes sociales" está enfocado en mi conexión constante con estas redes.
Desde que me rompí la pierna por segunda vez hace cinco años mi movilidad es escasa por lo que paso la mayor parte del dia pegada al ordenador disfrutando de una vida muy cosmopolita.

Se trata de sacar el máximo partido desde varios ángulos a esta situación que en principio parecía harto difícil.




miércoles, junio 05, 2013

suceso en bilbao










Hace unos días Lucía Echevarría publicó en un tweet el video de Punset entrevistando al monje shaolín.
Lo quise ver pero la cara del entrevistado y su modo de estar me parecieron oscuros, sentí cierto rechazo, así que lo dejé nada mas empezar.

Cual fue mi sorpresa cuando al cabo de unas horas me entero de todo lo acaecido en Bilbao...

Y mayor aún cuando ayer se lo comento a mi hijo Jaime y me cuenta que tomó un par de clases con él en el gimnasio del centro comercial cercano a mi casa.
Le dio clase de taichí y a pesar de que no le gustó demasiado volvió porque las promesas de hacer cosas extraordinarias pudo mas que el rechazo inicial.
Ya el segundo día se sintió tan incómodo que lo dejó para siempre.

Una amiga que trabaja en mi casa me contó que hace unos 15 años cuando trabajaba en una cafetería de Bilbao cercana al gimnasio del supuesto monje le servía el desayuno todos los días y reconoce que era una persona de exquisita educación exhalando paz.
Tanto le impresionaba que durante años le venía la imagen de su rostro sereno.

Un compañero de voluntariado con quien he trabajado a menudo comentaba con entusiasmo sus ejercicios con el monje shaolin.

Yo misma he pasado mil veces frente a ese gimnasio y me llamaba la atención puesto que conozco el tai chi y me gusta muchísimo.




martes, junio 04, 2013

metro

   





 







Yo vivo justo encima del metro de sir Norman Foster lo cual es un honor para mi ya que admiro mucho  al arquitecto y su obra.
Merece mi respeto porque siempre que he estado en sus construcciones me he sentido muy bien lo que no es de extrañar puesto que trabaja con un maestro de fen shui.
Muy pocos arquitectos occidentales son suficientemente humildes como para admitir la necesidad de utilizar el fen shui en sus proyectos; ni siquiera los jóvenes.

Por otro lado hay algo realmente desagradable en la sensación que produce en mi cuerpo esa electricidad estática que provoca la cercanía del metro.
He intentado reducirla de muchas maneras pero nunca hasta ahora había estado tan cerca de hacerlo.
Pues bien, parece ser que hay unas tarjetas que protegen de ese impacto.
Primero la probare y luego os lo cuento. 

lunes, junio 03, 2013

Asalta!












Kaixo lagunak,
Estas son alguna fotos de la acción de Plataforma A el pasado 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, reivindicando que se cumpla la Ley de igualdad en los espacios de legitimación del arte (en cuanto a adquisición de obras, programación de exposiciones y la composición de sus órganos de gobierno).
Y si queréis dar vuestra firma a la carta enviada al Ararteko en la que se aportan algunos datos sobre el panorama museístico vasco en cuestiones de igualdad este es el link.

Ondo izan!
Plataforma A
+info:

domingo, junio 02, 2013

facebook color change














Me encanta cambiar.
Dado que me aburro de casi todo pasados los primeros minutos de sorpresa no podía quedarme estancada con el azul del FB así que indagando un poco encontré la manera de cambiarlo.

Escribí facebook color change y probé unos cuantos tutoriales en video que es como mejor me aclaro pero todos eran largos y complicados (el mas corto 2 minutos lo que para mi es una eternidad).

Así que dediqué mi atención a colormyfacebook y comprobé que sin hacer casi nada cambié el color en un pispás.