viernes, julio 22, 2011

MOMENTOS Y MEMORIAS 73.m4v















Mi vida está llena de altibajos, me refiero a las circunstancias externas.

Todo muta, todo cambia, todo sube, todo baja, todo engorda, todo adelgaza, todo vibra, todo gana, todo pierde, todo se arregla, todo se rompe, todo se cae, todo se levanta, todo se revuelve, se ordena, se hiere, se muere, se vive, se bebe, se come, se duerme, se inyecta, se pierde, aparece...

Gracias a mi conexión directa con Prem Rawat, dentro de mi hay una paz inquebrantable que no muta, no cambia, no se transforma, es permanente y en ese puerto amarro mi barco.

Puedo jurar sin hacerlo en vano, que si no fuera así, yo no podría vivir en este mundo, es demasiado difícil para mi.











music:  Cantinero De Cuba  El Consorcio

jueves, julio 21, 2011

NOSTALGIA DEL PASADO.m4v











Yo nací en Bilbao el 5 de marzo de 1946 en la alameda de Mazarredo nº 17, en la casa de mis padres. En esa casa habían vivido mis abuelos maternos y en Mazarredo nº 6 los paternos.
Cuando era pequeña mi vida giraba en torno a esas casas, además de ir al colegio de la Vera-Cruz que estaba en la alameda de Urquijo y mas tarde en la Gran Vía y también iba al
parque de Doña Casilda Iturrizar con la señorita que nos cuidaba a mi hermano pequeño y a mi.

Cuando había cabalgatas o procesiones íbamos a casa de la tia Asun que estaba en la gran Vía. 
La tia Asun era la viuda del tio Fede, el alcalde de Bilbao que hizo tan bien su trabajo que le pusieron su nombre a la plaza de Moyua.
La plaza de Moyua era elíptica pero cuando sir Norman Foster diseñó el metro la redondearon.

Las fotos del video para mi no son nada nuevo, ya que yo he conocido esa época. Poca gente recuerda la playa de Portugalete pero yo sí, era pequeña y no tenía gracia pero a mi me intrigaba.
 Nunca comprendí el motivo de que hicieran una piscina.
Mas tarde hicieron la Escuela Nautica que tiene fama internacional.











music: Ezin Ahaztu (Luis Mariano)

miércoles, julio 20, 2011

EVENTS IN BARCELONA 2011










Reconozco que tengo suerte.
He nacido con una protección que la siento en todos los momentos de mi vida, sobretodo en los difíciles.

Como ya os he contado en otras ocasiones, durante muchos años he podido seguir a Prem Rawat alrededor del mundo para estar con él y escuchar una y otra vez su mensaje de paz, amor y conocimiento.

Pues bien, nada mas romperme la pierna Prem Rawat vino a Bilbao por primera vez en su larga trayectoria de giras por todo el mundo, así que me llevaron al BEC, recién salida del hospital con mis dos muletas y mas contenta que unas castañuelas.

Mas tarde, debido a que tanto a Prem Rawat como a su mujer y a sus hijos les gustaba mucho Barcelona y desde el punto de vista práctico para sus largos recorridos en el avión que él pilota, decidió instalarse en Barcelona en donde aterriza para repostar y descansar y de paso, suele aceptar las invitaciones que le hacemos para reunirnos con él.

Así que yo sigo viéndole a menudo sin tener que hacer grandes esfuerzos.

Ver a Prem Rawat, escucharle, saludarle, presentarle mis respetos, seguir sus indicaciones, es lo que me hace feliz.
¿qué mas puedo pedir?










music: I Just Wanna Be Loved Culture Club

martes, julio 19, 2011

EL ABANDONO.m4v












Siento una atracción profunda por todo lo que nadie quiere.
Veo belleza en el abandono, en el fracaso, en esa dejadez que nunca sabré si es voluntaria o simplemente ha sucedido.

Veo personas, casas, edificios, caseríos, fábricas, palacetes, fincas enormes, solares...y me pregunto ¿por qué hay tanta desigualdad? ¿por qué ponen tanto interés en urbanizar lugares sin necesidad quitándoles el encanto de lo antiguo, y sin embargo, dejan que se derrumben paredes que tienen historias que contar, que  vibran, que han quedada impregnadas de emociones?


Hay muchas cosas en este mundo que me cuesta entender.
Cuando entiendo las cosas, cuando comprendo los motivos que han llevado los asuntos a esos extremos me tranquilizo, pero la ignorancia me causa desasosiego.

Como decía Terencio "nada humano me es ajeno", por eso no entiendo la falta de solidaridad, el abandono de nuestras vidas en dirigentes que provocan guerras, parece que hemos perdido el norte.










music: Lupita

lunes, julio 18, 2011

EL CARGADERO DE MIOÑO.m4v











A pesar de que ya han destrozado el encanto que poseía el cargadero abandonado y han puesto rejas para impedir el paso a la grua en donde los pescadores se deleitaban, ha quedado uno de esos sitios con encanto que pueden atraer turistas despistados a un lugar realmente encantador.
Mioño es una caja de sorpresas, con razón la virgen no quería volver a Castro_Urdiales.

Es evidente que está diseñado para recorrerlo andando pero yo no soy una persona que respete demasiado las normas, por lo que me metí en mi cochecito y haciendo encaje de bolillos conseguí salir.
Disfruté.

Recordé cuando estuve en las cuevas de Altamira, sin problemas, era lo mas natural y ahora han hecho un recorrido clónico.

Para acceder al recorrido total de Santimamiñe, es preciso hacer un cursillo previo.

Hay cosas demenciales (demasiadas).

Por ejemplo, para ver la Ultima Cena de Leonardo hay que solicitarlo con varios meses de antelación.
La primera vez que yo fui, entré allí tan tranquila y estuve solita, que es como me gusta estar en los sitios donde puedo disfrutar de mis emociones privadas.
De hecho,  el mural de Leonardo cambió mi percepción del arte de manera radical.










music: Eloise Tino Casal

domingo, julio 17, 2011

TRABAJO EN EQUIPO












Reconozco humildemente que tengo una profunda dificultad para trabajar en equipo.
Me cuesta muchísimo, excepto cuando mi labor está clara y la de los demás también y cuando puedo concentrarme en mi trabajo porque me consta que todo está cubierto.

Yo he trabajado muchísimo en equipo haciendo voluntariado para dar a conocer el mensaje de paz de 
Prem Rawat y en estos 30 años he hecho de todo, o sea, de todo. No voy a entrar en detalles, pero puedo asegurar que me he encontrado en situaciones muy diversas y lo que es aún más difícil, en lugares que desconocía no solo geográficamente sino el idioma, la cultura, los protocolos, la gastronomía, las farmacias.
A un primer nivel con inglés puedes moverte por el mundo pero cuando tienes que profundizar en la vida cotidiana del pais, la cosa se pone difícil, lo cual resulta retante y eso me gusta.

Prem Rawat dice que trabajar en equipo es la única manera de aprender humildad y yo estoy de acuerdo con él, aunque voy a paso de tortuga.
Tanto si soy la que dirige como la que obedece, reconozco que tengo mucho que aprender.
He hecho muchos cursillos pero todavía estoy en mantillas.

Cuando me asomé a la ventana y vi este equipo de 5 hombres cuya labor consistía en cortar un matorral y recoger los restos, me llamó la atención que mientras uno trabajaba, los cuatro restantes miraban.
Enfín.









music: La llave del olvido Los Panchos