sábado, enero 05, 2013

LIBRO DE ARTISTA









Por motivos ajenos a mi voluntad el video se cortó en la mitad pero no he podido resistir la tentación de mostrar una pincelada de lo que considero una prueba de artista de mi autobiografía sobre cartones.

Pues bien, aquí se puede observar el futuro de los cartones.
Los siguientes serán parecidos pero verticales y todos iguales.
Por lo menos esa es mi intención de momento.

Maite Sota cada día percibe mejor mis ideas  y se entrega a la tarea porque entiende lo que los cartones piden y ella ajusta su saber hacer a lo que esos cartones reclaman; ella también utiliza materiales reciclados.

Como de costumbre hicimos un trueque que nos dejó satisfechas a ambas.
Ella se llevó, a cambio de su experto trabajo, un cuadro de mi sere Pentimento:






viernes, enero 04, 2013

La Naturaleza Se Viste De Flores



















A través de ver tanto y buen cine oriental, sobretodo coreano, he llegado a un momento en que, por un lado necesito ver cine europeo para sentirme asociada a mi propia historia, pero reconozco que la delicadeza y el refinamiento estético de Asia me cautivan y mi alma se deleita en ese mundo de la contemplación.

Ayer, sin embargo cuando vi AMOUR, la super película de Haneke, simplemente comprendí que es una cuestión individual.

Quisiera aprender a comportarme de manera que no me resulte desagradable ni a mi ni a los que me rodean.

El entorno no ayuda porque me he acostumbrado a hablar en un tono de voz que me molesta incluso a mi, hablo como si estuviera rodeada de sordos.
Por otro lado no soy discreta, no sé ni saludar ni despedirme, cosas que son tan fáciles de hacer con una ligera inclinación de cabeza....

Enfín, si os apetece ver buen cine orienta, yo simplemente os doy la fuente.
A partir de ahí ya puedes disfrutar de todo un mundo desconocido para nosotros y lleno de misterio, belleza y secretos.

jueves, enero 03, 2013

CEMENTOS REZOLA











Para poder explicar de manera correcta y verdadera el cambio que ha significado en Bilbao la revolución industrial, tendríamos que empezar hablando del postfordismo (Marcelo Expósito) .
Conociendo todo lo que Marcelo ha trabajado sobre este tema, podremos acercarnos a una explicación coherente a través de su obra, tanto cinematográfica como textual.

Para entender la relación entre el arte y el postfordismo, sería conveniente leer Notas desde la Fábrica Transparente de Octavi Cameron.

Cementos Rezola está en Guipuzcoa pero hice ese video para ayudar a una amiga que necesitaba pres una clara imagen de como lo que en su día era una fábrica de mucha categoría se ha convertido en un triste museo de pueblo.


miércoles, enero 02, 2013

GUINEA BISAU











Es muy difícil llevar una radio si se desea interaccionar con el público, ya que se corre el riesgo de que algunas personas aprovechen la ocasión para expresar sus ideas personales.
Quizás yo me arriesgo demasiado llamando a gente e interrogándoles sin antes haber tenido una conversación previa para saber qué tipo de carácter tienen.

Yo no tengo televisión por varios motivos:
_no es interactiva
_no me interesan los programas que ofrece.
_no puedo soportar que hablen varias personas al mismo tiempo

Prefiero la radio, puedo escucharla con los ojos cerrados y dentro de la carencia de libertad de expresión, son mas cultos y respetuosos en las tertulias, además de que hay algunos programas que me encantan, "Levando anclas" de Roge Blasco y también me entretiene, aunque no siempre, "Espacio en blanco de Miguel Blanco"

De todas maneras internet me resulta mucho mas interesante, aprendo mucho y conozco a gente que está en mi onda. con quienes me comunico a través de FB.

martes, enero 01, 2013

COMISION DE FIESTAS









Empiezo el año tranquila, aceptando lo que la vida me trae.
Confío.
No me queda mas remedio.
Lo malo de llegar a mi edad es que las personas a las que he querido toda mi vida empiezan a flaquear y poco a poco abandonan este mundo.

Milarepa del Tibet decía que no merece la pena llevarse un disgusto por nada, ni siquiera la muerte.

El desapego completo al ego.
No me importaría llegar a ese estado pero sin tener que hacer tanto esfuerzo como Milarepa.


lunes, diciembre 31, 2012

OTRA CONSULTA CON LILY BURTON


















Pocas mujeres conozco que no tengan quejas de sus parejas, maridos, hijos varones...y de los hombres en general.
A mi me gustan algunas cosas de ellos y tanto he tratado de imitarles en su supremo egoismo que me he vuelto casi como un hombre con la diferencia de que no voy detrás de las mujeres intentando que satisfagan mis caprichos.
Ser single es una elección personal.
Yo la tomé cuando cumplí 50 años, ya había tenido muchas experiencias y sabía que el amor humano es como un caramelo que antes o después sabe amargo.
Además yo no sé hacerlo bien, me dejo manipular, me obsesiono, me puede, no sé gestionar mis emociones.
El celibato te hace libre.
Yo he dejado muchas cosas en esta vida, cosas difíciles, drogas duras, tabaco... y de lo que mas me alegro es de no tener relaciones amorosas con hombres.

Reconozco que con algunas parejas he tenido mucha suerte, hombres guapos, inteligentes, que me trataban como a una diosa pero al final yo me convertía en un felpudo por complacerles.

La única relación que conservo y mimo es la que tengo con mi Maestro porque me satisface plenamente, me da seguridad en mi misma y me siento amada incondicionalmente.

He tenido mucha suerte con mis hijos varones, doy gracias al cielo, porque son encantadores ambos, no podría criticarles porque casi no tienen defectos y para ellos no me importa cocinar y poner lavadoras, les quiero tanto...nunca me dan disgustos y tienen el mejor carácter del mundo.

Yo creo que tener buen carácter es lo mas importante para tratar con las personas.

domingo, diciembre 30, 2012

LA LUNA PRESUMIDA












Es difícil evitar caer en la tentación de los ritos.
En el salónKritik, hoy precisamente, 30 de diciembre, se explayan sobre este tema, justo cuando yo ya había caído en el rito de hacer un pequeño cuento para mi nieta Odita.
Cuando lo vio le encantó, sin embargo a las personas mayores no parece que les gusta.
No es gran cosa, lo reconozco, pero los niños no juzgan, simplemente se rien, les gusta salirse de lo habitual y a Odita le gusta que su abuela se disfrace y haga tonterías y yo, encantada de practicar lo que para los mayores es una pérdida de tiempo.

Personalmente detesto los ritos, soy austera, mi vida es monacal y mi obra lo demuestra, sin embargo por la gente que amo soy capaz de salir a la calle vestida de castañera y ponerme en la Gran Vía asando castañas.

El amor es el motor que rompe las manías, los prejuicios, las promesas...