miércoles, octubre 03, 2012

MAQUILLAJE













Desde hace muchos años me he preguntado, sin encontrar respuesta, el motivo por el que las modelos siempre son jóvenes, guapas, delgadísimas, operadas, altísimas, o sea que no corresponden ni al uno por mil de las mujeres que consumimos lo que anuncian.

Una vez, en EEUU en un canal que se dedica solamente a pases de modelos, vi algo que me llamó poderosamente la atención y me impactó porque empatizaba con la idea que yo tengo de como deben hacerse los anuncios, pases de modelos, etc. etc.

Se trataba de un desfile organizado por un artista en el que las modelos eran mujeres diversas ... algunas tenían sobrepeso, otras eran mayorcitas, algunas tenían una belleza natural, otras no eran demasiado agraciadas, en general correspondían al tipo de mujer que puedes ver en un supermercado.

La única diferencia es que todas estaban muy bien vestidas, con el cutis y el pelo muy cuidados y el maquillaje perfecto.
Se notaba que andaban con soltura y naturalidad, seguras de si mismas y reconozco que es el desfile mas interesante que he visto en toda mi vida.

Por bellas que sean las modelos habituales vestidas por grandes modistos, al final me aburro.
Todas son iguales y no me siento identificad con ninguna.

Para los anuncios de maquillaje y cosmética utilizan caras operadas, lo cual me parece una mentira: a mi me gustan los rostros reales, en cuyas arrugas se pueda leer la vida de las personas.

Me gusta la diversidad, no aprecio la monotonía de todas las caras iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario