viernes, enero 18, 2008

CINE

"Los crímenes de Oxford" (Alex de la Iglesia)
Un principio muy prometedor que ve decayendo poco a poco, lo que no impide que yo haya pasado un rato muy entretenido.
Basada en la famosa frase de Wittgenstein: "No quiero tu verdad ni la mía sino la verdad",
la película tiene varias lecturas; los crímenes son una excusa para hablar de filosofía. La última frase de Wittgenstein nos da una referencia de sí mismo:
"Todo lo que he estudiado e investigado en mi vida me ha dado un conocimiento científico de mi absoluta ignorancia."
Me he encontrado con unos amigos al salir que se han aburrido muchísimo; echaban de menos "El día de la bestia", "La comunidad"... pero ahora estamos en otro contexto.
Yo, como bilbaina de pro, me he sentido obligada a ir al estreno y me alegro de haberlo hecho.






"El amor en los tiempos de cólera" (Mike Newell)
La ví en V.O. lo cual influye bastante, sobretodo en una película que está basada en un libro escrito en castellano, cuya historia sucede en un país de habla hispana, Colombia y que el director es norteamericano.
Me gustó tanto tanto el libro que la película casi no pude ni relacionarla con la maravillosa idea que guardaba en mi memoria.
Teniendo en cuenta estos factores, puedo decir que la peli es entretenida y que Javier Bardem está sensacional, como siempre. Yo diría que es una película bonita, sin más.
Sin embargo a Pizca Riviere que estaba conmigo y que no había leído el libro, le encantó y tiene intención de volver a verla en España (la vimos en San Diego).

No hay comentarios:

Publicar un comentario