domingo, julio 20, 2008



Dos corrientes surgidas en el siglo XIX me parecen sublimes y con bastantes similitudes entre si.
Las dos tendencias me parecen de un refinamiento exquisito.

Art Nouveau

Modernismo


En España, Gaudí es el máximo representante del modernismo, al que se llama "modernismo catalán"

Las piezas que presento en el video las compré en "El pero chico" de Bilbao, cuando me permitieron acceder a los pisos superiores que es en donde guardaban los tesoros.
Presumo que son Art Nouveau ya que los dueños de "El perro chico" eran amantes de todo lo francés.

Me gustaban tanto que las tenía en mi cuarto, al lado de mi cama para poder disfrutarlas.


6 comentarios:

  1. @alixbao:
    Gracias, Alixbao, ya lo he puesto, me he tenido que marchar cuando estaba haciendo el post, lo había dejado a medias.

    ResponderEliminar
  2. adoro el art nouceau, una belleza, gracias

    ResponderEliminar
  3. tienes un gusto exquisito, de verdad.

    ResponderEliminar
  4. muy bonito , acertado y documentado. gracias.

    ResponderEliminar