viernes, noviembre 28, 2008

CONVERSACIONES CON THOMAS KRENS




Blanca Oraa: "Thomas Krens 1, una proposición rechazada"

Blanca Oraa se autodenomina artista multidisciplinar; pintura, fotografía, vídeo, arte catártico, etc. Blanca lleva ya muchos años en esto del arte, la farándula y la provocación. Hace unos meses descubrí su vídeo "Thomas Krens 1, una proposición rechazada" y me resultó admirable comprobar cómo a través de un plano secuencia, interpretado por ella misma, consigue ironizar y desdramatizar tanto sobre el mundo del arte, los comisariados y el (des)poder de las grandes instituciones museísticas. Resulta reconfortante comprobar que en ocasiones sencillez y efectividad viajan de la mano. Aquí lo podéis ver en dos vídeos, porque después del rechazo de propuesta llega la segunda parte, la disculpa; casi mejor que la primera.



Este articulo fue escrito por Itxaso Diaz en Embed.at



Inspirada por ZINEBI he pensado en mis cortos hechos bajo el concepto del "do it yourself" y he comprendido que CONVERSACIONES CON THOMAS KRENS es mi gran pieza.
Ahí muestro mi concepto del arte de disfrutar de la vida a través del arte.
Esa soy yo.

12 comentarios:

  1. Vengo de otro blog y me encanta lo que veo y leo.Tu youtube,que bueno que está. Trastero de lujo o trastero doméstico? hay temita para rato con el asunto de los museos y el negocio puro y duro del arte. Y si, se disfruta de lo que se disfruta y quièn es alguien para decir esto sí o no?.Blog vs museos?No lo veo así.Un beso desde Uruguay

    ResponderEliminar
  2. No te entiendo pero no importa. Agradezco que me comentes.

    ResponderEliminar
  3. Me refiero a tu charla en la filmaciòn, tu conversación telefónica. Si no entendí mal en esa charla te referís a que estás inmersa en tu blog y no es prioridad exponer tu obra. Tu disfrute es el blog.Espero haber aclarado y no oscurecido,si?.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta acción, de hecho me inspiró mucho cuando la vi e hice un video sobre una llamada fantasma.

    ResponderEliminar
  5. Más vídeos de estos POR FAVOR!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. @fiorella:
    es una performance, eso es todo, puro teatro.

    ResponderEliminar
  7. @beatriz:
    Ojalá la gente fuera capaz de apreciarlos como tu y tu familia por ejemplo, pero la realidad es que la gente, en general, son más austeros, como mi familia por ejemplo.
    Para mi es lo mejor que he hecho en toda mi vida de artista.

    ResponderEliminar
  8. No entiendo como una artista puede rechazar una oferta de esas caracteristicas,no por el dinero si no por darse a conocer en todo el mundo es una pena no poder ver tu gran obra en ningun museo.

    ResponderEliminar
  9. Viendo el video no se si todo es un cuento chino como se puede rechazar una gran oferta como está a una gran artista como tu,yo no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  10. Una genialidad. Un trastero el Guggy, me mondo.

    ResponderEliminar
  11. @Lucia Martinez Odriozola:
    Tu lo has entendido perfectamente, muchas gracias por comentar.
    He visitado tu blog y me parece muy interesante.

    ResponderEliminar