lunes, febrero 09, 2009

CASERIO ABANDONADO






Entre aquestas columnas abrasadas,
frías cenizas de la ardiente llama
de la ciudad famosa que se llama
ejemplo de soberbias acabada.
Entre estas, otro tiempo levantadas,
y ya de fieras deleitosa cama;
entre aquestas ruinas que la fama
por memoria dejó medio abrasadas.
Entre estas ya de púrpura vestidas
y agora sólo de silvestres yedras,
despojos de la muerte rigurosa,
busco memorias de mi bien perdidas,
y hallo sola una voz que entre estas piedras
responde: “Aquí fue Troya la famosa”.


Lope De Vega



Música: Stockhausen (Kontakte: Struktur I: Beginning

6 comentarios:

  1. Vuela mi imaginación...
    Sueño con los días felices,
    el olor a pourrusalda recien hecha, el barro en las albarcas del aita que acaba de llegar de la huerta.
    Yo sentada en un banco de madera dentro del gallinero, mirando a las gallinas, observandolas sin hartarme.
    El sonido del agua del arroyo acariciando el musgo y las hierbas que se inclinan a besar la corriente.
    Cojo zapaburus del barreño de regar la huerta y los meto en un tarrito de cristal para verles las patitas incipientes, nunca imaginé que llegarían a ser ranas, siempre pensé que eran pececillos con patitas.

    ResponderEliminar
  2. Vida tranquila y vida dura en los caserios pero sobre todo buenos recuerdos.Eso es lo importante..siempre te acordaras de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca me parece que ultimamente te repites un poco en los videos siempre sobre el mar,los árboles los caserios no crees que hay muchisimas más cosas que puedes meter en tus videos.No digo que esten mal pero busca otro tipo de escenarios creo que saldras ganando.Espero que no te moleste el comentario.

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo 2:
    Ten en cuenta que acabo de salir del hospital y no tengo ganas de hacer vida social, solo me apetece estar en contacto con la naturaleza si salgo de casa, ya iré cambiando a medida que me encuentre más fuerte. Estoy de acuerdo contigo, me repito demasiado.

    ResponderEliminar
  5. Si te gustan los caserios tienes que darte una vuelta por el duranguesado hay caserios impresionantes,espero que te recuperes de tu operacón y que disfrutes.Perdona igual he metido la pata cón el comentario.

    ResponderEliminar