martes, abril 28, 2009

HOMENAJE A JOSE MARIA CUNDIN


En este año esculto y selenita
hago un índice vital de Rosita.

Nunca supe su edad, aunque presumo
misterio en el cronológimo consumo.

Nació por intervención cesárea
y Escorpión es su horoscópica área:

signo truculento, de maleficio
que determina el genital edificio.

Fue venal, fue floja
-como el óleo de soja-

al asedio delincuente
de un estropeador inminente:

Manolito "El verbenas"
el encanto de las nenas.

Por supuesto que en el primero
a Camargo se le vió el plumero.

E inicia horizontal, turgente,
el ataque a la masculina gente.

También otras vivencias apura
sin decoro y sin mesura.

Relajada, tarambana
le da a la marijuana.

Sofisticada, muy cualitativa,
los peores vicios cultiva;

incurriendo en actos de grave adjetivo
hasta hacerse polvo en neuro-vegetativo.

Pero todo lo sublima el amor
-de una meretriz se hace una Sor-

Hoy, en el tramonte de su vida audaz
no evito el filosofar mordaz.

José María Cundín
Nueva Orleans, 1969



4 comentarios:

  1. sí. por no dormir y porque me paso 12 horas bajo luces halogenas, bajo ellas, en el nolugar, me siento en casa, blanca..

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! por fin lo has conseguido
    Te has fijado que Cundin tiene una pieza en homenaje a Antonio Machin?ç
    Creo que le va a gustar.
    A mi me ha gustado y es todo un descubrimiento Cundin.
    Nunca dejaré de sorprenderme.

    ResponderEliminar
  3. Claro que quiero verlo!!! queires darme el tubo exacto??? por favor..

    ResponderEliminar