lunes, abril 06, 2009

WIKI-JAI





La WIKI-JAI que se celebró el sábado pasado en L'MONO de Bilbao resultó apoteósica, tuvimos un éxito extraordinario.
Saioa Olmo estuvo atenta a todos los detalles lo cual no era tarea fácil dada la diversidad de actividades que tuvieron lugar.
Desafortunadamente yo tuve que marcharme al terminar la proyección de mi video porque como sabeís estoy convaleciente de la operación del fémur y me canso fácilmente.

Saioa presentó a María Seco, que, en profundo silencio y con todas las luces apagadas, apareció desnuda como una diosa metafísica y nos deleitó con una generosidad sin límites mostrando a todos sin pudor ni secretos el trabajo que ella realiza dibujando fotos con linternas sobre su propio cuerpo.
El silencio era sepulcral y el respeto de la audiencia elevó el espectáculo a cotas muy altas.
María Seco eligió la música de Hildegarde von Bingen; todo el conjunto creaba una atmósfera de ensoñación, era como entrar en otra dimensión.

Tras esa maravillosa performance se proyectó mi video: Conversaciones con Thomas Krens, que distendió el ambiente con grandes risas de los presentes.

Y ya no os puedo contar cómo siguió la fiesta pero presumo que fue un éxito rotundo y desde aquí quiero agradecer y felicitar a Saioa por todo su esfuerzo y dedicación sin perder la sonrisa.


Música: NAJWAJEAN (Take A Break)

3 comentarios:

Maria Seco dijo...

Muchas gracias por el reportaje, y por el maravilloso texto.
Y los enlaces.

Anónimo dijo...

Donde dices que se celebro esa fiesta,me parece un local un tanto descuidado y la gente bastante cutre.

Lilith en el edén trasero dijo...

Me parece maravilloso, y me parece mejor aun que para el arte y al diversión, se tomen incluso los baños publicos, o las alfombras de las oficinas, o subterraneos... seguramente el anónimo, no conoce del dadaismo. jeje