sábado, mayo 23, 2009

JUAN LUIS GOENAGA







Siguiendo en la tónica que empecé ayer sobre las carencias de la exposición y mesa redonda en la sala Rekalde de Bilbao, adjunto a Juan Luis Goenaga, que fue otra de las figuras clave en aquellos años tan importantes de nuestras vidas.

Por ejemplo:
El cartel que se expone en Rekalde de la exposición que Goenaga hizo en el museo de BBAA de Bilbao, lo diseñé yo e incluso la expo la contraté yo misma con Javier Bengoechea, muerto recientemente, que era el director.
Evidentemente la foto de Goenaga es mía y las fotos de la chica coloreada en verde soy yo.

Música: ELO (Livin' Thing)

9 comentarios:

  1. qué dulce goenaga, si no llega a tener bigote, me lo comeria.
    buenas epocas y bonito recordarlas.

    ResponderEliminar
  2. @maria seco:
    Fué una época muy interesante en la que poníamos la vida por delante en todo lo que hacíamos y los artistas estábamos muy unidos.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantes estos últimos posts, Blanca; me gustaría enterarme bien de qué es lo que pasó en la Rekalde, cómo fue el debate... No encuentro información por ningún sitio. Creo que quienes vivisteis esa época en primera persona y ahora discrepais sobre cómo se está contando (entiendo que éste es el fondo del asunto), podríais ilustrarnos un poco, no?
    Que vaya bien con esa pierna.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. @Rubén:
    Lo que pasó en la mesa de Rekalde fué patético, hablaba gente que no estaba informada (exceptuando a Morquillas) y que no aceptaban lo que decíamos los que habíamos vivido esa época.
    En mi caso concreto había formado una parte importantísima de mi vida, pero no interesa que salga a la luz.
    Los motivos, a mi entender, son dos:
    Una parte de los artistas estaban relacionados con política clandestina y otra parte nos metíamos muchas drogas. Y algunos hacían las dos cosas.
    No hace falta ser muy avispado para verlo en la exposición a pesar de lo superficial que resulta y lo poco que han profundizado.

    ResponderEliminar
  5. Vas con cuentagotas, Blanca, y cada cosita que dices mejora lo anterior. Estoy ya absolutamente intrigado por el contexto artístico de Euskadi en esa época. Creo que algún día deberías extenderte más sobre ello.

    ResponderEliminar
  6. @Rubén:
    Poco a poco iré sacando todos los tesoros que guardo en mi corazón de aquella é`poca, pero como bien dices lo hago con cuentagotas porque son piedras preciosas y desprenderse de ellas es un dolor cuando no estás segura de que las vayan a apreciar, pero por ti lo haré.

    ResponderEliminar