sábado, septiembre 19, 2009

VIRGENES, SANTOS Y ANGELES








Esta pequeña colección inacabada de vírgenes y santas, la dejé a medias porque las que terminé me las quitaron de las manos y el trabajo con pan de oro invadía mi estudio y me impedía trabajar con otros materiales.
Metí las que me quedaban a medio hacer en una carpeta y seguí con mis playas que en aquel momento me interesaban más.
Al poner en mi blog PRODUCCION ARTISTICA DE BLANCA ORAA las dos únicas fotos de aquellas maravillosas vírgenes que sirvieron de inspiración e incluso crearon escuela, he recordado la belleza de mis vírgenes con el pan de oro y el marco de pan de oro hecho en una pieza y he decidido que se vean e incluso a lo mejor me animo a seguir con ese trabajo ahora que no estoy pintando al óleo.

El proceso es el siguiente:
Tinta (proceso técnico)
Cera sobre cartulina.
Y luego todo el proceso del pan de oro que es lo que sublima y eleva la calidad de la pieza convirtiéndola en icono.
El marco de pan de oro (carísimo) es imprescindible, por lo que solo los mando enmarcar por encargo.


Música: María Callas: (Non Si Da Folia Magiore)

7 comentarios:

  1. siiiiiiiii BLANCAAAAAAAA, SUBIR ARRIBA ES PLEONASMO INNECESARIOOOOOOOO


    tu en cambio eres un pleonasmo necesario

    ResponderEliminar
  2. Me encantan.... pero es que la temática es de mis favoritas... mi madre también trabajó un tiempo con pan de oro y a mi me parecía muy difícil, por lo frágil del material y por la paciencia infinita que requiere....

    ResponderEliminar
  3. Por fin veo algo de las santas!
    He conectado con ellas.
    Una forma visionaria de afrontarlas.

    ResponderEliminar
  4. Blanca tu eres una "Mina de Oro"
    Quiero humildemente rendir homenaje
    a la Grandiosa Artista Vasca,
    Blanca Oraa por todos
    sus conocimientos y por todo su arte.
    Eres excepcional tienes una linda familia,
    hablas varios idiomas, egresada de varias
    universidades, y lo más importante te conoces
    a ti misma. Admiro tu dedicación y tu
    esfuerzo!
    Felicidades Grandiosa Bilbaina!

    ResponderEliminar
  5. @UFO: me sobreestimas, te aseguro que soy un ser humano como otro cualquiera, pero prem Rawat ha hecho en mi maravillas.

    ResponderEliminar
  6. El Señor hizo en mi Maravillas, gloria al Señor!...lala laala laaaala la lalaa

    ResponderEliminar
  7. En mi también,ALELUYA!!!!!!!!!
    Aleluya!!!!Aleluya!!!!!!!
    A le lu ya aaa..... A le lu ya......
    ALELUYA!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar