lunes, octubre 26, 2009

DIBUJOS Y RETRATOS SOBRE PAPEL DE ESTRAZA.





Durante una temporada trabajé de profesora de dibujo y pintura en una academia de Las Arenas.
A veces, mientras mis alumnos dibujaban los bodegones que yo montaba, yo también los dibujaba para estar entretenida.
Otras veces, cuando mis alumnos querían descansar, les pedía que posaran para mi.
En esa temporada dibujaba con lápices de colores ingleses muy buenos sobre papel de estraza muy basto, me gustaba el contraste y mis dibujos eran muy sutiles, casi sugerencias, los daba por terminados en cuanto se adivinaba el motivo.
Cuando firmo un cuadro o un dibujo significa que está resuelto.
Si no lo firmo es porque está inacabado.
En aquella época salíamos a dibujar del natural, Manolo Gandía, Juan Luis Goenaga, Carmen Olábarri, Vicente Ameztoy... disfrutábamos mucho y también nos retratábamos cuando estábamos en casa charlando tranquilamente.
Recuerdo que Iván Zulueta siempre estaba haciendo bocetos para carteles de cine maravillosos.

8 comentarios:

  1. me han encantado esos dibujos, sobre todo los rostros, tiene un trazo tan sutil...

    ResponderEliminar
  2. @Elena. Muchas gracias, te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  3. Arte y sutileza!
    A sus pies Alteza.

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado, Blanca, tanto los dibujos como la musica. Precioso video. Isabel A.

    ResponderEliminar
  5. @María Seco:
    Si hicieran un concurso de exageradas posiblemente te darían el óscar.

    ResponderEliminar
  6. @Isabel: por fin, que te guste la música me hace feliz.

    ResponderEliminar