miércoles, octubre 21, 2009

MOMENTOS Y MEMORIAS 8





 Sor Juana Inés de la Cruz


Feliciano me adora y le aborrezco;
Lisardo me aborrece y yo le adoro;
por quien no me apetece ingrato, lloro,
y al que me llora tierno, no apetezco:

a quien más me desdora, el alma ofrezco;
a quien me ofrece víctimas, desdoro;
desprecio al que enriquece mi decoro
y al que le hace desprecios enriquezco;

si con mi ofensa al uno reconvengo,
me reconviene el otro a mí ofendido
y al padecer de todos modos vengo;

pues ambos atormentan mi sentido;
aquéste con pedir lo que no tengo
y aquél con no tener lo que le pido.


Música: Adrian Below (Never Enough)


3 comentarios:

  1. "Si me lo quitas me matas,
    Si me lo dejas me muero"

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos!
    Linda gente!
    Raphaela esta feliz
    a tu lado Blanca!
    Y la dama de Camerun
    esta feliz a tu lado también!
    Dime que encanto tienes
    Princesa de Bilbao,
    que llenas de alegría
    a los que te rodean?

    ResponderEliminar
  3. @Inconformidad: estás de acuerdo con Sor Juana.

    @UFO:
    Ya te echaba de menos.
    Soy una persona que levanta pasiones pero en ambos sentidos, hay gente que no me puede ni ver, no es oro todo lo que parece, lo que si noto es que la gente que me quiere me quiere de verdad y es recíproco.

    ResponderEliminar