sábado, febrero 13, 2010

BELLEZA INTELIGENTE






XXI

En todo hogar arden las lámparas,
y tú, oh ciego, no puedes verlas.
Algún día se abrirán de súbito tus ojos, y verás:
se romperán las ataduras de la muerte.
Nada hay que decir o escuchar; nada que hacer:
el que vive estando muerto no volverá a morir.

Porque vive solitario, dice el yogui que está lejos su hogar;
Cerca está el Señor;
sin embargo, tú trepas por la palmera para buscarle.
El sacerdote brahmín va de puerta en puerta
para iniciar al pueblo en la fe.
¿Es posible? El verdadero manantial de vida está junto a ti,
y tú has erigido un altar para adorarle.

Dice Kabir:

“Nunca podré expresar cuán dulce es mi Señor.
El yoga y las plegarias, la virtud y el vicio,
nada significan para Él.”


Santo Kabir



Música: Deflag Haemorrhage/Haien Kontra (Pas Disjunt Doble)

4 comentarios:

  1. Este video lo ví el otro día en youtoube y me encantó
    Delicadísimo, sutil.
    Cielo dibujado.

    ResponderEliminar
  2. @María Seco: Me alegra que lo hayas apreciado.

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca!!!
    Por esta sed inteligente...
    yo visito la fuente
    de mi santuario viviente!
    Te saludo y envio mucho amor!
    Cecilia

    ResponderEliminar
  4. @Cecilia querida, la inteligencia es la sed que nos lleva a la fuente de donde emana lo que todo convierte en belleza. Te echaba de menos.

    ResponderEliminar