sábado, febrero 27, 2010

MENHIRES






CRONOLOGÍA: Calcolítico

LOCALIZACIÓN: La fachada atlántica y mediterránea europea

CIVILIZACIÓN: Neolítico y Calcolítico

MATERIAL: Piedra

Los menhires (distribuidos en círculos o alineados en filas) son uno de los monumentos prehistóricos más impresionantes del noroeste de Europa, y su naturaleza y propósito han sido tema de especulaciones considerables.

Los monumentos rituales principales asociados con las primeras comunidades agrícolas eran túmulos alargados y tumbas megalíticas, utilizados para los entierros y rituales relacionados con la muerte.


Das Hildebrandslied



Música: Tomás San Miguel (Txalaoarta Mística)

4 comentarios:

  1. Creo recordar que mi madre me contó una vez que había un ruta en Huelva que atravesaba muchos pueblos y cruzaba a Portugal que se estructuraba por la alineación de dólmenes y menhires... tengo que preguntarle más datos....


    ahhhh, y sobre los Cromlech, estudiando una vez el de Marruecos que te comenté en profundidad, encontré un artículo de los años 40que decía que ese estaba alineado con el que parece que había ubicado en el monte del actual Partenon, en Atenas... y el otro no me acuerdo....

    ResponderEliminar
  2. @ nimenos: Es impresionante lo que me estás contando, se me pone la carne de gallina. ¡cuantas cosas tenemos que aprender!

    ResponderEliminar
  3. A mi siempre me ha resultado fascinante, tuve en mi cuaderno 50 menhires recortados ...

    ResponderEliminar