martes, febrero 09, 2010

MI ESTUDIO ACTUAL








Recuerdo mi primer estudio propio siendo una niña en Santurce, donde veraneábamos.
El último piso estaba dedicado a camarotes y el descansillo era muy grande y luminoso, así que instalé allí mi caballete y pintaba retratos del natural a mi sobrina María que era morena y me recordaba a las mujeres de Gauguin; ella se dejaba hacer, posaba tranquilamente.
En el colegio da Santa Isabel (Madrid) me escapaba al estudio en donde me daba clases particulares los sábados Maria Luisa Cuevas Mons y allí pasé los mejores días de mis jóvenes años.

En Bilbao tuve un maravilloso estudio compartido en las antiguas oficinas de "El Correo". Fuí muy feliz y aprendí mucho. García Erguin venía todos los días a enseñarnos los secretos del arte de pintar.

En la casa de Las Arenas había un trasterito en el ático con una terraza muy grande y allí hice de todo menos pintar, era mi refugio secreto, una habitación propia como diría Virginia Wolf.

En esta casa que habito desde hace muchos años, al principio, discretamente puse mi estudio en un cuartito pequeño pero la necesidad de pintar cuadros grandes se impuso y me obligó a convertir el salón en estudio, cambiando la función del salón que, en general, reune a la familia.
En esta casa no se reune la familia; cada uno va a su cuarto y yo TRABAJO en el salón.
A mi no me gustan las reuniones familiares, me aburro, prefiero los bares para charlar.

Y este estudio ha evolucionado:

FASES DE MI ESTUDIO 3

FASES DE MI ESTUDIO


FASES DE MI ESTUDIO 2




Música: Kreidler (Venetian Blind)

4 comentarios:

  1. Blanca estas montadiiiisima!
    A mi me encantan los cables y esa atmósfera dónde se respira tanta creatividad cómo la tuya.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. @tienda dolores: Gracias, serás la única que hable bien de mis cables....

    ResponderEliminar
  3. Pues visto asi...parecen bodegones futuristas.

    ResponderEliminar