viernes, marzo 12, 2010







Cuando voy a Nueva York, una de mis primeras visitas que espero con entusiasmo es la del Guggenheim porque es el mejor espacio concebido para ver una exposición antológica y así comprender el proceso creativo del artista.
En ese museo comprendí a Mondrian, Kandinsky y otros que ahora no recuerdo.

Pero qué chasco me llevé cuando la expo era de motos.
¿qué pintan unas motos en un museo de arte contemporáneo?
Si algo caracteriza al arte es que no tenga una función material. El fin del arte es elevar el espíritu y está relacionado con el mundo de las ideas.

Al cabo de unos años hacen lo mismo en el Guggy de Bilbao, por supuesto no aparecí.

Sin embargo, en el centro comercial Artea que es en donde yo hago mis recados es agradable ver unas magníficas Harley, están en el contexto adecuado.




Música: David Bowie (Ziggy Stardust)

7 comentarios:

  1. Super!!!!
    Bonitas y peligrosas
    como las mujeres....
    Cuando las manejas
    te sientes libre y feliz,
    pero luego te matan.

    ResponderEliminar
  2. @Don Canuto:
    Eso me pasó a mi cuando tenía una Ossa 240 todo terreno, fuí muy feliz hasta que me rompí la pierna en cuatro partes.

    ResponderEliminar
  3. Yo manejaba mi moto
    a todo meter y en una
    curva me fui al abismo
    porque pensé que la carretera
    continuaba en línea recta.
    Afortunadamente solamente
    me quebre las dos piernas,
    los dos brazos, la cadera y
    todos los dientes.
    Pero son Super!

    ResponderEliminar
  4. Supongo que las motos elevan el espíritu de algunos (a veces tanto tanto que les lleva al cielo directamente, o al infierno)

    ResponderEliminar
  5. @María Seco López: A mi me ha elevado el espíritu tu comentario, hasta puntos insospechados casi suspendidos en la atmósfera.

    ResponderEliminar
  6. Blanca en cuanto al espiritu
    me siento nuevecito como
    un gorrioncillo pecho amarillo,
    en cuanto al cuerpo, tu te imaginas!
    Las motos levantaron tanto mi espíritu
    que alcance los cielos( pero de rebote)
    por eso mi nombre es "Canuto entre más
    viejo, más bruto"

    ResponderEliminar