martes, marzo 30, 2010

CUMPLEAÑOS DE MI MADRE (96)








Manos las de mi madre, tan acariciadoras,
tan de seda, tan de ella, blancas y bienhechoras.
¡Sólo ellas son las santas, sólo ellas son las que aman,
las que todo prodigan y nada me reclaman!
¡Las que por aliviarme de dudas y querellas,
me sacan las espinas y se las clavan en ellas!

Para el ardor ingrato de recónditas penas,
no hay como la frescura de esas dos azucenas.
¡Ellas cuando la vida deja mis flores mustias
son dos milagros blancos apaciguando angustias!
Y cuando del destino me acosan las maldades,
son dos alas de paz sobre mis tempestades.

Ellas son las celestes; las milagrosas, ellas,
porque hacen que en mi sombra me florezcan estrellas.
Para el dolor, caricias; para el pesar, unción;
¡Son las únicas manos que tienen corazón!
(Rosal de rosas blancas de tersuras eternas:
aprended de blancuras en las manos maternas).

Yo que llevo en el alma las dudas escondidas,
cuando tengo las alas de la ilusión caídas,
¡Las manos maternales aquí en mi pecho son
como dos alas quietas sobre mi corazón!
¡Las manos de mi madre saben borrar tristezas!
¡Las manos de mi madre perfuman con terneza!


Alfredo Espino




Música: Chopin (Mazurka Nº 2)

11 comentarios:

  1. Qué suerte tiene tu madre de tenerte como hija.

    ResponderEliminar
  2. @María: Bastante más tengo yo de tenerle a ella como madre.
    Ha sido el pilar de mi vida. Nunca me ha fallado y le he dado muchos disgustos debido a mi ignorancia.

    ResponderEliminar
  3. MADRE
    Madurez exquisita
    Amante sin igual
    Diamante valioso
    Refugio de mis penas
    Eres Tu y El Creador, mi único Amor!

    ResponderEliminar
  4. Cecilia De Trinidad31 de marzo de 2010, 2:31

    Para la Sra. Moyua de Oraa,
    Las rosas y las orquídeas mejor
    cultivadas en el jardín de mi corazón,
    que se llene de bendición y
    que Diosito le de mucha protección!
    Muchas Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. @Gratitud y Cecilia:
    Amor de madre es lo mas parecido al amor de maestro.

    ResponderEliminar
  6. Tu madre está estupenda. Yo firmo ya llegar a su edad en esas condiciones... Y cuantos amigos... así da gusto.

    ResponderEliminar
  7. @Nimenos: Gracias por los piropos a mi madre, se los merece.
    Loa que estábamos allí somos la familia.

    ResponderEliminar
  8. @BLANCA: razón no te falta pero para contemplar un punto de vista distinto, te diré que tambien los padres y madres tienen suerte teniendo hijos complicados para poder asi desarrollar su paciencia.
    Dicen que a los hijos difíciles es a los que más se les quiere, reflexionemos:
    Por instinto de proteccion
    Porque aprendemos a ser mejores personas con ellos
    Porque nos hablan de nosotros mismos, con nuestras debilidades incluidas.
    Porque ahi no cabe la hipocresia, cuando eres dificil, distinto, rebelde, toxicomano, homosexual, delincuente, negro, cojo, sordo, subnormal, eres asi y punto, cabe la hipocresia?

    ResponderEliminar
  9. "María: Un tratado de autoayuda.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Cecilia De Trinidad31 de marzo de 2010, 18:12

    A como dice Blanca, el amor de Madre
    es el más parecido al amor del Maestro,
    porque no te juzga, te acepta, porque
    no mira tu cuerpo, mira tu corazón, porque
    cuando tienes una pena sus palabras son
    como el bálsamo sanador.
    Y si tienes una MADRE todavía...da gracias
    al Creador que te ama tanto, que no todo
    mortal contar podría, dicha tan grande, ni
    placer tan santo.

    ResponderEliminar