miércoles, marzo 03, 2010

MUDRAS








¿Qué son los mudras?

Los mensajes simbólicos realizados a través de las manos pertenecen a todas las culturas. En Egipto, los sacerdotes hacían gestos durante las oraciones rituales. Estos movimientos eran la clave para comunicarse con los dioses, manifestar milagros y conectar con la otra vida.

A estos gestos, en la India, los llamaron con la palabra sánscrita mudras. Pronto se convirtieron en una parte irremplazable del yoga, que tiene como objetivo conectar a quien lo practica con la energía cósmica y divina. Los mudras se convirtieron en la esencia de esta comunicación tanto en el budismo como en el hinduismo. Los monjes budistas desarrollaron aún más la comprensión de los mudras y los utilizaron para rituales de oración.

El arte de los mudras es de inspiración divina: nos permite desarrollar y aspirar a cualidades superiores y mantener un lenguaje popular comprendido a nivel universal.

Estas técnicas son sumamente eficaces y poderosas para la vida cotidiana. Aprenda a practicarlas y descubrirá un mundo de posibilidades para concretar sus sueños y vivir su vida de una manera más positiva.




Música: Yogi Bhajan (Sa Ta Na Ma)

2 comentarios:

  1. Lo que más me apetece del mundo es hacer mudras.
    Gracias por tu generosidad

    ResponderEliminar
  2. @Maria seco: No me extraña. son muy poderosos liberando energias estancadas.

    ResponderEliminar