jueves, septiembre 23, 2010

AYER PERDI LA INOCENCIA












Con un entusiasmo excepcional, con la esperanza de pasar una tarde divertida, jocosa e ingeniosa me preparé para poder llegar al salón de actos del museo la primera y así fué.
Pero el destino me tenía preparada una jugarreta perversa:

En lo que se suponía iba a ser un evento de ilustres escritores y por consecuencia expertos en el manejo de la lengua y del buen humor, me encontré con un señor que hasta ayer había merecido mi respeto, Fernando Marias diciendo que lo mas gracioso que había leido en su vida era un párrafo de LA METAMORFOSIS, que es el libro mas triste que he leido en toda mi vida y solo recordarlo me extremece, lo que supuso un cambio radical en mi alegria inicial.

Para mas inri, aparte de una mini mesa en la que el editor no cabía, empieza a hablar una escritora diciendo palabras malsonantes e incluso dando mordiscos a la gramática ¿como una escritora puede decir "los mas mayores"y ¡JOE! cada 5 minutos.
Gracias a Kirmen Uribe pude quedarme sentada hasta que finalizó la primera parte del evento sin dar lugar a un coloquio, o sea yo, que no veo la tele porque no es interactiva estuve viendo a unos que hablaban, les escuché respetuosamente y luego se fueron de rositas.
Para cuando llegó Juan Bas, que goza de todas mis simpatías como se humano y escrtor, mi ánimo había caído hasta extremos difíciles de levantar, necesitaba una copa inmediatamente para recuperar mi buen humor así que inmediatamente me fuí a Zampa.

1 comentario:

  1. blanca tienes mal hecho el enlace, cuando pintxas en el video sale algo dezampa

    ResponderEliminar