lunes, noviembre 21, 2011

MI MADRE FUE PRESIDENTE DEL CANCER
















En una exposición de Baselitz, en un museo de Los Angeles en el que además de cuadros exponía unas magníficas esculturas forradas con tela, hablaba de su vida en un video que empezaba así:

Los alemanes tenemos una ventaja sobre el resto de los demás y es que desde muy jóvenes nos ensañan a "matar al padre", lo cual nos permite vivir en libertad.

Esta frase está olvidada por sabida, pero cuando la dice Baselitz en el contexto de su obra, adquiere una dimensión que me hizo recapacitar y me dio fuerzas para "matar a mi madre".

Hasta entonces mi madre había intentado gobernar mi vida, sin demasiado éxito, lo cual creaba una relación incómoda entre ambas, que ensombrecía mi vida.

Me costó muchísimo esfuerzo acercarme a ella.

Lo primero que hice fue presentarme en su casa y pedirle perdón por todos los disgustos que le había dado.
Me perdonó de corazón, aunque noté que tenía que demostrarle que yo había cambiado porque ella que es muy inteligente y una bruja, no las tenía todas consigo.

Poco a poco nos hemos acercado y hoy en día mantenemos una relación muy agradable.
He conseguido que confíe en mi totalmente, me cuenta lo que piensa y yo no le llevo la contraria.
Me lo recomendó Bátiz, su médico, y lo cumplo a rajatabla.

Ella me conoce y sabe que es mejor no hacerme ciertas preguntas porque se imagina la respuesta; las madres adivinamos el pensamiento.

2 comentarios:

  1. No me cansare de decir, "Que linda señora, como la admiro y sus vídeos me gustan mucho, los veo una y otra vez, además es un encanto escuchar su español y su franqueza! Felicidades Blanca por esa relación tan linda que tienes con tu ama y para ella, un saludo desde mi corazón!
    Cariñosamente
    Cecilia De Trinidad

    ResponderEliminar