jueves, diciembre 01, 2011

BAR MUGA













Cuando voy en mi coche siempre escucho Radio3.
Casi siempre me resulta interesante, como por ejemplo hoy, que cuando volvía  a casa, estaban haciendo una entrevista a Jaime Gonzalo sobre el disco que ha reeditado de Cancer Moon.
Con cierta nostalgia pero alegrándome de que rindan honores a Josetxo Anitua, me he quedado escuchando y reconozco que he disfrutado.

Conocí a Josetxo hace años en el primer concierto de Josetxo Grieta en café a GOGO, en el que La Grieta, hasta entonces formado por Mattin y Piji, se unieron con Josetxo y a partir de esa unión formidable se formó el nuevo grupo: Josetxo Grieta

La voz y la entrega de Josetxo me emocionaron profundamente por lo que me acerqué a él para felicitarle y respodió con mucho cariño por lo que desde entonces establecimos una delicada relación en la que él, que era un verdadeo gentleman, se preocupaba de que yo me sintiera a gusto cuando iba a los conciertos de Josetxo Grieta.

Hasta entonces yo no había oido hablar de Josetxo ni de Cancer Moon, pero desde que le conocí me dediqué a revisar su trabajo y su trayectoria.

Seguí a Josetxo durante esos años y ya antes del dramático final su actitud ante la vida se volvió apocalíptica.
No voy a entrar en detalles.
Josetxo era extremadamente sensible, pertenecía a otra galaxia y le resultaba muy duro relacionarse con la gente corriente e incluso con la menos corriente.

La estela que ha dejado Josetxo durará eternamente.

Estoy deseando escuchar, ver y leer la reedición de Cancer Moon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario